mejores productos mercadona

Los 13 mejores productos de alimentación en Mercadona




Mercadona es un supermercado reconocido porque es el lugar en donde puedes encontrar todo lo que necesitas, y entre todos estos hay productos que se destacan porque son muy nutritivos y saludables.

En algunos establecimientos es costoso llenar el carro de compras de alimentos fitness, pero eso no pasa en el Mercadona.

Si en alguna ocasión tienes prisa, pero quieres comprar alimentos que vayan alineados con tu salud, guíate de esta lista que reúne los mejores productos de alimentación en Mercadona.  

¿Qué comprar en Mercadona?

Mercadona es uno de las marcas de supermercados que más famosas se ha hecho en la última década, en gran parte, por atención a las minorías y por sacar producto considerados popularmente como healthy.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Muchos alimentos aparentemente recomendables, luego no lo son. En este artículo te propongo una lista de 13 alimentos que tienen podrían estar en cualquier lista de la compra que se precie:

13 productos saludables en Mercadona en 2021 que no deben faltar en tu lista:

1 Cacao puro

cacao puro mercadona

El cacao puro es un alimento sano porque se encuentra libre de azúcares y grasas, que en grandes proporciones puede causar daños a la salud. Como reemplazo de estos componentes perjudiciales, es rico en magnesio, hierro, y en antioxidantes. Por lo tanto, promueve una buena salud mental y física.

Este cacao puro es beneficioso para el corazón, los riñones y los músculos. Y puede ayudar a controlar la presión arterial, el metabolismo hormonal, y ayudar a mantener el peso ideal.

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

2. Pan Integral

Entre menos ingredientes tenga un alimento, más natural es. Para preparar un pan en casa se necesita harina, levadura, agua y sal. Y son precisamente los ingredientes del pan integral del Mercadona; adicional tiene otro componentes para que de una mejor forma y se conserve.

No obstante, estas añadiduras son en cantidades muy pequeñas si se compara con el resto de ingredientes.

Se recomienda este pan por su gran sabor y porque no contiene ningún ingrediente perjudicial, lo que permite comerlo sin remordimientos. Conoce por qué es mejor el pan integral al pan blanco.  

3. Yogur de kéfir



El Yogur de Kéfir es un probiótico que aporta vitaminas B12, B9, B5 y B1. También es rico en minerales como el magnesio, calcio y fosforo; en proteínas y en aminoácidos. Debido a la fermentación de la que se deriva el kéfir, la presencia de la lactosa es menor y aumenta el nivel de la enzima beta-galactosidasa.

Que sea un alimento probiótico significa que por sus propiedades favorece la flora intestinal, previene problemas estomacales y mantiene un correcto funcionamiento del sistema digestivo. Asimismo, puede disminuir las afecciones respiratorias y alergias.

El yogur de kéfir favorece el sistema inmunológico, digestivo y el desarrollo del organismo en general.

4. Edamame

El Edamame es una fuente de proteína vegetal, que no contiene lácteos o gluten. Convirtiéndose en una excelente opción para veganos y vegetarianos. Gracias a que es completamente natural, brinda al organismo aminoácidos esenciales que éste ya no puede fabricar por si mismo.

El aporte nutricional del Edamame es amplio, contiene vitaminas C, E, minerales como el fósforo, calcio, magnesio, hierros y muchos más. Tiene muy pocas grasas, calorías; es libre de colesterol y a la vez controla el colesterol malo, LDL.

5. Tofu

El tofu del Mercadona está fabricado con habas de soja no transgénicas. Es una fuente de proteínas y grasas saludables, de origen vegetal. Es indispensable en las dietas vegetarianas o veganas.

El sabor del tofu es neutro, lo que hace más fácil combinarlo con otras comidas. Si se utiliza alguna salsa o condimento, éste adquiere su sabor. No contiene lactosa ni gluten, y es apto para veganos.

El mayor beneficio que brinda son las proteínas vegetales, fáciles de digerir. Con respecto a minerales, tiene calcio y hierro; estos ayudan a disminuir el riesgo de cálculos, y a facilitar la menopausia.  También tiene vitamina B, E y fibra; la ideal para regular el transito intestinal.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

6. Chocolate negro 85%

Aunque el chocolate se considera como un alimento prohibido en las dietas saludables, después de conocer el chocolate negro 85% te darás cuenta de que no es así.

El azúcar añadido es el ingrediente que pone en riesgo la salud, pero el cacao es beneficioso. Es el que mantiene efectos positivos en la tensión arterial y el nivel de colesterol.

Y esta tableta está compuesta en un 85% de cacao, mantequilla y pasta de cacao. Entre mayor presencia haya de cacao, más saludable es. Por lo que no debe ser un alimento prohibido, si se escoge correctamente.

7. Acai congelado

Las bayas de acai congeladas del Mercadona son ya un clásico del supermercado. Aunque muchas las consumen con el fin de adelgazar (ningún alimento es adelgazante en sí mismo), lo cierto que es un alimento con algunas propiedades muy positivas.

Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y además, es rico es vitamina A,B y C y Omega 3,6 y 9.

8. Gazpacho

El gazpacho de Hacendado está elaborado según la receta tradicional, que contiene pimiento, tomate, pepino y demás hortalizas; además de aceite de oliva extra virgen.

Es ideal para las temporadas de calor, en donde apetece una bebida fresca e hidratante. Es una comida muy tradicional, ya que su precio no es elevado y es el mejor acompañante en el verano.

9. Hummus

El Hummus Hacendado está preparado con garbanzos, aceite de girasol, zumo de limón, ajo molido, aceite de oliva, sal y conservantes naturales. Siendo el garbanzo el ingrediente en mayor proporción.

Podrás encontrarlo de varios tipos: garbanzos tradicional, con pimiento del piquillo asado, de lentejas y de aguacate. Son una muy buena opción porque están listos para ser consumidos. El Hummus Hacendado podría ser mejor si solo se usara aceite de oliva.

10. Té verde

El té verde se consume hace muchas décadas porque son innegables los beneficios en el organismo, en especial al corazón, y la mente. Consumirlo podría ayudar a estimular la concentración, la memoria, la atención y el aprendizaje; mejora la actividad cognitiva.

Debido a que contiene cafeína el cerebro se encuentra más en estado de alerta, pero sin que esto conlleve al nerviosismo o ansiedad; algo que si provocaría el café.

Esta bebida también ayuda a controlar el peso porque acelera el metabolismo. Pero no te confundas, el té ayuda, no desaparece la grasa como por arte de magia.

En el Mercadona podrás encontrar también té Chai, té Rojo, té verde con limón, te verde sabor a mango, té Earl Grey, té negro con canela, té blanco, té estilo inglés y el té Matcha, que es uno de los superalimentos. El té se caracteriza por ser el mejor antioxidante y prevenir enfermedades cardiovasculares.

11. Café americano

cafe americano mercadona

El café americano de Hacendado es reconocido porque es muy fácil de preparar, solo debes contar con 3 minutos. No requieres de una cafetera o una media que haga las funciones de filtro. Solo el sobre de café y agua caliente. Según preferencias, se puede acompañar con una bebida vegetal o leche.

Es ideal para los que prefieren un sabor ligero y suave, idéntico a un café americano tradicional. Además, tiene un precio bajo para su contenido y calidad.

12. Salmon ahumado Ubago

El salmón ahumado es un suculento manjar que se suele degustar con mucha frecuencia durante las festividades, pero también en el día a día.

Este pescado tiene un alto contenido de proteínas, y de grasas Omega 3, las cuales aportan beneficios al organismo. También, se destaca que es una fuente de vitaminas y proteínas, que se encargan de que sea más fácil asimilar los nutrientes.

Ubago se especializa en ahumados, por lo que cada producto es tratado de forma especial, con un sabor inconfundible y alta calidad.