cursos de marketing para psicologos

Los 7 mejores cursos de marketing para psicólogos

Todo lo relacionado con el mundo digital, la publicidad y el marketing, son aspectos que a los psicólogos nos cuesta bastante digerir. Esto se debe, bajo mi punto de vista, a una mezcla de desinterés y desconfianza por todo lo que rodea al entorno digital.

En este post quiero compartir contigo algunos cursos de marketing para psicólogos que simplifican bastante la ardua tarea de saber por donde empezar. ¡Vamos!

¿Por qué aprender estrategias de marketing si eres psicoterapeuta?

Lo sé, posiblemente, todo lo que suene similar o parecido a marketing te cause alergia.

Esto se debe a qué por lo general, cuando pensamos en estrategias de marketing instantáneamente lo asociamos con manipulación y largos funnels de venta donde nos intentan vender algo que no deseamos.

Yo soy de la opinión de que el marketing puede ser lo que tu quieras que sea. A mí, personalmente, formarme en este ámbito me ha servido para ser autosuficiente y dueño de mi vida.

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Yo soy psicoterapeuta y trabajo por cuenta propia. Tengo mi propio despacho y lo cierto es, que ahora mismo, no tengo la necesidad de invertir en marketing porque me llegan pacientes por el boca a boca y por la propia tracción que ha logrado en Google esta página web.

Sin embargo, cuando comencé, me hubiese venido muy bien que alguien me explicase las posibilidades que existían en vez de dar palos de ciego.

Estos son los 7 cursos que bajo mi punto de vista , son más efectivos si eres psicoterapeuta y no sabes por donde empezar a promocionarte:

7 cursos de marketing para psicoterapeutas que no saben por dónde empezar:

Lo bueno de los cursos que te voy a presentar a continuación es que no tienes que elegir uno en concreto, si no que entrando en Traseldivan.es, podrás echar un ojo a todxs y cada uno de ellos y después decidir que es lo que mejor se adecúa a tu tiempo, presupuesto y ganas.

1. Curso de SEO para blogs

¿Tu pasión es escribir?

Si la respuesta es un “´sí”, una de las mejores estrategias por las que puedes optar es por un blog. El blog es una de los métodos favoritos por los psicoterapeutas a la hora de promocionarse. Pese a que pueda parecer una vía antigua, ya que la mayoría de personas optan por promocionarse en redes sociales, aún muchas personas acuden a Google con intención de informarse.

Sin embargo, ese es el punto: entender a Google.

Aprender un poco de SEO (posicionamiento orgánico en Google) hará que todo ese trabajo de escribir en un blog no se vaya por el sumidero. Es decir, que no lo lea nadie.

2. Email marketing

Otra de las opciones preferidas para aquellos profesionales que su filón es la tinta y la pluma. Bueno, el teclado en este caso.

El mail marketing consiste en mandar mails, básicamente, pero no de cualquier manera. Es una estrategia que consiste en conseguir mails de personas interesadas en nuestro contenido (suscriptores), para después comunicarnos con ellos a través de correos donde se comparte valor, pero también se ofrecen productos o servicios.

Es una estrategia muy efectiva pero que lleva bastante trabajo.

3. Google ads

La mayoría de personas cuando buscan psicólogo piden referencia a su amigos o familiares más cercanos. Sin embargo, muchas estas veces estas referencian no llegan, e incluso, muchas personas optan por recurrir a Google ya que no siempre es fácil admitirle a otras personas la idea de ir al psicólogo.

Ahí es donde entra Google ads.

Con esta herramienta aprenderemos a mostrar nuestros servicios a aquellas personas interesadas en acudir a psicoterapia y que además se encuentren cerca de nuestra consulta.

Puedes abrirte la herramienta y probar por ti mismo/a, sin embargo, si no quieres palmar pasta, mi recomendación es que hagas el curso de Google ads ya que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.

4. Facebook ads

Otra manera de hacer publicidad de pago es en la redes sociales, mediante lo que se conoce como Facebook ads.

A diferencia de Google ads, en este caso nuestros anuncios no se mostrarán a personas que buscan ir a al psicólogo, si no a personas con características e intereses que nosotros determinemos.

Por ejemplo: Padres con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, que además se interesen por temas relacionados con crianza respetuosa.

Este tipo de publicidad tiene el beneficio de que es más barata, pero aprender a usarla es un camino mas largo ya que tenemos que aprender a mostrar los anuncios a las personas adecuadas.

5. Curso de diseño web de páginas de psicología

Es habitual pensar que hacer una página web es algo muy difícil, lleno de código y pensado únicamente para informáticos.

Lo cierto es que hoy día hacer una página web no es mucho más difícil que utilizar Canva.

¿Te gusta esta página web que estás viendo?

Pues esta hecha con una cosa llamada Elementor, que es un constructor visual. Vaya, que no necesitas tener ni idea de programación. Yo no la tengo.

6. Curso de creatividades

Ser único/a y diferenciarte de lo que están haciendo la mayoría de profesionales es un fundamental si tu objetivo es darte a conocer y hacer crecer tu imagen profesional.

En ese curso aprenderás a hacer creatividades diferentes más allá de Canva.

7. Curso de Instagram

Recibe en tu email gratis las 31 plantillas editables en Canva para psicólogxs.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

La mayoría de psicólogos optamos por promocionarnos en Instagram, aunque esto no suele ser lo más efectivo si lo que estamos es interesados en llevar pacientes a consulta de la manera mas sencilla y rápida posible.

Si tu objetivo es trabajar tu imagen y hacer crecer tu popularidad en las redes sociales, este curso es fundamental para que sepas como hacerlo.

 

Si quieres hacer alguno de estos cursos, o todos ellos, puedes echar un vistazo aquí: Traseldivan.es

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.