▷ Los mejores cursos de psicología online en 2020-2021

Cursos

Cursos de psicología online en 2020/2021

Nuestros cursos de psicología online

En primer lugar, te doy la bienvenida a la formación online de Grulla psicología y nutrición. A continuación vas a encontrar una propuesta formativa compuesta por diferentes cursos de psicología (clínica, para psicólogos, étc). Es una selección persona de los que para mí, serían los cursos online de psicología más potentes para el curso 2020/2021.

En las diferentes secciones, se incluyen tanto cursos propios, como de compañeros. He tratado de agrupar toda la información en dos grupos: cursos de psicología online para psicólogos y para usuarios.

    Cursos online para psicólogos​.

    Comenzamos con la formación online para psicólogos. Debido a la situación actual provocada por la COVID-19, cada vez somos más los profesionales que nos hemos abierto a la posibilidad de formarnos a distancia.

    Curso de especialista en trastornos alimentarios y psiconutrición

    Cursos de Psicología, Cursos de Psicología Online

    Curso de experto en dependencia emocional y apego en pareja

    Cursos de Psicología, Cursos de Psicología Online

    Curso online de experto en duelo: formación para psicólogos

    Cursos de Psicología, Cursos de Psicología Online

    Cursos online de psicología clínica.

    Cómo te comentaba, los terapeutas cada vez estamos más inclinados a continuar nuestra carrera profesional de esta manera. Algo bueno tenía que tener todo esto y es que ahora, posiblemente tengamos acceso a formaciones de una manera más sencilla que antes. Es el caso de la Escuela de formación para psicólogos de Integra Terapia, la cual, bajo mi punto de vista, ofrece la formación más completa en el ámbito clínico tocando muchos de las competencias que necesitamos los psicólogos en consulta:

    Características de la formación psicológica online.

    Todos los cursos de formación están divididos en varios vídeos que están ordenados de forma secuencial. La forma de consumo es libre, es decir, tu tendrás todo el material y podrás administrártelo como consideres. Algunos son in streaming y otros ya están grabados, te recomiendo consultar ante la duda.

    Además, cada curso contará con un “extra”. Este extra son ejercicios, artículos y bibliografía que proponen los profesores. Cómo te decía anteriormente, tienes mi contacto para preguntarme sobre cualquier duda o cuestión que necesites.

    ¿Los cursos tienen certificado?.

    Sí, cuando se ha cumplido una asistencia de al menos el 80% del curso, El centro Integra Terapia entrega un diploma acreditativo que certifica haber cursado dicha formación.

    ¿Quieres ver más cursos de psicología?

    Aquí puedes ver nuestros cursos de psicología clínica.

    Otros cursos de psicología online para psicólogos.

    Como imagino sabrás, la única opción formativa para psicólogos no ocurre en el ámbito clínico, al menos, no estrictamente. Es por eso, que si tu interés es otro o va más allá de la propuesta estrictamente clínica o no te han satisfecho contenidos anteriormente enunciados, aquí te dejo un listado de categorías con diferentes temáticas.

    Cada categoría, siguiendo el enlace, te lleva a un listado con algunos de los que para mí son los mejores cursos en ese tema en concreto. Según vaya investigando iré añadiendo más.

    Cursos online de terapia familiar sistémica

    Cursos online de psicología infantil

    Cursos de primeros auxilios psicológicos

    Cursos online de psicomotricidad

    Cursos online de mediación

    Cursos online de inteligencia emocional

    Cursos online de asertividad y HHSS.

    Cursos online de psiconutrición

    Cursos online de mindfulness

    Cursos online de psicología criminal

    Cursos de psicología online para usuarios.

    La psicología es un bien que no corresponde sólo a los profesionales, si no que todas las personas podemos aprovecharnos de ella para aprender y crecer cómo personas. Por esta razón, he creado también una sección para hablar de cursos muy interesantes de diferentes ámbitos de la psicología.

    En realidad, estos cursos de psicología online pueden ser interesantes tanto para psicólogos cómo para los que no lo son (yo he hecho varios). Si los llamo para usuarios, es porque considero que están pensados bien para ampliar conocimientos sobre algún área, o bien, para el propio crecimiento personal.

    ¿Quién ha elegido esta formación?.

    Mi nombre es Alejandro Vera y soy psicólogo clínico y también técnico en nutrición y dietética. Si te soy sincero, me ha costado abrirme a la formación online, siempre he sido muy pro del contacto directo y la interacción. 

    Sin embargo, con el paso del tiempo he ido abriendo mi mente y hoy día reconozco el valor de la formación online. Esta nos permite estar conectados, crear red y transmitir la información a una velocidad que de otra manera no sería posible.

    Cursos gratuitos de psicología a distancia.

    A continuación te dejo una lista con algunos cursos de psicología a distancia que son gratuitos y ajenos a Grulla psicología y nutrición.

    Nuestra selección ha sido llevada a cabo en base a dar variedad y consultando las valoraciones positivas de otros usuarios.

    Evidentemente, los cursos gratuitos no van a tener tanto calor cómo otros de pago, pero son igualmente una forma de aprender psicología.

    Pronto te presentaremos más opciones, así que… ¡mantente atento a la web o suscríbete aquí para estar al tanto de todas las novedades!

    Escribe aquí tu mail para estar informado/a de toda la formación gratuita en el ámbito de la psicología.

    Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

    Curso de comunicación asertiva

    Comunicarnos sin daño

    Curso completo de psicología

    Psicólogo clínico en Madrid.

    Cómo te decía antes, soy psicólogo clínico. A pesar de que soy relativamente joven, llevo ya varios años ejerciendo la profesión. Fui un poco precoz, ya que comencé a pasar consulta privada nada más acabar la carrera. Me surgió la oportunidad y la aproveché.

    Esto ha tenido sus cosas buenas, como la experiencia y el conocimiento que tengo hoy día, lo cual hace que me sienta mucho más seguro en terapia y sepa como tengo que intervenir. Sin embargo, esto no siempre fue así, los comienzos fueron duros: no sé cuantos cursos de formación pude hacer, y desde luego, amorticé la suscripción premium de Amazon en libros.

    Creo que esto no sólo me ha ocurrido a mí, considero que tenemos una profesión difícil y nadie nació sabiendo. Además, la vivimos con pasión y mucha responsabilidad. Queremos hacerlo lo mejor posible y tenemos la presión añadida de ocuparnos de contribuir a la salud de las personas que solicitan trabajar con nosotros.

    Esta formación nace con la intención de brindar un recurso de formación económico, accesible y concentrado para facilitar este proceso de desarrollo profesional.

    Lo que hago con esta propuesta de cursos, es enseñarte las cosas que a mí me ha llevado años aprender, de manera sintetizada, porque creo que he sabido detectar las cosas que me hubiera venido bien que me contasen en su momento y ante las que simplemente, tuve que buscarme la vida, supervisar casos, equivocarme, étc.

     

    Actualmente, mis compañeros de Integra Terapia y yo hemos creado una escuela de formación para psicólogos. Cada uno es experto en un área, de manera que cada curso para psicólogos lo da un especialista en su campo de trabajo. El mío es la psiconutrición y los trastornos de la alimentación.

    Además, Miguel Fuster es experto en adicciones. Esther Giménez en sexualidad, Carmen Soria en trastornos de personalidad…y así muchos más especialistas.

    ¿Haré cursos de psicología online gratis?

    Próximamente tengo la intención de sacar una serie de cursos propios, sólo los haré de las temáticas que realmente siento que domino y donde puedo aportar algo. ¿Serán gratuitos?

    No, pero casi Los cursos de psicología online que he preparado con mucho mimo (también porque soy un rato obsesivo), me han llevado muchas horas de trabajo, tanto en la preparación del contenido, cómo en pensar cómo lo quiero contar y en grabarlo (no soy especialmente hábil frente a una cámara).

    De manera qué, no puedo dar todo gratis, creo que esto sería además valorar muy poco lo que hago. Sin embargo, los cursos de psicología que no sean gratis, tienen un coste muy reducido para lo que suele ser la formación en psicología. Considero que el precio es asequible, ya que mis cursos de psicología cuestan lo que puede costar un libro común.

    Con el añadido de que brindaré soporte externo. Esto quiere decir qué, si tienes dudas, quieres ampliar bibliografía o quieres consultarme cualquier otra cuestión, me tendrás al otro del correo.

    Incluso he pensado, que poner estos cursos a un precio tan barato puede hacer pensar es poco profesional y que me iría mejor si los subo. De momento quiero hacerlo así, con el fin de ayudar al máximo de personas posibles. Sin embargo, no me gustaría que por ello se dudase de mi profesionalidad, soy psicólogo clínico y sé de lo que hablo, si no no haría estos cursos.

    Todos los cursos gratuitos de atención psicosanitaria que he hecho, abordan temas donde me considero experto y/o tengo experiencia. Jamás me metería a formar en algo sobre lo que considero que no tengo un manejo suficient

    Uno de los objetivos, es incorporar formaciones de otros profesionales que sean especialistas en áreas concretas de su profesión y que puedan usar esta plataforma como medio para compartir lo que saben. Si este es tu caso, eres especialista en algún área de la psicología clínica y te gustaría hacer formación online, puedes ponerte en contacto conmigo. Háblame un poco sobre ti y tu trayectoria profesional y de que manera crees que podrías contribuir a mejorar la formación online que se propone en Grulla.

    Cursos de psicología online gratis

    Los mejores Cursos de nutrición y dietética online

    Cursos

    Cursos de psicología clínica en Madrid 2020/2021

    Cursos

    Cursos de psicología online en 2020/2021

    Cursos

    ¡Quiero más información sobre cursos de psicología!.

    Si tienes dudas, quieres saber más sobre nosotros o conocer los detalles de nuestros cursos de formación, puedes contarnos utilizando el formulario de contacto en la parte superior de esta página o haciendo clic en el siguiente botón: