cursos de psicologia criminal

Los 3 mejores cursos de psicología criminal online en 2021

Para poder realizar una investigación criminal, es necesario llevar a cabo una serie de procedimientos entre los cuales se encuentra la psicología criminal. Esta es una herramienta fundamental para facilitar la resolución de cualquier crimen.

En el mundo del internet hay muchos sitios webs o plataformas que ofrecen una gran variedad de cursos, entre ellos está el de psicología criminal. Para todos aquellos interesados en el tema, estos serán muy útiles para poder entender mejor la mente y el comportamiento de un criminal.

En este artículo te voy a presentar cuáles son los 3 mejores cursos de psicología criminal en la actualidad.

¿Qué es la psicología criminal?

Es una disciplina que se encarga de estudiar la conducta, la personalidad y los procesos mentales de una persona que ha cometido un crimen.

La psicología criminal proporciona información importante a los profesionales de esta rama, facilitando de este modo su trabajo al momento de tratar con individuos antisociales responsables de cometer homicidios u otros crímenes.

La tarea de los psicólogos especializados en esta área consiste en realizar un psicodiagnóstico y por medio de este determinar un tratamiento adecuado para la persona. De igual forma, busca realizar un trabajo terapéutico con el fin de cambiar la conducta antisocial del individuo.

¿Por qué estudiar psicología criminal?

Es importante esclarecer las raíces psicológicas que han llevado a una persona a cometer un crimen. De esta manera, puede realizarse un diagnóstico y posterior a este designarse alguna terapia que haga consciente a la persona de sus acciones y le motive a corregirlas.

Estudiar esta área de la psicología tiene gran importancia a nivel social, ya que se enfoca de forma indirecta en comprender y prevenir el crimen. Para aquellas personas que se inclinan por causar impacto positivo en la sociedad, esta es una opción perfecta para influir en un cambio atacando su raíz.

Cursos de psicología criminal y forense recomendados

Actualmente, cada vez son más personas las que se interesan en comprender la mente de un criminal. A continuación, te vamos a presentar una selección de cursos sobre psicología criminal y forense que gozan de las valoraciones más positivas,.

Cabe destacar que los cursos recomendados se encuentran en las mejores plataformas de cursos online que se encuentran en la web. Además, es una forma sencilla y práctica de seguir ampliando los conocimientos respecto a esta área.

La persona tiene la posibilidad de elegir en qué momento estudiar y organizar su tiempo a conveniencia, sin interferir en su vida diaria.

1. Curso de Psicología Criminal – Udemy

udemy

Este curso está abierto para cualquier persona interesada ya que no es necesario ningún requisito previo. Cuenta con 4 sesiones de 8 clases y tiene una duración total de 6 horas y 46 minutos.

Durante estas clases el alumno obtendrá conocimiento sobre los paradigmas de la salud mental. De igual forma, se estudiarán todos los aspectos que abarcan las conductas criminales, las cuales podrán comprenderse mejor a través de la anamnesis.

Se examinarán minuciosamente cuatro casos clínicos de asesinos en serie y se harán análisis de estos para determinar cuál fue el motivo que les llevó a cometer numerosos crímenes. De igual forma, se estudiará el trabajo psicológico que se lleva a cabo con estos individuos dentro de los recintos carcelarios.

Es importante mencionar que este curso tendrá un coste de 89,99US$, pudiendo acceder al contenido del mismo siempre que se desee, ya que al adquirirlo se obtiene acceso de por vida a su contenido.

2. Especialista en Psicología Criminal – Euroinnova

 

euroinnova

 

Este curso está disponible para todos aquellos profesionales que desean seguir ampliando sus conocimientos en la psicología criminal. De igual forma, está abierto para las personas interesadas en formarse profesionalmente en la materia. Cuenta con 6 Unidades y tiene un costo de 360 euros.

Quienes realicen el curso podrán aprender los aspectos esenciales de la psicología criminal. Asimismo, tendrán la oportunidad de conocer los elementos más importantes durante el proceso de testificación. También, aprenderán a clasificar y caracterizar a las víctimas.

La unidad I comprenderá la psicología criminal, la unidad 2 tratará de los atenuantes, eximentes y agravantes.

Por su parte, la unidad 3 se enfocará en la victimología; la unidad 4 sobre la psicología del testigo, mientras que la unidad 5 abarcará temas sobre la psicología del delito y del delincuente; y la unidad 6 tratará la investigación criminal. Finalmente, la unidad 7 explicará sobre la predicción de la conducta criminal.

3. Curso Universitario de Psicología Criminal – Aprendum

 

aprendum

 

Todos aquellos profesionales de la psicología, el derecho y cuerpos de seguridad, al igual que cualquier persona interesada en formarse en la psicología criminal, podrán tener acceso a este curso.

Cuenta con 6 módulos y la persona que lo adquiera tendrá 2 meses de acceso al campus virtual. El curso comienza los días 10 de cada mes y tiene un coste de 299 euros.

En el módulo I se estudiarán temas como la delincuencia y el delincuente juvenil, la familia como factor de riesgo y de protección, la violencia doméstica, entre otros. El módulo II está compuesto por temas relacionados con la psicopatología criminal como trastornos de la percepción, trastornos del pensamiento, la psicosis, alcoholismo y criminalidad.

El módulo III se enfocará en la evaluación psicológica y comprende temas como el psicodiagnóstico, test psicométricos, pruebas neuropsicológicas, entrevista e historia clínica psiquiátrica, entre otros.

En cuanto al módulo IV, este abarcará lecciones sobre la psicología criminal, tales como el enfoque biológico, el enfoque conductual, el delincuente violento, el delincuente sexual, psicopatología criminal y muchas más.

Por otro lado, el módulo V trata la psicología forense, donde se aprenderá sobre la entrevista en psicología forense, entrevista de evaluación del abuso infantil, técnicas poligráficas para la detección del engaño, entre otros. Por último, el módulo VI comprenderá la psicología jurídica, por lo que se hallan temas como la psicología del testimonio, psicología de la víctima y psicología policial.

Conclusión

La psicología criminal es un área de la psicología que en los últimos años ha despertado el interés de muchas personas.

Gracias a esta rama se puede dar solución en la investigación de crímenes mediante el estudio del comportamiento y la mente de los criminales.

De igual modo, propone tratamientos psicoterapéuticos para estos individuos antisociales con el fin de corregir aquellas conductas violentas y así evitar comportamientos o acciones similares en un futuro.

¿Te ha gustado esta selección con los mejores cursos de psicología criminal para el próximo 2021? Si conoces algún otro que piensas que debería estar en esta lista, contacta con nosotros y valoraremos incluirlo.