cafe valentus adelgazante

Opiniones sobre Café Valentus: ¿funciona realmente para adelgazar?

El trabajo de nutricionista es muy divertido, si te lo tomas con humor, claro. Con más frecuencia de la que nos gustaría a los profesionales, aparecen nuevos remedios milagrosos y dietas mágicas que prometen ser el remedio definitivo para adelgazar.

Esta semana un paciente me habló del café adelgazante valentus. Cómo yo no tenia ni idea de que era esto, he decidido investigar sobre ello y en este artículo, te voy a contar mis conclusiones:

¿Qué es el café Valentus?

dieta del cafe valentus

Esta es lo primero que ves cuanto entras a su página web, rápidamente te haces una idea de que se está vendiendo “café para adelgazar”. En ese sentido, el marketing parece estar bastante bien llevado.

Describen el producto como un tipo de bebida a base de café que sirve para adelgazar. Siempre se ha dicho que la cafeína contribuye a la pérdida de peso, aunque esto no es exactamente así, te hablo sobre en este artículo donde hablo sobre las calorías del café.

Sin embargo, Valentus nos da a entender que su producto no es un café cualquier, si no que tiene una serie de ingredientes especiales que contribuyen a la pérdida de peso. Estos son: café oscuro tostado, extracto de té verde, 2-AMINO 5-METILHEPTANO, B-FENETILAMINA, ACETYL L CARNITINA, L-THEANINE, ALFA-CLICEROFOSFOCOLINA, CHROMIUM POLYNICOTINATE, ERITIRITOL.

Supongo que después de esto estarás pensando, pues muy bien, cómo si me hablas en chino. Te entiendo, para serte sincero/a, la mitad de las cosas yo tampoco sabía que eran.

El caso es que leyéndolo así es fácil pensar, pues sí, parece un buen suplemento, lleva muchas cosas. Cómo sería inviable ir uno por a uno discriminando cada ingrediente, conociendo su interacción y tampoco sabemos las proporciones que lleva de cada uno de ellos, he hecho algo más sencillo, acudir a base de datos para que estudios científicos había sobre este producto.

¿Adivinas cuantos? Ninguno (al menos yo no los he encontrado). Por tanto, no nos queda otra que hacer un acto de fé y confiar en qué efectivamente cumple con lo que dice.

libros adelgazar

Café adelgazante valentus: mitos y realidades

Sin embargo, si seguimos bajando en el desarrollo del texto de la página web, comenzamos a encontrar algunas incongruencias o medias verdades.

SlimRoast OPTIMUM contiene los aminoácidos esenciales que el cerebro necesita para un correcto funcionamiento. El cuerpo no los puede generar…(…)”.

Esto es cierto, sin embargo, lo que no acaban de dejar claro es qué por norma general, todas las personas que llevamos una dieta más o menos equilibrada, estamos cubiertos con dichos aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos esenciales son parte de la proteína, de modo que si te comes un filete, también los estarás obteniendo y seguramente, en cantidades mucho mayores.

¿Cómo se supone que se debe tomar?

Después los productores del café adelgazante valentus nos proporcionan las pautas sobre cómo se debe tomar para que sea eficaz y de nuevo, encontramos algunas otros puntos discutibles:

“Hasta una hora después de la toma beber solo agua. Notarás la boca seca, es uno de los efectos al metabolizar la grasa subcutánea”.

Lo siento mucho, pero no existe un producto que por sí sólo sirva para quemar grasa, sea subcutánea o visceral. Si así fuese, esto sería la panacea.

No conozco en profundidad todos los ingredientes que enumera el producto, pero por ejemplo, si he leído mucho sobre la L-carnitina. Es cierto que este tipo de nutrientes pueden servir para acelerar la pérdida de grasa en determinadas circunstancias, por ejemplo, si estamos haciendo deporte. Aún así, las evidencias no son del todo claras a su favor, ya que intervienen muchos otros factores.

A riesgo de pecar de ignorante, te puedo asegurar que no existe un producto que te lo tomes, te tumbes en el sofá y adelgaces. La única manera de bajar de peso es hacer deporte y cuidar la alimentación, después lo que hay, son simplemente ayudas como lo es por ejemplo el Chitosan Forte.

“Los primeros 3 días evita ingerir alimentos blancos (azúcares, harinas, bollería industrial, etc) para ayudar al cuerpo a desintoxicarse”.

¡No te fastidia! Pues claro que reduciendo el consumo de alimentos de este tipo se suele bajar de peso. Ahora, de dettox nada de nada. ¿Sabes cuál es el mejor método dettox?

Es muy barato, se llama agua.

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Funciona la dieta del café?

No puedo dar una opinión definitiva ya que sería asegurar cosas de las que no estoy del todo seguro (ejem, ejem). Sin embargo, me atrevería a decir que la dieta del café Valentus es otro de esos inventos, que conectan con las personas que tienen mucho mal estar con su forma física y/o tienen la urgencia de bajar de peso.

No digo que no pueda contribuir a facilitar la pérdida de peso, al igual que algunos otros suplementos. Por ejemplo, según he estado investigando, a algunas personas les ha servido para regular el apetito. Esto puede deberse al efecto saciante que describen y que efectivamente sea cierto, pero insisto, una manzana también es saciante.

Sin embargo, me parece que el engaño está en la promesa de facilidad y de inmediatez. En estas cosas hay un efecto placebo importante, al final acabas haciendo las cosas que hay que hacer para bajar de peso y lo atribuyes al producto. O peor aún, acabas llevando a cabo conductas peligrosas en relación a la alimentación.

Opiniones sobre valentus

Para poder completar el artículo he estado buscando opiniones del café valentus y claro, he encontrado de todo: amantes del producto, detractores… así que no puedo dar una conclusión clara sobre esto tampoco, pero sí advertirte sobre algo.

Me ha llamado la atención que existen muchas personas en youtube, en blogs, etc., poniendo por las nubes el producto y mostrando en ellos mismos resultados sorprendentes.

Continuando con la investigación (je je je je), me he dado cuenta que es posible hacerse distribuidor del producto. ¿Te recuerda a algo? ¿Conoces Herbalife? Pues yo creo que está todo dicho.

¿Qué precio tiene el café valentus?

El café valentus tiene un precio de 79 euros. Baratito encima.