vitaminas para engordar

¿Es buena idea tomar vitaminas para engordar?

Solemos pensar que la única preocupación de las personas respecto a su peso tiene que ver con bajarlo, sin embargo, para muchas otras personas la preocupación por aumentar su volumen corporal es constante y pese a que lo intentan, no lo consiguen.

En este artículo veremos “buenas praxis” para hacerlo con cabeza y discutiremos acerca de si realmente es necesario o no tomar vitaminas para engordar.

¿Es fácil aumentar de peso?

No, de hecho, aunque pueda parecer lo contrario, suele ser más fácil adelgazar que aumentar de peso. Esto va a depender mucho de tu constitución y de tu biotipo: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo:

Si tienes el tipo ectomorfo, seguramente percibas que por más que comes y comes no consigues subir de peso, esto se debe en parte, a que tienes un metabolismo muy rápido.

Por otro lado, es posible que si estés consiguiendo aumentar de peso, pero sea a base de productos y alimentos poco recomendables.

Estos son los dos escenarios más frecuentes que me encuentro en consulta. Ante la frustración de no poder engordar, muchas personas comienzan a interesarse por los suplementos nutricionales, en concreto, por las vitaminas para engordar.

Vitaminas para engordar rápidamente…y otros remedios mágicos

Navegando por la red te vas a encontrar muchos sitios web que tratan de venderte productos con enunciados parecidos a este: “Adquiere estas vitaminas para engordar rápidamente”.

Los complejos vitamínicos no se deben emplear para aumentar de peso, si no para cubrir carencias nutricionales. De hecho, son bastante poco calóricos, ya que tanto las vitaminas como los minerales son micronutrientes. Nuestras mayores fuentes de energía son los hidratos de carbono y las grasas (macronutrientes).

Otro opción que puedes encontrarte navegando por la red son los batidos multivitamínicos. Hay muchas marcas que veden productos de este tipo, por ejemplo: Juice plus.

Estos sí que sirven para subir de peso, básicamente porque están hechos a base de azúcar. Aunque sean promocionados como “saludables”, la cantidad de nutrientes que llevan en comparación con la de azúcar, es insignificante.

De hecho, esta NO es la manera de subir de peso. Comiendo alimentos azucarados, grasas saturadas, étc., es factible aumentar de peso, pero lo que ganamos por un lado, lo estaremos perdiendo por otro al fastidiarnos la salud.

Si quieres aprender a subir de peso de manera saludable, a organizar tu dieta y a saber como suplementarte (si es que hace falta ) de manera coherente, te recomiendo ir a este curso low cost que he grabado, donde incluyo una dieta tipo, recetas, étc.

Pack de recursos para subir de peso de manera saludable

Supongo que todo esto que te estoy contando está muy bien, pero al final la pregunta es ¿cómo lo hago?

He creado un pack de recursos que consta de: un curso paso a para crear tu propia dieta, una dieta base de la que partir, recetas, y lo mejor…¡soporte vía mail para resolver todas tus dudas!

¿Te gustaría recibir un descuento del 50% para adquirir este pack?

Suscríbete y te llegará el descuento al mail. No tengo pensado dejarlo mucho tiempo. ¡Quién avisa no es traidor!

como subir de peso saludablemente

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Entonces no existen las pastillas para aumentar de peso?

Ya hemos visto una de las principales razones por las cuales no debes tomar “vitaminas para subir de peso”. Sin embargo, el principal motivo es otro: puedes estar poniendo en riesgo tu salud.

La siguiente imagen es el etiquetado nutricional de un complejo vitamínico muy famoso:

 

multivitaminico

 

Siguiendo una dieta más o menos normal, no debemos porque tener ningún tipo de déficit o carencia nutricional. Si además, le añadimos un producto de este tipo, estaremos provocándonos un superávit que pueden llegar a ser incluso tóxico para nuestro organismo.

¿Esto quiere decir que nunca debemos tomar vitaminas?

No. En primer lugar, si tenemos un déficit de un micronutriente en concreto, deberíamos suplementarnos para ese micronutriente, no para todos los demás.

Por otro lado, existen numerosas situaciones donde es necesario o una buena decisión suplementarse con vitaminas: desnutrición, problemas de absorción digestivos, trastornos de la alimentación, étc, deportistas de alta frecuencia e intensidad…

Si te fija, todas las situaciones descritas, son situaciones donde es posible que haya un déficit. Entonces sí que tiene sentido suplementarse.

¿Hay algún suplemento que sí recomiendes?

El objetivo general en las dietas para subir de peso es subir de la manera más limpia posible, es decir, ganando músculo en vez de acumulando grasa.

Es inevitable que en cierta medida ganemos también algo de grasa, pero no es la idea. El músculo protege nuestras articulaciones y los huesos, mientras que pivotar hacia la acumulación de grasa, puede incurrir en diferentes enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares o la diabetes tipo II.

Para aumentar nuestra masa muscular no queda otra que hacer ejercicio físico de fuerza. Además, suele ser necesario aumentar el consumo de proteínas.

¡Ojo! aumentar el consumo de proteínas no quiere decir consumir proteína hasta la extenuación, hay que hacerlo de una manera muy concreta.

Ese incremento de proteínas puede hacerse de manera natural comiendo, o con algún suplemento de proteínas, generalmente los clásicos batidos de proteínas.

No es mejor ni lo uno ni lo otro, suele ser buena idea tomar batidos porque en las dietas para subir de peso ha que comer bastante y posible acabar un poco asqueados de tanta ingesta.

Lo único que tenemos que tener presentes es elegir bien el tipo de batido, para que estos no lleven azúcares añadidos, aditivos u otra serie de agentes perniciosos. Yo suelo recomendar este:

 

protes
Ver producto en Amazon

 

Por otro lado, también puede ser una buena alternativa los batidos tipo mass gainer. Estos son una mezcla de hidratos, proteínas y grasas. En este caso estamos en las mismas, tienen que ser macronutrientes de una buena calidad como ocurre en este caso.

 

mass gainer

Ver producto en Amazon

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.