▷ Batidora Solac 1200W: Opiniones, precio y review
batidora solac opiniones

Batidora Solac 1200W: Características y ventajas

La batidora de mano Solac de 1200 W, es la mejor batidora profesional del mercado actual. Su fácil uso, potente motor y la adaptabilidad a muchas preparaciones, la convierten en una de los mejores equipos de cocina de la actualidad.

Solac, es una una de las empresas españolas con mayor prestigio en la industria de electrodomésticos a nivel mundial. Perteneciente al grupo Taurus, Solac ha sabido ganarse un puesto de honor en la preferencia de chefs profesionales y amantes de la cocina.

Dentro de su amplia oferta de productos, la batidora profesional Solac 1200W, destaca por ser una de las más eficientes y potentes. La gran variedad de usos y accesorios, la hacen ser una de las mejores.

Principales características de la Batidora Solac 1200W

La batidora Solac 1200W, siendo una batidora de uso profesional, tiene una infinidad de usos muy prácticos y efectivos. Las principales características técnicas de la Solac 1200W, son:

  • Potencia de salida del motor:  1200 W
  • Velocidades: 20 velocidades variables
  • Tipo: Batidora eléctrica de varilla
  • Peso: 1,8 kilogramos
  • Cuchillas: Doble de acero inoxidable templado
  • Batidora extraíble: Si
  • Material del pie: Acero Inoxidable
  • Alimentación: Eléctrica
  • Voltaje: 220-230V
  • Vaso de batir: Si
  • Material del Vaso: Polímero de grado alimenticio PGA
  • Capacidad/ volumen del vaso: 650 mililitros
  • Vaso con medidor: Si
  • Botón con velocidad gradual: Si
  • Enchufe: tipo UE (España)
  • Funciones: Batir, licuar, picar, cortar, trozar, puré, papilla, hielo, queso, mezclar, emulsionar y procesar.
  • Colores: Acero inoxidable, negro, rojo

 ¿Cómo se usa la batidora Solac 1200W?

El uso de la batidora Solac 1200W, es muy simple e intuitivo. Es una de sus principales ventajas frente a otros productos de la competencia. Solo se debe acoplar las partes de la cuchilla y el motor.

Debemos seguir los siguientes pasos para usar nuestra batidora de mano Solac de manera segura:

  1. Verter o agregar el producto que deseemos batir, picar o licuar dentro del vaso medidor.
  2. Puede usarse en otros recipientes de uso alimenticio sin problema. No existe riesgo de rayar o lesionar los recipientes, pues las cuchillas no hacen contacto con la pieza en ningún momento.
  3. El vaso o recipiente continente de la materia a procesar, debe estar sobre una superficie estable, resistente y seca.
  4. Se debe acoplar la pieza de la cuchilla y el motor con el equipo desenchufado para evitar accidentes.
  5. Una vez que se haya vertido el material a procesar, se debe enchufar la batidora Solac 1200W a la fuente de energía eléctrica.
  6. De manera suave y con el equipo apagado, se introduce la batidora dentro del vaso.
  7. Es importante que el vaso no supere los ¾ de capacidad, pues puede correrse el riesgo de derrames.
  8. En el caso de sopas, salsas, purés, zumos, batidos u otros líquidos, lo más recomendable es ir agregando el líquido de manera secuencial y siempre cuidando no rebasar el límite de los ¾ del vaso.
  9. Si la cantidad a procesar es elevada, lo más recomendable es hacerlo en varias tandas de trabajo.
  10. Una vez que se haya terminado el procesamiento, retirar la batidora Solac 1200W. Son muy comunes los derrames por apoyo inadecuado del equipo en el vaso medidor.

¿Qué precio tiene la Solac 1200W?

Como te contaba antes, es una de las batidoras profesionales con mejor relación precio-valor del mercado.

Su alta calidad, fuertes materiales de construcción y versatilidad, tiene un valor muy superior a su bajo precio.

El precio de la batidora Solac 1200W, puede variar del sitio de compra, cantidad de accesorios incluidos en el paquete o si los gastos de envío están incluidos en el precio. Por lo general, ronda una banda de precio entre los 35 y 45€. Puedes encontrarla en Amazon:

 

batidora solac 1200W
Ver producto en Amazon

 

¿En qué debo fijarme para elegir una buena batidora de mano?

Una batidora de mano como esta, es una de las herramientas de cocina más versátiles y eficientes del mercado.

Su uso permite realizar una serie de procesamientos de manera muy sencilla. Es un equipo de gran potencia, de fácil limpieza y que puede almacenarse en cualquier rincón.

Antes de comprar una batidora de mano, debes fijarte que tenga:

  1. Potencia: La potencia del motor, es uno de los mejores atributos de una batidora de mano. La potencia se mide en los vatios (W) de salida. Una potencia superior a 1000W es bastante eficiente.
  2. Silenciosa: Tener un equipo muy potente pero que parezca la turbina de un avión, es poco práctico. Es por ello que debemos buscar aquellos equipos como la Solac 1200W, de apenas 74 dB.
  3. Desarmable y adaptable: Poder utilizar varios accesorios con un solo motor, es una de las principales ventajas de una batidora de mano. Deben poder separarse el motor y la punta.
  4. Fácil limpieza: El equipo debe ser de fácil limpieza, sin piezas pequeñas que se despeguen o que puedan dañarse con el agua, lavavajillas o el restregado. La Solac 1200W, es hecha 100% de acero inoxidable, totalmente lavable y de muy fácil mantenimiento.
  5. Almacenamiento: La batidora, debe poder almacenarse de manera muy sencilla y no ocupar gran espacio en la cocina. La batidora Solac 1200W mide solo  375 x 220 mm, muy fácil de almacenar.

¿Cuál es la diferencia entre esta y una batidora tradicional?

Las batidoras de vaso, son equipos muy eficientes, con grandes motores y buena capacidad de procesamiento. Sin embargo, tienen varias desventajas respecto a la Solac 1200W:

  • Son más ruidosas, algunas superan los 100 dB de ruido. Eso es más que el ruido de una taladradora, una radial o un secador de pelo.
  • Ocupan espacio en la encimera. Debes reservar un espacio especial en la cocina solo para la licuadora de vaso. La Solac 1200W, puede caber en un cajón y no ocupa más espacio que un cuchillo grande.
  • Tienen menos funciones. La configuración de una licuadora de vaso, solo permite procesar una cantidad limitada de funciones.
  • No puede usarse en una cocción. Para procesar una sopa o una salsa en una licuadora de vaso, debes verter el líquido en el vaso. Con la Solac 1200W puedes hacerlo directamente en la cacerola u olla de cocción.

En definitiva, la batidora Solac 1200W, es una de las mejores alternativas del mercado actual. Con una relación de precio increíble, de materiales resistentes y de gran versatilidad.