⛔️ 5 razones para NO hacer la dieta proteica de Bodybell
dieta bodybell

5 razones para NO hacer la dieta proteica de Bodybell

Hace poco recibí en consulta a una paciente nueva que llegó a mí buscando un psiconutricionista. Le había llamado la atención mi perfil profesional porque hablaba de un modelo de adelgazamiento flexible y no restrictivo.

Me contó que antes de venir conmigo había seguido la “Dieta Bodybell”  y que tras bajar un montón de peso en unos meses, poco después había recuperado todo lo perdido y qué incluso, había superado su peso inicial.

En este artículo vamos ver que es dieta proteica del Bodybell y por qué no debes hacerla

¿Qué es la Dieta Bodybell?

¿Bodybell? Cuando mi paciente me dijo que había seguido la “dieta bodybell”, pensé que la estaría confundiendo con algún herbolario, porque hasta donde yo sabía Bodybell es una marca de cosmética. Sin embargo, ahora también hacen dietas.

Las fases en la Dieta Bodybell

La dieta Bodybell tiene tres fases: intensiva, progresiva y de mantenimiento. No me voy a meter a explicar toda la dieta porque tampoco les quiero hacer una promoción excesiva, pero voy a explicar en resumidas cuentas de qué trata:

La dieta comienza con la fase intensiva, de la cuál no puedes escapar hasta haber perdido el 80% del peso de quieres perder (cómo si todo fuese él peso). Esta fase consiste básicamente en alimentarnos a base de los “Productos Bodybell”, los cuales son galletas, chips, batidos…(si me he enterado bien, puedes elegir el que quieras).

Puntualmente es posible incluir infusiones, café, verduras y algo de fruta. Fin, eso es todo.

Claro, el negocio es redondo ¿no?

He estado echando un ojo a sus productos y estos están lejos de ser nutricionalmente aceptables. Es cierto que son ricos en proteínas, ya que básicamente son esto, proteínas. Proteínas y azúcar.

Desde luego que no cubren el espectro nutricional que necesitamos las personas. De hecho, no entiendo como es legal que existan este tipo de servicios que atentan contra la salud.

Reproducir vídeo

Ejemplo de producto de Bodybell

producto bodybell

Este un ejemplo de producto de Bodybell que he escogido al azar. Se supone que puedes escoger cualquiera de ellos para sustituirlo por las comidas y cenas durante la fase intensiva. Vamos a analizar el producto:

opiniones dieta bodybell

Respecto a su valor energético, cuenta con 392 calorías por 100 gramos, de modo qué hipocalórico, hipocalórico…. No es. De hecho, es un alimento bastante calórico. Los carbohidratos cómo la pasta que tanto temen las personas que optan por dietas cómo esta tienen un valor calórico similar y un índice glucémico mucho mejor, si elegimos productos integrales.

Por lo demás, podemos ver un alto contenido en proteínas y… poco más. Los nutrientes más abundantes después de estas son los lípidos (grasas) y los glúcidos (carbohidratos) que no nos dicen de qué tipos son.

En cuanto a los micronutrientes esenciales cómo las vitaminas y los minerales tenemos algo de calcio y…nada más.

¿Sirve para adelgazar?

Pues claro, igual que no comer. Los productos de Bodybell no tienen ninguna propiedad mágica salvo que son una m*****. Bajo mi punto de vista, son una propuesta de trastorno de alimentación encubierta.

Opiniones sobre la dieta Bodybell

Si buscas en internet opiniones sobre la dieta Bodybell, vas a encontrar artículos de muchos sitios webs que hablan maravillas sobre esta dieta y sus propiedades nutricionales. ¿Por qué nos lo venden tan bonito?

Es sencillo, porque van a comisión. Son webs afiliadas de este famoso método Bodybell. Vamos, que no es que crean en sus productos ni su dieta, si no que sacan tajada.

5 Razones por las que no deberías hacer la dieta Bodybell:

A modo resumen, quiero darte 5 razones de peso para ayudarte a decidir no hacer la dieta Bodybell si es lo que estabas pensando:

No vas a aprender nada

La razón por la que mi paciente volvió a su peso, es porque no aprendió nada de esa dieta. Hizo un sacrificio tremendo durante unos meses para después tirarlo a la basura. No consiguió un cambio de hábitos ni aprendió a comer de otra manera.

De modo que cuando la dieta bodybell acabó… volvió a sus antiguas costumbres.

Efecto rebote

Está más que demostrado que la mejor manera de bajar de peso es de manera progresiva y con paciencia. Cuando forzamos a nuestro cuerpo a pérdidas muy grandes de grasa, conseguimos asustarle y que cuando volvamos a comer con naturalidad, absorba y retenga lo máximo posible.

Es peligroso para la salud

Cómo te decía antes, los productos de bodybell están lejos de ser una buena opción nutritiva. De modo que no me extenderé más sobre esto, haciendo esta dieta te juegas la salud.

Es cara, muy cara

Ninguna dieta debería depender de tener que tomar productos concretos. No hace falta. Hacer la compra en el super te va a salir mucho más rentable.

¿Dieta personalizada?

En Bodybell estamos contigo, te acompañamos con tres dietas guiadas que te ayudarán a modificar tus hábitos alimenticios para que consigas la figura que quieres y no la pierdas

Si vas a la página del método bodybell y vas al método, hay un botón que dice “Dieta personalizada”. Pero… ¿qué dieta personalizada es esta..?

La dieta Bodybell es una dieta igual para todas las personas…¡Cómo si todos tuviésemos las mismas necesidades nutricionales!

Es un sin sentido. Para bajar de peso necesitamos un plan personalizado, que cubra nuestros requerimientos nutricionales, que conozca nuestro metabolismo y un largo etcéra de cuestiones.

Y no la pierdas….

Qué se lo digan a mi paciente.