valy parches adelgazantes

Opiniones sobre Valy Parches: ¿Sirve para adelgazar?

Los parches adelgazantes Valy Cosmetics han inundado el mercado con una oferta que ya oída: “la solución milagrosa para bajar de peso”. Sin ejercicios, sin dieta… solo con aplicar un parche en la piel.

Aunque suena como un producto hiper maravilloso del que no habría que hacer ningún comentario, nos entra un poco la duda sobre su real efectividad. 

Siendo escépticos por naturaleza y en especial a las “soluciones mágicas”, hemos querido hacer un análisis objetivo, científico y minucioso sobre este producto.

No queremos satanizar a priori un producto sin antes documentarnos un poco sobre su principio activo, fórmula de eficiencia e ingredientes.

Hemos revisado la literatura concerniente a su método de eficacia y hemos buscado las opiniones de profesionales del tema, a fin de formarnos un criterio objetivo.

Igualmente, hemos contrastado las opiniones de usuarios del parche para medir su eficiencia en personas reales.

Veamos…

¿Qué son los parches Valy Cosmetics?

El parche reductor Ion Patch Reducer de Valy Cosmetics, es un parche reductor que en contacto con la piel, ofrece reducir peso, medidas y quemar grasa.

Según su fabricante, este producto funciona bajo el principio de la iontoforesis y la mesoterapia no invasiva. 

La iontoforesis, es una técnica terapéutica que se ha usado en la medicina desde hace, por lo menos, 3 siglos.

Se ha usado como método diagnóstico y terapéutico con resultados más o menos eficientes, según el caso específico de estudio. En términos básicos, la iontoforesis introduce iones de sustancias activas a través de la epidermis y que son absorbidas por la piel.

El objetivo de esta terapia permite que ciertos elementos químicos sean absorbidos por ósmosis dentro de la piel. La indicación se debe principalmente a la búsqueda de llegar al torrente sanguíneo sin pasar por el tracto digestivo.

Los parches, han sido usados como eficientes analgésicos locales, antiinflamatorios, antibióticos y otro tipo de sustancias médicas. Los parches de nicotina y analgésicos han sido muy populares por muchos años.

Pues bien, los parches reductores de Valy Cosmetics, prometen usar este principio para reducir medidas, peso y eliminar el sobrepeso en sus usuarios. 

Según el fabricante y citamos textualmente: 

“El primer parche reductor de grasa localizada y anticelulítico basado en la iontoforesis.Cómodo, rápido y eficaz… ¡para adaptarse a tu estilo de vida!” “Tratamiento RECOMENDADO – 8 semanas: – Reducción de circunferencia de los muslos casi 2 cm – Mejora del 80% de la celulitis”

Es decir, sin ejercicios, sin dietas o sin ninguna acción adicional, el parche por sí solo reduce medidas, elimina la celulitis en un 80% y sin esfuerzo.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Ingredientes de Valy Parches

Los principios activos del parche, así como sus ingredientes principales, son:

  • Acrylates Copolymer
  • Glicerina 
  • Cafeína
  • Peg-40 Aceite de castor Hidrogenado – Peg-40 Aceite de castor Polysorbate 20
  • Hoja hidrolizada de Drosera Ramentacea 
  • Ácido Cítrico
  • Benzoato de Sodio
  • Glicol- Propileno 
  • Extracto de Fucus Vesiculosus
  • Phenoxyethanol 
  • Cloruro de Magnesio 
  • Aceite de Eugenia Caryophyllus 
  • Aceite de hoja de Cinnamomum Cassia 
  • Sorbato de Potasio
  • Diiodo de Bistrimonio Hidroxipropil
  • Extracto de plancton
  • Ferulato de Arginine 
  • Butylene Glycol 
  • Aceite de raíz de Zingibero_cinale
  • Benzoato de Bencilo 
  • Cinnamal
  • Limonene 
  • Eugenol 
  • Linaza

De todos estos ingredientes, nos encienden las alarmas los PEG ‘s, pues su efecto en el medio ambiente se han señalado como altamente contaminantes.

Pero por otro lado, el Phenoxyethanol se ha demostrado que tiene efectos hepatotóxicos demostrados clínicamente.

El Phenoxyethanol, se ha demostrado como uno de los agentes más nocivos para la toxicidad sanguínea, hepática e incluso, tiene efectos como irritante ocular. Aunque los niveles del parche son menores al 1%, hay que tener en consideración este ingrediente.

Opinión sobre Valy Parches reductores

La eficiencia como reductor de la celulitis se establece con solo la aplicación del parche, sin otros tratamientos, masajes o uso de aparatología. El fabricante promete reducir desde un 60% hasta un 80% en tan solo 4 semanas de uso.

El producto presenta la certificación de un laboratorio externo que avala la absorción del producto a través de la piel. 

Sin embargo, no presenta un estudio científico que avale la eficacia de alguno de sus ingredientes activos como agentes probados de reducción de las grasas o celulitis.

Por otro lado, la eficacia de los parches como agentes reductores de grasa sin la acción del ejercicio físico u otra medida de refuerzo, es a decir lo menos, capciosa.

Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), ninguno de los ingredientes del parche Valy Cosmetics, ha probado por sí solo su eficacia como quemagrasa.

De acuerdo a un estudio realizado en la Unidad de Endocrinología del Hospital de Getafe en Madrid, la ubicación de la grasa hace a estos parches ineficaces. El tejido adiposo, se encuentra por debajo de la última capa subdérmica, donde la penetración de este tipo de parches, no ha sido probada.

Contraindicaciones

Aunado a ello, de acuerdo a los análisis realizados a pacientes de la unidad, el uso de los parches ha producido ciertas alteraciones del sistema endocrino.

La presencia de Extracto de Fucus Vesiculosus, contiene altos niveles de yodo, lo cual (administrado por vía oral) ha causado desajustes hormonales de consideración.

Asimismo, concluyen los especialistas que no hay evidencia científica que pruebe que un parche o gel anticelulítico haya podido funcionar. Esto, sin la acción de algún otro método como ejercicios y dieta combinados.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Opiniones reales de los usuarios de Valy Parches

En la página web del producto, se han mostrado (como es lógico) opiniones muy favorables sobre el producto.

Sin embargo, indagando un poco en páginas como Amazon.es, nos hemos encontrado con opiniones como:

“Se nota demasiado que lo llevas puesto. Además me ha dejado una marca roja que pica y arde por dos días al menos” Cinthya G.

“He gastado mucho dinero en los parches y no me han dado resultado…quizás no los use bien, pero no me han hecho efecto” Joaquín R.

“A lo mejor el último parche es el que da resultado, pues ya llevo dos meses usándolos y no he bajado ni un gramo” Rosaura M.

¿Recomendaría usar los parches Valy Cosmetics?

Me cuesta mucho recomendar un producto que no tiene evidencia clínica o científica de eficiencia. Además que la presencia de ingredientes de dudosa toxicidad, causa a lo menos, suspicacia.

La presencia de Phenoxyethanol como agente hepatotóxico y del extracto de fucus como alterador del sistema endocrino, enciende las alarmas.

Aunque la concentración de estos ingredientes es muy baja, hay otros productos que no contienen este tipo de ingredientes.

Mi recomendación en todo momento para reducir medidas, bajar de peso y lucir un cuerpo esbelto es seguir un régimen alimenticio y de ejercicios eficiente.

Bajo la supervisión de un especialista en nutrición y actividad física, debemos seguir un esquema de actividad física destinado a una mejoría de nuestros hábitos.

Lucir bien es una consecuencia directa de una buena salud, por lo tanto, mejorar nuestra alimentación con una actividad física constante, es la receta ideal. Debemos olvidarnos de soluciones mágicas, milagrosas o sin esfuerzo…¡Nunca funcionan!