sinefrina opiniones

P-sinefrina opiniones: ¿Sirve para adelgazar realmente?

El mundo de los suplementos para la pérdida de peso es extenso y a menudo engañoso. En este blog ya se ha desmentido el efecto de muchos de ellos.

En este artículo vamos a analizar de manera honesta a la p-sinefrina y después te daré mis opiniones sobre si realmente sirve para adelgazar.

¿Te vienes?

¿Qué es la p-sinefrina?

La p-sinefrina es un principio activo extraído de la naranja amarga (no es una naranja normal) que actúa estimulando los receptores de B3 adrenérgicos (especialmente presentes en los hombres en la zona abdominal) ejerciendo un efecto lipolítico y termogénico.

¿Para qué sirve la p-sinefrina?

El cometido principal por el que se conoce a la p-sinefrina es por ser un acelerador metabólico de las grasas.

Funciona mediante la estimulación de los receptores adrenérgicos o adrenoreceptores que son una clase de receptores que se activan por las catecolaminas adrenalina (epinefrina) y noradrenalina (noreprinefrina).

Pero estimula únicamente los receptores beta adrenérgicos encargados de la movilización de la grasa.

¿Qué quiere decir esto traducido al castellano?

Si hacemos ejercicio físico y nuestro metabolismo se encuentra activo, el sumplemento de p-sinefrina nos ayudará a movilizar la quema de grasa.

Es decir, es una ayuda, no un remedio definitivo que por tomarlo sentados en el sofá ya estemos perdiendo peso.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Beneficios

Varios estudios han evidenciado que la p-sinefrina parece incrementar la resistencia, y prolongar la duración e intensidad de la actividad física.

También mejora el rendimiento deportivo y contribuye a reducir la sensación de esfuerzo percibido.

Ayuda a perder grasa porque aumenta la utilización de ácidos grasos durante el ejercicio, reduciendo el consumo de carbohidratos. También contribuye a reducir el apetito y la lipogénesis.

Además, los extractos de naranja amarga que contienen un alto contenido en sinefrina, también presentan efectos antidepresivos.

¿Qué dosis de p-sinefrina es recomendable tomar?

La dosis óptima parece ser entre 10 – 20 mg y 2 -3 veces al día (antes de las comidas principales).

Una dosis de 50 mg parece elevar el metabolismo alrededor de 65 calorías y sin afectar a la presión arterial. Esta toma debe hacerse 30 – 35 min antes de hacer ejercicio.

De modo que las opciones serían 2: o bien hacer 2-3 tomas diarias, o una única toma antes de hacer el ejercicio físico.

Opiniones sobre la sinefrina

Mi opinión es que es un suplemento válido y con evidencia científica sobre su eficacia. Es un suplemento extraído de una sustancia natural y con beneficios demostrados.

Siempre y cuando tengamos pulidas las bases y necesitemos un pequeño empujón. Considero que puede ser interesante en situaciones en la que se quiere apretar el porcentaje de grasa a rangos más bajos. También para motivar la pérdida de peso y acompañar el entrenamiento deportivo.

Pero ten en cuenta lo dicho, no esperes resultados mágicos. Los ejes de un proceso de adelgazamiento son siempre las rutinas de alimentación y el ejercicio deportivo.

¿Qué p-sinefrina comprar en Amazon?

En el mercado existen muchos suplementos de p-sinefrina. En este post he revisado el mercado y te traigo una selección de las marcas más importante que comercializan este producto:

P-sinefrina vegana HSN

 

sinefrina hsn

Ver producto en Amazon

Lifepro sinefrina

lifepro sinefrina

Ver producto en Amazon

 

Efectos secundarios

A diferencia de sus “hermanas malvadas” (edefrina y M-sinefrina), la p-sinefrina no tiene una acción significativa en la presión arterial o frecuencia cardiaca.

No obstante, si crees que puedes sufrir algún problema cardiaco, antes de tomar ningún suplemento o medicación, deberías consultarlo con tu médico.

Bibliografía consultada:

Stohs SJ, Preuss HG, Keith SC, Keith PL, Miller H, Kaats GR. Effects of p-synephrine alone and in combination with selected bioflavonoids on resting metabolism, blood pressure, heart rate and self-reported mood changes. Int J Med Sci. 2011 Apr 28;8(4):295-301. doi: 10.7150/ijms.8.295. PMID: 21537493; PMCID: PMC3085176.

Gutiérrez-Hellín J, Del Coso J. Acute p-synephrine ingestion increases fat oxidation rate during exercise. Br J Clin Pharmacol. 2016 Aug;82(2):362-8. doi: 10.1111/bcp.12952. Epub 2016 May 7. PMID: 27038225; PMCID: PMC4972152.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.