▷ Cómo tomar levadura de cerveza: ¡Gana masa muscular!
Tomar levadura de cerveza

Cómo tomar levadura de cerveza y para qué sirve

La levadura de cerveza o levadura nutricional (Saccharomyces cerevisiae) es una de las innumerables especies de hongos que existen a nuestro al rededor, y su principal función es la de fermentar la malta.

Debemos destacar  la gran cantidad de proteínas que posee, así como también la presencia de la L Carnitina entre la larga lista de elementos que la constituyen y que son, en conjunto, un tándem de gran valor biológico para aquellos que se decidan a consumirla de manera habitual.

En este artículo vas a descubrir tanto sus propiedades, tanto cómo tomar la levadura de cerveza en pastillas o en polvos.

Propiedades de la levadura nutricional

Además. en cuanto a las propiedades de la levadura de cerveza se refiere, esta posee la fuente más compleja de vitaminas del grupo B, tan sumamente necesarias para el correcto funcionamiento de la L Carnitina en nuestro organismo.

Como seguramente ya sabrás, para que esta se pueda sintetizar y aprovechar al cien por cien, es necesario que la vitamina C, el Hierro y las vitaminas del grupo B estén presentes en el organismo. En resumidas cuentas, la levadura nutricional pese a lo que pueda parecer por su nombre, es un gran nutriente.

¿Para qué es buena la levadura de cerveza?

Por si no lo sabías, las vitaminas que componen el grupo B, no tienen la capacidad de ser almacenadas en el organismo y es por ello que deben ser obtenidas de manera externa de los alimentos que ingerimos. Consumiendo las vitaminas B y la L Carnitina en un solo alimento nos aseguramos que esta última es perfectamente aprovechada y sintetizada, sacándole el máximo rendimiento posible.

Aunque aquí nos centramos básicamente en hablar de la L Carnitina, no podíamos pasar por alto a la levadura de cerveza. Quizás buscando información sobre la primera habrás leído que no es uno de los productos que más cantidad contenga, pero nosotros saldremos en su defensa con argumentos que seguro te van a convencer y sobretodo a gustar por todo el provecho que le podrás sacar.

¿Es buena la levadura de cerveza para el pelo?

Efectivamente, varios estudios han encontrado una relación positiva entre el consumo de levadura de cerveza y la calidad capilar. Si bien esta no estimula su crecimiento, ayuda a este a hacerlo más fuerte y por tanto, evitar la caída.

Esto se debe a que es una fuente rica en minerales y vitaminas como la b12.

Soja texturizada del mercadona

¿Qué tal es la soja texturizada del mercadona? ¡Conoce nuestro análisis!

Beneficios de tomar levadura de cerveza

Como ya habrás podido deducir, la levadura de cerveza cuenta con numerosos beneficios para salud, ahora voy a hablarte sobre 5 de ellos.

1. Es un suplemento alimenticio maravilloso:

Bien estés pasando por una época de anemia, de escasez de vitaminas o algún tipo de déficit en tu organismo, si padeces de fatiga crónica o si realizas deporte con asiduidad y quieres darle un aporte extra a tu cuerpo, es tu gran aliada. Añadirla a tus ensaladas, guisos o zumos naturales no supone ningún esfuerzo y a cambio obtendrás hierro, sílice, fósforo, cobre, zinc y una larga lista de elementos saludables.

Debido a su alto contenido en proteínas, también es un suplemento idóneo para aquellas personas que quieren aumentar masa muscular.

2. Regula la tensión y el colesterol:

Son numerosos los expertos que aconsejan consumir entre una y tres cucharadas al día de levadura nutricional para ayudar a regular la tensión en hipertensos además de favorecer la eliminación del colesterol malo.

3. Es aconsejable para quienes padecen diabetes:

Muchas personas diabéticas ven muy limitadas sus opciones alimenticias debido a su enfermedad, por lo que, al igual que pasa con las personas hipertensas, su consumo está muy recomendado para lograr ese aporte de sustancias beneficiosas que no se pueden obtener de los alimentos vetados a causa de la diabetes.

4. Activa el sistema inmunológico:

El complejo de elementos que aporta al cuerpo de quien lo consume se ve directamente reflejado en el aumento y mejora de las defensas del sistema inmunológico, que se encontrará más fortalecido y resistente frente a los posibles ataques de enfermedades y agentes externos.

Además, ayuda al cuidado de la piel.

5. Es un buen regenerador de la flora intestinal mermada a causa de medicamentos.

Cuando para mantener o recuperar la salud es necesario consumir medicamentos a lo largo de un período largo de tiempo, normalmente la flora intestinal que habita en nuestro estómago y en nuestros intestinos suele verse directamente afectada.

En este caso, este beneficio en sin duda, un “rebote” de beneficio anterior, pero le vamos a dar un lugar destacado, debido a la importancia que el sistema digestivo y su correcto funcionamiento tienen en nuestro cuerpo.

6. Levadura de cerveza para la piel

Pues efectivamente, la levadura de cerveza no tiene únicamente la utilidad de mejorar nuestro estado nutricional, si no que además contribuye al cuidado de la piel.

Cómo tomar la levadura de cerveza

En este artículo te contamos los beneficios del a levadura de cerveza y cómo tomarla.

¿Dónde comprar Levadura de cerveza?

Hoy en día su comercialización está bastante extendida, con lo que conseguirla no resulta nada dificultoso, podremos comprar levadura de cerveza en herbolarios, tiendas especializadas en nutrición, parafarmacias y hasta el grandes superficies y supermercados. Esto es así en gran parte por la cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo, que la hace un producto muy atractivo para un gran abanico de personas.

¡De hecho, podemos encontrarla en Amazon y de muy buena calidad! Más abajo en el artículo te contaré como tomar levadura de cerveza.

Y por si alguno esta pensando ¿levadura de cerveza significa alcohol? Aclararos que la respuesta es no. Que tenga la capacidad de fermentar la malta para convertirla en un nuevo producto que contenga alcohol no quiere decir que ella sí lo tenga, por lo que podéis estar tranquilos en ese sentido.

A modo de curiosidad, también decir que aquellas personas  con problemas de intolerancia a la lactosa, al gluten y similares, no tendrán problemas para consumirla ya que ninguno de estos dos elementos se encuentran en la levadura de cerveza.

Lo que sí encontraremos en ella es L-carnitina, nuestra tan querida amiga, la amina cuaternaria que tanto nos ayuda en el proceso de quemar grasas y fortalecer nuestro cuerpo en general. Como punto a favor para consumir levadura de cerveza es que la L-carnitina está presente de manera natural en ella, sin procesos industrializados ni nada parecido..

comprar levadura nutricional
Ver producto en Amazon

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

Más arriba decíamos lo fácil que es hoy día conseguirla en casi cualquier establecimiento, pero no dijimos nada sobre cómo se debe tomar la levadura de cerveza. Pues bien, debes saber que vas a poder encontrar levadura de cerveza en copos, en cápsulas, en polvo y hasta en pastillas (comprimidos). La elección es personal, así que podrás elegir el modo que más te guste o facilite su consumo.

¿Cuándo tomar levadura de cerveza?

No existe una respuesta definitiva sobre cuando tomar levadura de cerveza, las personas las toma por muy diferentes razones. Algunas personas la consumen como suplemento nutricional, otras para adelgazar y otras, como un aporte extra de proteínas e hidratos de carbono para ganar masa muscular.

¿Cómo tomar levadura de cerveza para adelgazar?

A continuación te voy a dejar los dos modos de consumo que suman menos calorías y que mantienen los beneficios de tomar levadura de cerveza:

¿Es malo tomar levadura de cerveza en pastillas?

Sé que muchas personas tienen miedo a la pastilla por lo que representa, sin embargo, la levadura de cerveza en pastillas no es más que un suplemento nutricional moliente y corriente, es decir, es un concentrado de micronutrientes esenciales.

Muchas personas prefieren este modo de consumo porque no aguantan el sabor de la levadura nutricional o simplemente porque les resulta más cómodo. De manera qué, no hay ninguna razón para no consumir en pastilla la levadura de cerveza, siempre y cuando se elija bien el producto. Mi recomendación sería esta:

levadura de cerveza en pastillas
Ver producto en Amazon

¿Cuántas pastillas de levadura de cerveza debo tomar para aumentar masa muscular?

La dosis recomendada de levadura de cerveza varía dependiendo la necesidades nutricionales de cada persona y de su constitución. Recuerda ante la duda, consulta a un especialista.

No obstante, la principal razón para tomar pastillas de levadura de cerveza para aumentar masa muscular es su alto contenido en proteínas y que es un alimento saludable.

No hay una cantidad fija de pastillas que debes tomar al día, ya que esto va a depender del deporte que hagas, de cuanta proteínas tomes per sé, de tu peso…Para entender mejo esto te recomiendo pasarte por este post donde te explico todo sobre el consumo de proteínas.

Levadura de cerveza en polvos

¿Puedo añadirla a algún alimento? La respuesta es sí. Aunque la imaginación no tiene límites y siempre puedes experimentar hasta encontrar nuevas maneras de consumirla, nosotros te vamos a nombrar los modos más habituales y conocidos.

Puedes acompañar tus ensaladas de un poco de levadura de cerveza espolvoreada sobre ellas, a modo de condimento, al igual que en sopas frías y calientes. También la puedes añadir a los zumos y batidos naturales que hagas en casa; ya sabes, unas cuantas frutas frescas, hielo bien picado y una cucharadita de levadura de cerveza y ¡voilá! bomba de energía para empezar el día con buen pie.

Hay incluso quien se arriesga más y añade levadura de cerveza a sus postres caseros. A partir de hoy no te sentirás tan mal por comerte un trozo de más si le añades levadura de cerveza a ese dulce y esponjoso bizcocho casero que tanto te gusta si piensas que lleva, entre otras cosas L Carnitina , y que eso te va a ayudar a quemar las grasitas que el mismo bizcocho te pueda aportar ¿verdad?

Mi recomendación en este caso sería:

levadura de cerveza en polvo
Ver producto en Amazon

Pues, nada, nosotros nos despedimos por hoy, esperando que hallas hecho una nueva amiga ¡y que sea una amistad sincera y duradera!

¿La levadura de cerveza engorda?

Creo que no sería correcto decir que la levadura de cerveza engorda o lo contrario. Tiene calorías moderadas, por tanto, su consumo si estamos haciendo una dieta de adelgazamiento también debe serlo.

Puede incluso ayudarnos a adelgazar al ser regulador homeostático.

¿cuántas cucharadas de levadura de cerveza tomar al día?

Esto va a depender de nuestros objetivos y para que la estemos utilizando. Si estamos siguiendo una dieta para bajar de peso, bastará con una al día. Si la estamos utilizando como aporte extra de micronutrientes (vitaminas y minerales) o proteínas, dependerá de que cantidad necesitamos consumir y de los alimentos que ya estemos ingiriendo de manera normal.

¿Funciona tomar levadura de cerveza para ganar masa muscular?

¡Sí! Bueno, vamos a hacer una puntualización. La levadura de cerveza es rica en proteínas de buena calidad, razón por la cual, puede ser un buen suplemento post entrenamiento.

Sin embargo, conviene recordar que no se trata de hincharnos a proteínas.

Referencias bibliográficas:

Cajal, A. 15 Beneficios de la Levadura de Cerveza para Cuerpo y Mente.