▷ Batidos de proteínas del Mercadona: ¿Qué tal opción son?
Batidos de proteinas del mercadona

Batidos de proteínas del Mercadona: ¿Qué tal opción son?

El mundo Fit cada está más presenta en nuestras vidas y aunque a priori, esto puede parecer algo positivo, donde está la ley está también la trampa.

Es natural que las personas soñemos con remedios rápidos y fáciles (también conocidos cómo mágicos). Este es el escenario idóneo para lanzar muchos productos que nos aseguren cumplir con ellos.

En este artículo vamos a hablar de los batidos  del Mercadona, en concreto, de los batidos de proteínas. ¿Qué tal son? ¿Son un producto que cómo nutricionista recomendaría.

¿Qué tal son los batidos de proteínas del Mercadona?

Vamos a comenzar hablando de los batidos de proteínas del Mercadona. Aunque muchas personas también emplean estos con el fin de adelgazar, la mayoría de personas que compran los batidos de proteínas del Mercadona lo hacen con la intención de suplementar el ejercicio físico que llevan a cabo.

La motivación principal suele ser la integrar estos batidos dentro de una dieta para aumentar masa muscular. Como seguramente sepas, la suplementación con proteínas es uno de los factores que más contribuye a ganar músculo.

Sin embargo, debemos entender que no se trata de consumir el máximo de proteínas posibles, ya que en este caso, más no significa más de forma línea. Sobre esto, he escrito un artículo donde lo explico detenidamente:

batidos protei

El caso, voy a retomar el tema que nos ocupa: los batidos de proteína del Mercadona. De un tiempo a esta parte, Mercadona ha sacado una línea de productos de la marca Hacendado, ricos en proteínas: yogures, leche desnatada, étc

Entre ellos, se encuentran estos dos tipos de batidos:

Batido + Proteínas sabor plátano y banana

batidos de platano del mercadona

La aplicación Yuka le confiere una puntuación de 0 sobre 100 a este producto. Aunque los resultados de la app hay que “cogerlos siempre con pinzas”, una puntuación tan baja debe hacernos siempre sospechar.

El batido tiene una capacidad de 280 gramos, de los cuales, tan sólo 20 gramos son proteínas. ¿Qué es el resto?

  • Grasas: 1,1 gramos, de las cuales el 0,6 son saturadas
  • Hidratos de carbono: 13,6 gramos de los cuales, 12,6 son azúcares añadidos.
  • Sal: 0,28 gramos.

Su valor energético es de 143 kcal, lo cual, aparentemente no es una cantidad calórica exagerada. Aquí es donde la trampa: lo primero que podemos en la portada de este producto es que este batido tiene 20 gramos de proteína y tan sólo 143 calorías.

Sin embargo, la calidad nutricional de este producto es prácticamente nulo, ya que es en esencia proteínas y azúcar, a partes casi iguales. Viéndolo desde esta perspectiva, son 143 calorías bastante caras a nivel nutricional.

Además, contiene una gran cantidad de aditivos que son de todo menos salubres cómo: E955 (sucralosa-edulcorante) y E950 (Acesulfamo K-edulcorante).

A modo de conclusión, no sería un producto que te recomendaría. ¿Podemos tomarlo de vez en cuando para salir del apuro?

Sí claro, pero no sería una opción para incluir dentro de un plan de alimentación. Además, de que el coste de estos batidos, a la larga, es mucho caro que el consumir un buen suplemento de proteína que preparemos nosotros mismos.

Al final del artículo te hablare sobre alternativas más recomendables.

Batido whey + Proteínas  de Vainilla

batidos vainilla mercadona

Si el anterior tenía un sabor mas propio de un yogurt, el Batido Whey de la marca Hacendado, ya se va pareciendo más al clásico batido de proteínas post entreno. Lo cual, no quiere decir que sea una mejor opción.

De nuevo, Yuka le otorga una puntuación de 20/100. En este caso estamos hablando de un batido de proteínas el Mercadona con una capacidad de 330 ml y un valor energético de 151 kcal.

Valor nutricional:

  • Grasas: 2 gramos, de cuales 1,3 son saturadas.
  • Hidratos de carbonos: 7,3 gramos, de los cuales 6,9 son azúcares añadidos.
  • Proteínas: 26 gramos.
  • Sal: 0,66 gramos.
  • Vitamina B6: 0,21 mg.

Ingredientes:

Agua, leche desnatada, proteínas de suero lácteo, estabilizantes, aromas, colorantes y edulcorantes varios.

Esta opción de batido proteico del Mercadona es un poco mejor, sin llegar a ser la panacea. Cómo puedes ver, tiene un mejor balance en cuanto a proteínas, azúcares añadidos y valor energéticos se refieren.

Sin embargo, sigue contando con gran cantidad de aditivos bastante perjudiciales para la salud cómo son: E950 (Acelsufamo K – edulcorante), E407 (Carragenanos – agente de textura) y E966 (Sucralosa-edulcorante), entre otros.

En conclusión: Si tenemos que comprar un batido de proteínas en Mercadona, esta opción sería más recomendable. Sin embargo, sigue sin ser una buena opción.

Alternativas a los batidos de proteínas del Mercadona

Considero que la razón por que las personas pueden llegar a consumir los batidos del Mercadona, es por lo cómodo que resulta ir haciendo la compra y echarlos al carro. Además, debido a línea de marca que sigue Hacendado (hacer productos bio, sin gluten, étc), muchas personas han asociado la misma a salud. Cómo has podido comprobar esto está lejos de ser algo real.

No siempre es necesario tomar suplementos de proteínas, aunque si es cierto, que son un buen recurso para favorecer la recuperación después de entrenar y estimular la reconstrucción del tejido tisular (músculo).

Las recomendaciones que yo les hago a mis pacientes siempre son dos: Comida natural o batidos de proteína vegetal.

No es mejor una que otra, hay quién prefiere comer, pero tomar batidos no tiene nada de malo. De hecho, es una opción más rápida y menos calórica.

La razón por la que recomiendo proteína vegetal preferentemente es porque de forma natural, ya solemos tomar la suficiente proteína animal. Cómo no conviene abusar de esta, haciéndolo así, compensaremos.

Estas son las marcas que a mí me gusta recomendar: