slimagic caps

¿Slimagic Caps funciona?: Mis opiniones como nutricionista

Durante el tiempo que llevo ejerciendo cómo nutricionista los pacientes me han ido contando diferentes remedios mágicos para adelgazar en forma de pastillas o dietas.

Por esta razón me he decidido a cada semana analizar cada una de estas “soluciones para ver si realmente funciona. Hoy le ha tocado el turno a Slimagic Caps.

¿Qué es slimagic Caps?

Slimagic son unas cápsulas a base de ingredientes naturales que tienen el cometido de ayudarte a perder peso. Las promesas de Slimagic son las habituales en este tipo de productos:

  • Acelerar el metabolismo
  • Contribuir a la saciedad
  • Quemar grasa sin esfuerzo
  • Reducir los picos de azúcar en sangre (índice glucémico)

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Ingredientes de Slim Magic

Tras haber evaluado otras pastillas adelgazantes cómo sliminazer o reduslim, al final te das cuenta que todas son básicamente lo mismo y analizadas una, analizadas todas, pero bueno, vamos a ver que ingredientes lleva Slimagic:

L-carnitina

La L-carnitina es un nutriente que se encuentra de manera natural en los alimentos y que efectiamente ha demostrado ser eficaz para aumentar la quema de grasa. Sin embargo, tumbados en el sofá no va a servir para absolutamente nada.

Extracto de Garcinia Cambodgia

Uno de los clásicos entre los productos adelgazantes naturales. La Garcinia Cambodgia es una fruta que en su cáscara cuenta con hidroxicítrico (HCA), el cual, algunos estudios lo han relacionado con la regulación de la saciedad y la pérdida de peso.

Recordemos que las pastillas son un “extracto de Garcinia Cambodgia”. En caso de ser realmente efectiva, no estamos tomando la fruta cómo tal. Ocurre lo mismo que cuando preparamos un zumo y le quitamos toda la fibra que hay en la piel.

Extracto de Té verde

La teína es otro de los nutrientes habituales para perder de peso. Esto se debe a su efecto termogénico que contribuye a activar el metabolismo y por tanto, a quemar unas calorías extra.

Fibra de Manzana

La manzana es uno de los alimentos más frecuentes en la mayoría de dietas para perder peso. Además de ser un alimento muy saludable, es saciante y poco calórico. Tiene mucha agua y mucha fibra (piel). Pero te aseguro que tomar Slimagic caps no va a suponer aprovecharte de los beneficios de la manzana de igual manera que comiéndote una.

¿Slimagic Caps funciona o es una estafa?

Para variar no he encontrado ningún estudio científico que avale los resultados de este producto. De modo que para empezar, lo que debemos hacer si compramos Slimagic caps es un llevar a cabo un acto de fe y creer en la palabra nada comercial (ironía) de sus productores.

Normalmente el argumento que se esgrime para debatir esta ausencia de experimentos y es que sí existen datos fiables sobre cada uno de sus ingredientes. Sin embargo, ¿sabemos en qué cantidades tiene Slimagic cada uno de estos ingredientes? No. ¿Sabemos si  la forma de administración del producto afecta a la absorción? Tampoco.

Sin embargo, pese a esto, muchas personas consumen slimagic (u otro parecido). ¿A qué se debe?

La explicación es bastante sencilla, su promesa conecta muy bien con la necesidad que tienen muchas personas de soluciones diferentes, mágicas e inmediatas. Aquellas personas que han probado cientos de dietas y que no han conseguido sus objetivos, cuando escuchan que existe un producto que sin tener que hacer nada más que tomarlo te ayudará a perder peso, encuentra una posible solución a sus problemas.

Además, si te metes en Google y miras la mayoría de artículos que hablan sobre Slimagic, te darás cuenta que este post es uno de los pocos que habla negativamente sobre este producto. ¿Por qué ocurre esto? Porque lo venden aunque no sean la marca oficial.

Este es un sesgo cognitivo bastante habitual: Nosotros queremos que funcione y nos dicen que lo hace en varios sitios: Así podemos confirmar la realidad que queremos oír.

El caso, que me voy por las ramas, es que sí, para mí es una estafa. Yo no puedo asegurar que sean falsos todos los argumentos que propone (acelerar el metabolismo, saciedad, étc). Sin embargo, la estaba se encuentra en la falsa promesa de éxito sin esfuerzo.

He llegado a leer en varios posts mientras me informaba para hacer este artículo que es un producto para adelgazar sin tener que cambiar tus hábitos de alimentación.

Tu prueba a tomar slimagic comiendo todos los días guarrerías y sin hacer nada de ejercicio físico y luego me cuentas qué ocurre. Olvidémonos de esto, la única manera de bajar de peso es precisamente esta: cambiar nuestros hábitos.

Opiniones sobre Slimagic de los usuarios

Si no te fías de mí, vamos a analizar las opiniones de otros usuarios para tener otro punto de vista. Lo que he hecho ha sido buscar Slimagic en Amazon y ver el producto que mas ventas ha tenido para ver su valoración y puntuaciones.

Lo que podemos encontrar son copias donde por motivos de patente (imagino) tienen que llamarse de otra manera, pero en esencia son lo mismo. Es el caso de este producto llamado Slimexpress:

 

slimexpress
Ver opiniones en Amazon

 

Este producto tiene una puntuación de 3,5 sobre 5 en base a 50 valoraciones. Aunque pueda parecer un valor positivo, para ser Amazon no lo es.

Las opiniones hay de todo tipo, pero cuando existen muchos comentarios diciendo que no les ha servido para nada y qué para lo único que ha funcionado ha sido para desmotivarse más…hay que pensárselo bastante.

¿Qué precio tiene slimagic?

El coste suele estar por debajo  de los 20 euros, aunque depende de la marca.

¿Slimagic en Mercadona?

Mercadona (y muchos otro supermercados) llevan tiempo interesándose por productos adelgazantes de este tipo. Por que lo veas en Mercadona no te fíes, esto no hace que sea un producto más serio, es lo mismo.

Otras alternativas que SÍ funcionan

En mi trabajo cómo nutricionista sólo hay dos suplementos que recomiendo tomar (y no siempre). Estos no van a hacer el trabajo por ti, son una ayuda que contribuye a facilitar un proceso.

Por un lado tenemos Chitosan forte. A mí este me gusta mucho sobre todo para reducir la culpa. Es un producto natural hecho a base de fibra de crustáceo. Lo que hace es hincharse cuando lo tomamos con agua y de esta manera, absorber entorno al 30 % de grasa cuando hacemos una comida rica en ellas.

 

Arkopharma Chitosan Extra Forte
Ver producto en Amazon

 

Es decir, nos permite “descontrolarnos” un poco y que no nos tire los planes por tierra. Ahora, si comemos todos los días guarrerías, ya te puedes hinchar a Chitosan que no te va a servir de nada.

Por el otro tenemos el clásico suplemento Acetyl-L-Carnitina. Sobre este nutriente sí que hay numerosos estudios que han demostrado su eficacia, eso sí, no va a servir de nada si no hacemos ejercicio físico.

Es decir, lo que hace la L-Carnitina es aumentar la quema de grasa una vez que hemos activado el metabolismo.

 

acetylcarnitina
Ver producto en Amazon

 

Referencias bibliográficas:

Hann, V. B., de Souza Martins, M., & da Luz Dias, R. (2014). Thermogenics: a systematic review about the use of coconut oil, safflower oil and CLA/Termogenicos: uma revisao sistematica sobre o uso de oleo de coco, oleo de cartamo e cla. Revista Brasileira de Nutrição Esportiva, 8(43), 10-20.

Heymsfield, S. B., Allison, D. B., Vasselli, J. R., Pietrobelli, A., Greenfield, D., & Nunez, C. (1998). Garcinia cambogia (hydroxycitric acid) as a potential antiobesity agent: a randomized controlled trial. Jama, 280(18), 1596-1600.

Naclerio, F. (2006). Utilización de L-Carnitina como suplemento dietético: una revisión científica. Publice Premium [revista en internet].

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.