bioxyn opiniones

Opiniones sobre Bioxyn Mercadona: ¿Funciona o es una estafa?

El Bioxyn Mercadona, es uno de los últimos productos adelgazantes en el mercado, ha alcanzado gran popularidad, pero… ¿Es realmente efectivo?

Como bien sabemos, el mercado actual, está inundado de productos “milagrosos” para adelgazar. Algunos son bastante efectivos y otros terminan en la papelera y con el mal sabor de haber perdido nuestro tiempo y dinero.

Los mayores especialistas en nutrición, control de peso y masa corporal, niegan la existencia de pastillas, infusiones o batidos milagrosos.

De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), nos advierte claramente sobre estos productos que ofrecen el cielo sin penitencia. Según la OCU, en el mejor de los casos, habremos perdido dinero. Sin embargo, en el peor escenario, podremos afectar seriamente nuestra salud.

Muchos productos adelgazantes, tienen elementos hepatotóxicos, que afectan el sistema endocrino o que afectan el metabolismo de manera negativa. 

Cadenas de gran escala como Mercadona, exhiben en sus estanterías algunos productos adelgazantes y de control de peso. Siempre que vemos este tipo de productos, nos cabe la misma pregunta ¿El respaldo de una gran marca como Mercadona, es suficiente?

Veamos un poco la composición, efectos positivos y negativos del Bioxyn Mercadona, desde un punto de vista objetivo. Siendo lo más imparciales posible, veremos si el Bioxyn Mercadona, es un producto eficiente o termina engrosando la lista de “milagros adelgazantes”.

¿Qué es Bioxyn Mercadona?

Bioxyn Mercadona, se ofrece como un suplemento alimenticio a base de ingredientes naturales, que promete ser una solución efectiva para la pérdida de peso.

Debido a que la mayoría de sus ingredientes proceden de fuentes naturales, tiene venta libre y sin necesidad de prescripción médica. Dentro de su oferta de eficiencia, el Bioxyn Mercadona, asegura que es eficiente a partir de la primera toma.

De hecho, incluye dentro de su presentación inicial que una persona puede perder incluso 2 kg o más a las primeras 24 horas de consumo.

Este producto viene en cápsulas de 520 mg y no existe un tiempo de tratamiento estipulado, pues no se concibe como un medicamento.

La ingesta de dos cápsula de Bioxyn Mercadona al día, suplementa la sensación de apetito y ayuda a reducir la sobreingesta alimentaria.

Ingredientes del Bioxyn Mercadona

Dentro de sus componentes principales, están Azafrán, jengibre, nopal, fenogreco, naranja amarga, té verde y L-tirosina, un aminoácido formador de proteínas.

A estos ingredientes, se les atribuyen los siguientes beneficios:

  • Azafrán: Este pistilo de flor, reduce la acumulación de calorías y el aumento del tejido adiposo.
  • Jengibre: Desde hace muchos años, se consume jengibre como un acelerador del metabolismo de las grasas y de los carbohidratos. 
  • Nopal: Desde los aztecas, el nopal es un potente factor de pérdida de peso, mejorador de la digestión y controlador del apetito. 
  • Fenogreco: Este ingrediente reduce el volumen del tejido adiposo y es coadyuvante del fortalecimiento de la musculatura.
  • Naranja amarga: Este fruto, es usado desde tiempos ancestrales para aumentar el consumo de calorías y producir una sensación de saciedad. 
  • Té verde: Se consume desde hace miles de años para acelerar la pérdida de peso y la tasa metabólica basal. Es un regulador del colesterol LDL en la sangre. 
  • L-tirosina: Aumenta la sensación de llenura, reduce la fatiga psicofísica y aumenta la concentración. 

Toda esta combinación de ingredientes, son reconocidos por la comunidad científica como eficientes reductores del apetito y la sensación de saciedad.

¿Funciona realmente como dicen Bioxyn?

Antes de analizar la efectividad del Bioxyn, debemos interiorizar que no existen productos que por sí solos puedan hacernos reducir medidas y peso.

Es decir, sin un cambio significativo en los hábitos alimenticios y la incorporación de una rutina de ejercicio físico, la reducción es poco probable. Los reductores de apetito, funcionan eficientemente, pero hay que estar atentos a la forma de conseguir su objetivo.

Hay reductores del apetito que estimulan la producción de Leptina y Ghrelina. Estas  hormonas, se encargan de indicarle al cerebro cuando el estómago está lleno y no debe consumirse más alimento.

Este disparo hormonal artificial, tiene sus contraindicaciones, pero desde el punto de vista efectista, son más certeros. Otros reductores del apetito, se basan en “bombas glúcidas”, es decir, un contenido de azúcares tan elevado que produce una sensación de saciedad inmediata.

En términos sencillos, estos reductores producen la misma reducción del apetito que comer una barra de chocolate antes de la cena. De seguro comeremos menos, pero pagando un coste muy elevado.

Teóricamente, el Bioxyn Mercadona controla el hambre nerviosa, acelera el metabolismo basal y aumenta el consumo de calorías. Sin embargo, al no tener un estudio científico asociado, no podemos avalar su eficiencia al 100%.

Opiniones reales de los usuarios que lo han tomado

Los usuarios que han probado Bioxyn Mercadona, aseguran que han visto los resultados, aún en los primeros días de consumo.

Según estos consumidores, la reducción del apetito, fue el primer efecto destacable del producto. Esta reducción del apetito, produjo una disminución de la cantidad de alimentos consumidos en cada ración y la eliminación de los antojos entre comidas.

Por otro lado, la necesidad de chucherías, masas y alimentos dulces, se eliminó casi por completo.

Veamos algunas opiniones de consumidores del Bioxyn Mercadona:

“Después del embarazo fue imposible para mí reducir mi peso. Desde que empecé a tomar Bioxyn, he bajado 5 kg en 1 mes” Rebeca, Valladolid, 38 años.

“Mi espalda me torturaba y mi médico me dijo que tenía que quitarme unos 10 kilos en 6 meses. Con Bioxyn, tardé 3 en perder 8 kilos” Carlos, Guadalajara, 45 años.

“No ha habido dieta que me funcione. Con Bioxyn pasé de una talla L a una M, en menos de 2 meses” Julia, Badajoz, 41 años.

Conclusiones sobre la eficacia de Bioxyn

Sobre el papel parece eficaz, como ocurre con muchos otros complementos adelgazantes como idealica, reduslim u otros. Sin embargo, volvemos a toparnos con la cruda realidad de falta de resultados.

Por otro lado, esa cantidad de comentarios positivos hay que “cogerlos con pinzas”, ya que no suenan muy reales.

Yo he tratado de informarte con sinceridad, sin tirar para un lado o para el otro. Mi recomendación es no consumir este producto, ya que no está probada su eficacia.

Por otro lado, abusar de recursos como inhibidores del apetito me parece un tanto peligroso. Si tenemos algún problema que nos genera la necesidad de comer compulsivamente, debemos tratarlo y no usar Bioxyn.

Efectos secundarios de Bioxyn Mercadona

Como hemos dicho anteriormente, el Bioxyn está hecho 100% a partir de ingredientes naturales. Por lo tanto se puede consumir sin receta médica y está disponible en las estanterías de la tienda sin restricciones.

No se registran efectos secundarios de mayor relevancia y su consumo se puede considerar como seguro.

La única contraindicación al consumo de este producto es si se presenta alguna alergia a los componentes de la fórmula. Del mismo modo, las mujeres embarazadas, en período de lactancia están contraindicados.

En conclusión, aunque es un producto relativamente inocuo, el consumo de Bioxyn Mercadona y  tratamientos adelgazantes, deben estar supervisados por tu médico de confianza.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.