Opiniones sobre Maneras de Amar: Uno de los mejores libro sobre apego

Hoy me paso por el blog a hablarte sobre uno de mis libros favoritos apego y relaciones de pareja: Manera de Amar. Tanto si eres profesional como si solamente te gusta este tema, te lo recomiendo sin lugar a dudas por las siguientes razones:

Maneras de amar. El libro de Amir Levine y Rachel Heller

Maneras de amar es uno de los libros en la actualidad, más conocidos y relevantes en el campo de las relaciones de pareja. Se fundamenta en la teoría del apego adulto. Es decir, nuestros apegos más tempranos configuran parte de nuestra personalidad y de como nos relacionamos durante la vida adulta.

Lo que me gusta de este libro es la sencillez y claridad con qué explica las cosas. Es un manual que yo utilizo mucho en consulta para hacer psicoeducación con mis pacientes. La reacción más frecuente que suelen tener aquellas personas con las que trabajo es de sentirse muy identificados y también de alivio, al comprobar que eso que les pasa tiene un nombre y una razón de ser.

Maneras de amar hace un recorrido por los dos principales tipos de apegos inseguros que podemos tener las personas: el apego ansioso y el apego evitativo. Además, explica qué sucede típicamente cuando se juntan una persona con apego ansioso y apego evitativo.

Si bien es cierto, que bajo mi punto de vista, el libro está muy orientado a las personas con un apego ansioso con el objetivo de protegerles  y cuidar sus procesos dependencia emocional.

Crítica al libro maneras de Amar

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. A título personal, si hay algunas críticas que le haría a este libro, a pesar de ser uno de mis favoritos:

  • Hace una defensa a ultranza de la dependencia que creo que puede confundir al lector. No olvidemos que los problemas de dependencia existen, aunque si bien es cierto, que estoy muy de acuerdo en naturalizar la necesidad humana de construir ´vínculos y relaciones sólidas.
  • La principal critica que tengo que hacerle es el lugar en el que deja a la persona con apego evitativo. Es fácil que una persona este tipo de apego al leerlo, se pueda sentir como una especie de “demonio afectivo”. No todas las personas con apego evitativo son manipuladores o mentirosos, igual que no todas las personas con apego ansioso son dependientes.

Opiniones finales

Sin lugar a dudas te recomiendo su lectura, vas a comprender muchas cosas de ti y sobre como te relacionas. Sobre todo, si has pasado por situaciones sentimentales donde te has visto depender o encontrarte muy obsesivo/a por otra persona.

Como te decía antes, hay algunos aspectos que puedo compartir menos, sin embargo, esto es lo natural. Cualquier cosa que leamos, veamos o nos cuenten, es bueno mantener un juicio crítico.

Esto sólo es el comienzo

guia dependencia emocional

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Dónde puedo comprar el libro Maneras de amar?

Este libro es bastante económico. Lo tienes en Amazon por menos de 10 euros, aquí puedes ver el enlace:

 

maneras de amar libro
Ver producto en Amazon

 

Resumen

«Es un libro en el que te habla de forma clara y concisa sobre qué es el estilo de apego, cuáles son los estilos de apego que existen (ansioso, evasivo o seguro), y ejemplos de casos reales y situaciones en las que una persona con dicho estilo de apego se desenvuelve. Explica de forma muy entendedora cómo nos relacionamos, cómo se crean estos vínculos afectivos de relación y sobre todo, señales, estilos de pensamiento y actuación, etc. de cada estilo de apego»

  • Idioma: Castellano
  • Número de páginas: 288

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.