crema cacahuetes mercadona

Crema de cacahuete del Mercadona: Análisis y opiniones

La crema de cacahuete Hacendado ha sido muy bien aceptada por los compradores del supermercado Mercadona, después de que por redes sociales se diera a conocer el poder nutritivo de este snack. ¿Pero, es verdad todas las maravillas que dicen?

¿Qué es la crema de cacahuete?

Los frutos secos son aliados de una dieta sana, como las nueces, pistachos o piñones; pero son más costosos que los cacahuetes. Estos son la mejor opción debido al aporte en nutrientes y el precio.

Se caracterizan por ser ricos en ácido fólicos y proteínas. Aunque hacen parte de la familia de las legumbres, ya se les considera como frutos secos. Y la mejor forma de consumirlos es en mantequilla o crema de cacahuete, ya que es sabroso y sencillo. Y para que no afecte la salud, es esencial que sea en su totalidad de cacahuete.

La puedes encontrar en tiendas de nutrición deportiva, herbolarios, y en supermercados como Mercadona. Este último solía comercializar otra maraca de crema de cacahuete, pero la crema Hacendado es más pura que el anterior. Solo contiene cacahuete y agua y sal.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Ingredientes

Para que la crema sea completamente de cacahuete, los componentes de la semilla de cacahuete deben ser similares a los de la crema. Vamos a comparar.

Por cada 100gramos de cacahuete, se encuentran 23,4g de ácidos grasos y otros 14g de poliinsaturados; en especial del omega 6. Esta legumbre también aporta 8,1g de fibra, 27g de proteína y con respecto a los minerales contiene potasio, fosforo, zinc y magnesio.

La crema de cacahuete de Mercadona tiene una descripción no muy diferente a la del alimento en sí. Tiene 50g de grasas, donde 30g son de proteína, 6,8 saturadas y 9,9 de fibra. Y sobre los minerales, tiene magnesio y vitamina E. Claro que en los 100g hay 618K Calorías.

Aunque algunos datos difieren un poco entre sí, si se puede afirmar que es una crema 100% cacahuete.

Análisis nutricional de la crema de cacahuetes del Mercadona                        

Lo que diferencia este producto de muchos otros es la composición y el aporte nutricional. En la lista de ingrediente no se encuentra el aceite de palma, conservantes, azucares añadidos, colorantes, ni gluten. Por lo que es apto para personas celiacas y veganas.

Solo se debe tener en cuenta que es una gran fuente de aporte calórico, lo que lo hace ideal para los que realizan un entrenamiento exigente frecuentemente; pero riesgoso para alguien sedentario. ¿Por qué? Si consumes 100g todos los días y no quemas las calorías ingeridas, se verán reflejadas como grasa corporal.

Por esto se debe regular el consumo, evitar las porciones grandes y comerlos algunas veces a la semana. Los excesos suelen traer problemas para la salud.

A pesar de que es un buen producto, no es el mejor. Cuando se trata de cacahuetes tostados, es de mejor calidad si se realiza el proceso con la cáscara de la legumbre, porque es la que contiene mayor parte de la fibra, y esto genera una mezcla oscura. Pero la del Mercadona es clara, debido a que le removieron la cáscara.

Eso no significa que sea mala, solo que no es la más saludable del mercado.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

Opiniones personales

La crema de cacahuete de Mercadona está elaborada 100% con cacahuetes, así que un consumo controlado no afectará en forma negativa al organismo. Tiene una buena relación entre la calidad y el precio, que es lo que le ha posicionado en ventas.

Es importante recalcar que el hecho de que la crema tenga proteínas, minerales y sea una fuente calórica, no significa que pueda reemplazar una comida, o que se convierta en un estilo de vida.

Se trata de un snack saludable, para comer cada fin de semana con algo de fruta, y aprovechar la energía adquirida para hacer deporte. Podría consumirse en un desayuno, con un poco de yogur sin azúcar, pan 100% integral y tortillas.

¿Qué precio tiene la crema de cacahuetes del Mercadona?

Mercadona es el mayor distribuidor del producto, por lo tanto, es el mejor lugar para encontrarlo. Un bote de crema contiene 475 gramos y los puedes adquirir por 3 euros. No esperes más para comprar la crema de cacahuetes, conoce todos los beneficios que tendrás al consumirlo.

¿La recomendarías?

Como la crema de cacahuete está completamente compuesta de cacahuetes naturales, tiene las mismas propiedades que dicha legumbre. Algunos de sus beneficios son:

  • Es una gran fuente de energía gracias a que es rica en grasas saludables y proteínas. Es ideal para antes de entrenar, o también podría ser después del entreno, como un recuperador. Las personas que salen a trotar o a montar bicicleta, preparan sus batidos con esta crema y la proteína.
  • Es muy útil si estás en proceso de aumentar la masa muscular, porque favorece la hipertrofia. Esto es cuando los músculos se generan en un tamaña más grande, después de hacer ejercicio. Podrás lograr tus medidas en poco tiempo.
  • Las grasas monoinsaturadas son grasa saludables, presentes en el aceite de oliva o en algunos frutos secos como la almendra. También tienen la capacidad de disminuir el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular, y regula el LDL, que es un colesterol malo.
  • Puede ayudar a las personas que tienen digestiones muy pesadas y problemas digestivos. Por ser una buena fuente de fibra, ayuda el tracto digestivo. También es utilizado para acompañar las dietas, gracias que es saciante y quita el hambre y ansiedad con pequeñas cantidades consumidas.
  • La presencia de la vitamina E lo hace un poderoso antioxidante, que es el que lucha en contra de los radicales libres.
  • Tiene gran cantidad de zinc, omega 3, calcio y hierro, que son sustancias muy comunes en las proteínas animales. Por lo que los veganos o los que casi no consumen carne podrían recurrir a este alimento.
  • Estudios de la Facultad de Salud Pública de Harvard sugieren que ingerir crema de cacahuate regularmente podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 hasta en un 10 por ciento

Como conclusión, el cacahuete es una legumbre considerada fruto seco, y debido a que fue recomendado por un nutricionista adquirió reconocimiento. La crema de cacahuete del Mercadona no tiene ingredientes adicionales, por lo que es un producto puro.

Bajo un consumo controlado se pueden disfrutar de muchos beneficios para la salud y es un aliado en las dietas porque controla el hambre.