Cómo psicólogo he aprendido a observar y comprender lo que le sucede a las personas. No sé trata de intuición, se trata de conocimiento científico. Cualquiera de los problemas psicológicos que llegan a la consulta tiene una explicación y un modelo, qué efectivamente, se construye sobre una historia personal.
Si en algo coinciden psicología y nutrición además de en la salud, es en la necesidad de cambio. No cambiamos quiénes somos, lo que cambia es nuestra forma de enfrentar las cosas, y lo que para mí es más importante: nuestra relación con la vida.
Ya sea por que comemos mal y eso nos está pasando factura a nivel personal, o porque estamos pasando un momento complicado en nuestra vida, necesitamos que algo despierte y se mueva de otra manera. Ante alguna de estas situaciones, tenemos dos opciones: No hacer nada, a lo que yo llamo; Ponernos manos a la obra, o lo que me encanta, ¡VIVIR!
Así que mi propuesta para ti no es más que esto, VIVIR. Sin embargo, esto no va a ser fácil. Tendremos que conocerte (tanto tú como yo), entender que necesitas y hacerlo.
Independientemente de sí vienes por el lado de la psicología o de la nutrición, yo no entiendo otra manera de ejercer que no sea la de darte poder sobre ti mismo/a, qué te entiendas y qué finalmente salgas de estas experiencia satisfecho/a de ti. De manera qué, si estas buscando un servicio de psicología y/o nutrición, te doy la bienvenida.
Psicología clínica
Puedo ayudarte a resolver tus problemas con terapias de psicología aptas para el tratamiento de: Depresión, Ansiedad, TOC, Terapia de pareja, étc.
Si la razón por la que necesitas acudir a consulta no se encuentra entre estas, escríbeme y trataré de orientarte lo mejor posible. No ha una única razón para ir al psicólogo, la necesidad de hacerlo surge del malestar y la necesidad de cambio.
Técnico nutricionista
Si lo que estás buscando es un experto en nutrición puedo ofrecerte soluciones para: bajar de peso, subir de peso, nutrición deportiva, étc.
Mi forma de trabajar es un poco diferente a la habitual del nutricionista, ya que al ser también psicólogo, considero fundamental detenerme en aquellos aspectos relacionados con la comida, pero qué no son la comida.
Vente que te lo explico mejor
"La esperanza no es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido" - Vaclav Havel
Me llamo Alejandro Vera y soy psicólogo y nutricionista, porque me cuesta entender lo uno sin lo otro.
Soy miembro del equipo de IT. Allí paso consulta privada junto a mis compañeros. IT es un centro sanitario instalado en el centro de Madrid (Sol).
Grulla psicología y nutrición es mi proyecto personal, donde pretendo aunar psicología y nutrición con la intención de trabajar bajo un modelo de salud completo.
Me considero una persona reflexiva, tranquila y empática. No es casualidad que mi profesión tenga que ver con las personas, ya que siempre me ha interesado comprender a las personas y su relación con las cosas que les rodean.
Como profesional me gusta sentirme y encontrarme cerca de mis pacientes, no como una autoridad absoluta. Pienso que gran parte de la solución ya la conoces y está en ti, puesto que eres quién mejor se conoce.
Mi labor, tanto como psicólogo como nutricionista, es ayudarte a llegar hasta ella. Cuéntame lo que necesitas, estoy deseando emprender este camino contigo.
Autor
La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir
La psicología científica no es impersonal o aséptica en emociones. Al revés, es la mejor manera de llegar al fondo de las personas. Mi formación como psicólogo es de base cognitivo conductual. Sin embargo, durante mi desarrollo profesional he ido incorporando otras técnicas que perfeccionan mi maletín terapéutico.
Mi forma de trabajar es que no seas tú quién tenga que acomodarse a mi modelo de trabajo, si no que en función de lo que te suceda, de como seas y de que te vaya mejor, diseñar un tratamiento que te ayude a mejorar. Conservando siempre, la profesionalidad y la evidencia científica.
Ánimo bajo, no disfrutas con las cosas que antes sí o no le encuentras sentido a hacer cosas que sabes y te dicen que serían buenas para ti. No es tu culpa, llevas un traje que se llama depresión y se puede acabar soltando.
Sensación de nervios en el cuerpo, la cabeza no para de pensar y las preocupaciones están sentadas siempre al lado. La ansiedad es un síntoma que atrapa y del que podemos aprender a librarnos. ¿Quieres saber cómo?
Nuestras especialidades
Un modelo de psicología realista, centrado en resolver y en el autoconocimiento.
Esta frase tan desagradable sirve para prestar atención a una gran verdad: la nutrición es esencial para cuidar la salud
La razón que nos motiva a cambiar nuestros hábitos de alimentación puede ser muy variada: desde cuidar nuestra salud, a mejorar nuestra imagen personal, o incluso si somos deportistas y queremos mejorar nuestro rendimiento.
Lo que sí puedo decirte, es que yo he estado al otro lado. Conozco la diferencia entre no cuidar mi alimentación y sí hacerlo. El cambio repercute tanto a nivel físico como a nivel emocional, ya que sientes una gran satisfacción cuando te das cuenta que estás haciendo las cosas bien y notas los efectos.
Mi trabajo contigo parte de tus objetivos y de lo que quieras lograr.
Por supuesto, siempre desde un modelo de salud. Es decir, este proceso tiene que ser para mejorar en todos los sentidos.
En este sentido, al ser psicólogo y nutricionista, tengo muy claro que la mejor manera de ayudarte es teniendo en cuenta quién y tu relación con la comida.
No importa si quieres adelgazar, correr más o coger masa muscular, hay una persona que tenemos que conocer y que estoy seguro, puede lograr lo que quiere sin sufrir.
Me gustaría poder enseñarte una nueva forma de relacionarte con la comida pero también, contigo mismo/a.
¿Buscas un cambio? ¡Vente!
Últimas noticias