Nutricionista deportivo: Dietas deportivas en Madrid

Nutrición

Nutricionista Deportivo Madrid

Técnico Nutricionista deportivo en Madrid

Mi nombre es Alejandro Vera y entre mis especialidades se encuentra la de ser técnico nutricionista deportivo en Madrid.

Quizás tu caso sea el de una persona que tiene una necesidad especial muy concreta. Si aún no conoces los beneficios que la alimentación puede tener sobre tu rendimiento, lee esta parte.

    Información protección de datos Alejandro Vera Casas

    • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
    • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en contacto@grullapsicoliaynutricon.com.
    • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

    ¿Qué es la nutrición deportiva?.

    La nutrición deportiva es muy variada, su objetivo consiste en adecuar nuestra alimentación de forma que esta nos proporcione energía, nos prevenga de lesiones y nos mantenga en unos márgenes de peso adecuados para la disciplina que practicamos.

    Cada situación será un mundo, y lo primordial es definir el objetivo. A veces la prioridad es entrar dentro de un peso para poder competir, y en otras, obtener la máxima energía posible de cara a rendir mejor en nuestros entrenamientos.

    El problema cuando no sabemos demasiado sobre nutrición y comenzamos a pedir consejo a personas que se dedican únicamente al mundo del deporte, es que comenzamos a hacer cosas insanas e improductivas. Cada plan tiene que ser personalizado y acorde con tus circunstancias.

    La alimentación deportiva es compleja, y no debe basarse en el haz esto, que a mí me funcionó.

    Lo que persigo como técnico nutricionista del deporte es poder ayudarte a cumplir tus objetivos sin perder de vista una base nutricional saludable, que contemple la asimilación de todos los nutrientes esenciales, o incluso desarrollarla si esta no venía ya de base.

    Alejandro Vera

    Técnico nutricionista deportivo en Madrid

    Alimentación para deportistas

    Cuando entrenamos, sobre todo si es a alta intensidad, es importante saber como coordinar la alimentación con el esfuerzo físico.

    Determinados alimentos contribuyen a aumentar nuestra energía, y tantos otros, a la recuperación. Y no sólo es importante saber escoger los alimentos, sino que también saber cuando y cómo consumirlos.

    ¿Sabías qué, por ejemplo, los alimentos líquidos son de absorción rápida y provocan una descarga rápida de energía?

    Antes de ponernos a tomar suplementos como locos (proteínas, creatina, L-carnitina u otros) vamos a aprender cómo podemos conseguir nuestros objetivos simplemente adecuando nuestra forma de comer.

    ¿Cómo es una dieta para deportistas?

    Siempre debemos llevar una alimentación sana y equilibrada.

    Una dieta para deportistas, no debería ser tan tan diferente de la dieta de cualquier otra persona.

    Sin embargo, es cierto que las ingestas se calculan de forma diferente y se condicionan a la práctica deportiva. Por ejemplo, dentro de que podamos llevar una alimentación saludable, podemos elegir alimentos que por sus características sabemos que tienen propiedades antiinflamatorias. Lo cual nos ayudará a la recuperación y a la prevención de lesiones.

    En resumidas cuentas: la alimentación para deportistas debería ser la misma que la de cualquier persona que quiera comer bien, con el plus de adecuar lo que se come y cuando se come a la forma de entrenar.

    Especialista en crossfit

    Técnico nutricionista deportivo especialista en crossfit Madrid

    Técnico nutricionista deportivo especialista en crossfit Madrid

    El crossfit es una disciplina deportiva cada vez más presente en la vida de las personas, yo mismo lo practico, por eso soy consciente de los requerimientos nutricionales que conlleva.

    El crossfit es uno de los deportes más completos que existen, sin embargo, si no se cuidan determinados aspectos también puede ser muy lesivo. Principalmente por dos razones: porque conlleva hacer movimientos muy potentes con peso, y dos, por el agotamiento.

    Aquí es donde la alimentación cobra un papel especialmente importante. Sobre todo en el caso de aquellas personas que acuden a entrenar más de dos o tres días por semana. Es evidente que no podemos come de la misma manera si entrenamos a ese nivel que si no lo hacemos, ya que nuestros requerimientos energéticos son muy diferentes.

    El objetivo, es a través de la alimentación optimizar el rendimiento deportivo y la consecución de objetivos, incluso para aquellas personas que compiten o quieren comenzar a hacerlo.

    ¿Para qué sirve un técnico nutricionista deportivo?.

    Un técnico nutricionista deportivo sirve para lo que tu quieras que sirva. La alimentación en el deporte es muy variada, y es diferente dependiendo de cuales sean tus objetivos. Voy a tratar de resumir algunas de las demandas más frecuentes:

    Alimentación deportiva para prevenir lesiones clínica

    Seguro que estáis hartos/as de escuchar cuando critican a los futbolistas de la élite por lesionarse, y les acusan de no estar cuidando su alimentación.

    Quizás os hayáis preguntado, ¿y que tiene que ver lo que comemos con lesionarse o no? Pues efectivamente, es cierto. cuidando la alimentación podemos lograr, tanto prevenir lesiones, como favorecer su recuperación. La ingesta de determinados alimentos contribuye a:

    • Favorecen la recuperación muscular después del ejercicio
    • Mejoran la musculatura, articulaciones y estructura ósea implicada en el ejercicio.
    • Actúan como antiinflamatorios naturales.
    • Facilitan la expulsión de residuos tóxicos que se generan tras el ejercicio
    • Compensan la pérdida de vitaminas y minerales debido al estrés oxidativo

    Alimentación deportiva para ganar energía

    Mediante la alimentación podemos conseguir ver aumentar nuestra energía. Sabemos que la manera natural de conseguir energía es comer. Al ingerir alimentos, estamos aumentando nuestro aporte calórico y nuestras reservas de glucógeno.

    Sin embargo, para muchos deportistas es importante mantenerse en unos rangos de peso. De manera qué, esta forma de comer tiene que ser coherente.

    Existen “trucos” o métodos para que aprendamos a obtener más energía por medio de los alimentos sin la necesidad de que estos nos hagan coger peso.

    Existen los famosos alimentos activadores del metabolismo. Sin embargo, hay muchas otras nociones importantes como aprender a programa el consumo de carbohidratos, saber escoger cuando deben ser de tipo integral y cuando no, elegir el formato físico del alimento, aprender a elegir el azúcar, suplementos activadores, étc.

    Alimentación deportiva para aumentar el rendimiento deportivo

    Si tu objetivo es optimizar tu rendimiento deportivo esto también es posible lograrlo mediante la alimentación.

    En realidad, aumentar tu rendimiento deportivo tiene que ver con los puntos anteriores: prevenir lesiones y aumentar la energía.

    Sin embargo, algunas capacidades físicas concretas como la fuerza, la potencia o la resistencia, se pueden ver favorecidas de determinadas maneras de comer.

    De forma qué, tu dieta también será diferente en función de tus objetivos y el tipo de deporte que practicas. Por ejemplo, no es lo mismo un corredor de maratones que un levantador de peso de powerlifting.

    Dietista deportivo en Madrid

    Alimentación deportiva para aumentar masa muscular, definir o adelgazar

    A veces el entrenamiento deportivo está orientado a un cambio estético o de imagen. Que el objetivo este colocado aquí, no implica que sea igualmente importante trabajar la alimentación en relación al entrenamiento.

    Como imagino sabrás, no podemos comer igual si nuestro objetivo es adelgazar, si lo es definir, o si por el contrario es aumentar de volumen o masa muscular.

    La figura del técnico nutricionista deportivo en estos casos sirve para optimizar los resultados y evitar la frustración. De nada sirve matarse en el gymnasio si no tienes en cuenta la alimentación.

    Bueno, no es cierto que no sirva de nada. Pero sí que es verdad que se estima que la alimentación ocupa aproximadamente el 70% de importancia en un cambio corporal.

    Y no sólo eso, de forma natural, llega un momento en que se produce estancamiento. Por más que entrenamos, no conseguimos quemar más grasa o generar más masa muscular.

    También hay casos de personas que por su constitución, por ejemplo, les cuesta mucho ensanchar. En estos casos, o tenemos en cuenta la parte nutricional, o el objetivo se alcanzará de forma extremadamente lenta por mucha mancuerna que levantemos.

    A veces puede ser recomendable la utilización de suplementos nutricionales.

    ¿Qué diferencia un técnico nutricionista deportivo de cualquier otro?

    Deporte y alimentación saludable

    La nutrición deportiva quizás sea una de las situaciones más complejas y en las que el paciente, con más razón que nunca, debe volverse un experto en entender su cuerpo, su metabolismo y los diferentes efectos que le provocan comer de una manera u otra.

    La educación nutricional será básica para lograr el objetivo y no confundirnos en esa maraña donde solemos pensar que meter energía significa engordar.

    Un técnico nutricionista deportivo o del deporte, debe se capaz de integrar en una dieta todas las necesidades deportivas implicadas en un mejor rendimiento y del cuidado de la salud.

    Deporte y alimentación saludable, son dos ejes de una misma rueda.

    ¿Qué hace un técnico nutricionista deportivo?

    Un técnico nutricionista deportivo sigue una serie acciones para lograr ayudarte a conseguir tus objetivos:

    • Elaborar un plan nutricional o popularmente conocido como dieta.
    • Determinar los momentos de ingesta en función del entrenamiento y la competición
    • Establecer horarios y rutinas de comida
    • Guiar la suplementación deportiva si hiciese falta, para que esta sea sana y no abusiva.
    • Diseñar la manera en que se llevará a cabo la ingesta de líquidos.
    • Cuidar la salud mental y la obsesión que pueda surgir durante el proceso.

    Alejandro Vera

    Técnico Nutricionista Deportivo

    Mi propuesta.

    Mi propuesta consiste en ayudarte a lograr tus objetivos mediante la alimentación, y quizás también, la psicología.

    Me contarás tus objetivos y metas, y trazaremos un plan para lograrlos. Primero tendré que valorar contigo de donde vienes. Es decir, que hábitos traes, como comes y como entrenas.

    Todo esto nos dará la información previa para diseñar un cambio de hábitos que comúnmente llamados dieta. Esta dieta tendrás que llevarla a cabo, pero me tendrás siempre al otro lado del teléfono por si surgen dudas.

    No obstante, tendremos sesiones periódicas donde evaluaremos el progreso y si están surgiendo dificultades, las valoraremos.

    A veces los cambios que hay introducir son muchos. No te preocupes por esta parte, si al principio no lo haces perfecto. No podemos darle la vida a tu vuelta, poco a poco iremos haciendo ajustes y encontrando la manera de ocuparte de tu alimentación sin que amargue la vida.

    No soy muy partidario de obligar a las personas a ir con su tupper de proteínas a todos lados, de manera qué lo haremos de una forma saludable también para tu mente.

    Alejandro Vera Casas

    ¿Que son las Enfermedades alimenticias y los trastornos alimenticios?

    Nutrición

    Dietista nutricionista online

    Nutrición

    Nutricionista para engordar en Madrid

    Nutrición

    Nutricionista Deportivo Madrid

    Nutrición

    Precio cómo técnico nutricionista deportivo en madrid .

    Si estás buscando un técnico nutricionista deportivo en Madrid, estaré encantado de poder ayudarte.

    Las tarifas para el asesoramiento nutricional deportiva son las mismas que para cualquier otro servicio de nutrición y dietética que ofrezco:

    • Primera sesión de 60 minutos: 50 euros
    • Sesiones de control y reajuste: 30 euros