Cursos de Psicología

Curso de experto en terapia de pareja

Experto en terapia de pareja

¿Puede un Psicólogo ayudar a una pareja que tiene problemas?. Ese es el planteamiento desde el que parte el curso de terapia de pareja.

Como terapeutas, para comprender a fondo la problemática de una relación de pareja, hay que bucear en esa historia de vida no solo en el presente sino desde el inicio, pero hay que hacerlo con una mirada de conjunto, entendiendo lo que ocurre dentro para poder resolver lo que se está manifestando fuera, es decir, lo que nos trae la pareja en la primera consulta.

La relación de pareja puede ser una fuente de satisfacción o en algunos casos todo lo contrario. Es ahí la decisión de hacer un curso de terapia integral de pareja, para poder dotar a los profesionales de herramientas que nos ayuden a llegar al fondo del malestar.

Para poder intervenir como psicólogos con parejas, necesitamos adquirir una serie de conocimientos y habilidades que nos ayuden a abordar de forma integral esa díada que se encuentra, en la mayoría de los escenarios, en una situación de crisis, bien sea esta puntual o mantenida en el tiempo.

    Curso de terapia de parejas presencial en Madrid.

    Sabemos que la formación en terapia de pareja ha recorrido un largo camino, cambiando y ampliando las distintas técnicas de intervención, por ello la idea de realizar un curso de terapia integral de pareja en Madrid, para poder abordar los diversos aspectos de la relación desde sus orígenes, haciendo hincapié en comprender el apego desde dentro, el modo de vinculación, de evolución y las situaciones de crisis.

    Son muchas las formaciones, máster en terapia de pareja y cursos en terapia de pareja que podemos encontrar, ya que sabemos que en consulta es un área que ocupa un importante espacio de nuestro día a día, por ello, esa mirada integradora, será un aspecto importante a tener en cuenta.

     

    ¿Por qué elegir este curso en terapia de pareja?.

    Este curso de terapia de parejas, pretende dar una mirada a la relación que nos permita verla como espectadores de una obra de teatro, es decir, no estaremos dentro del escenario con ellos, sino que de repente, podremos ver todos los ángulos con una visión mucho más objetiva de la realidad y por ende, mucho más funcional como terapia psicológica.

    En este experto en terapia de pareja también trabajaremos el rol del terapeuta, es decir, cómo nos posicionamos entorno a la relación sin dejarnos arrastrar por ella, no podemos meternos dentro, sino que deberemos colocarnos como profesionales, frente a la pareja y con esa mirada de conjunto tan esencial.

    Formadora del experto en terapia de pareja Madrid

    MªJosé Fuster Almarche, psicóloga clínica especialista en terapia de pareja (modelo Pact) y codirectora de CIDAI Psicología Clínica en Valencia, cuenta con más de 10 años de experiencia en formación, impartirá el curso en nuestra Escuela de Formación Clínica, transmitiendo su amplio conocimiento en este campo a la hora de hacer intervención.

    Experto en terapia de pareja online.

    La buena noticias es que en la próxima edición este curso de experto en terapia de pareja también podrá hacerse online. Hemos decidido ampliar este formato, pensando en la cantidad de personas que querían asistir pero el desplazamiento les complicaba poder hacerlo.

    El curso será completo In streaming y haremos todo lo posible por integrar su participación en el aula, transmitiendo tus dudas y preguntas.

    Metodología del curso.

    Este curso se realizará vía presencial en la sede de Integra Terapia de Madrid, aunque, dada la demanda, se prevé crear un curso de terapia de pareja online para poder llegar a todas las personas interesadas.

    El curso de terapia de pareja será eminentemente práctico, trabajando el modelo de intervención a través de casos prácticos y dudas que puedan surgir para poder asimilar mejor toda la información. Serán 12 horas presenciales impartidas en dos días consecutivos. La distribución del curso de terapia de pareja online está pendiente de definir.

    Programa de formación.

    Parte 1: El terapeuta de pareha como modelo de relación.

    En ella aprenderemos a tener en cuenta el espacio de trabajo y el modo en que vamos a posicionarnos frente a la pareja, siendo importante nuestra posición como figura de seguridad y autocuidado.

    Parte 2: Los pilares de la intervención con parejas.

    Tendremos en cuenta qué ocurre a nivel sistema nervioso, los tipos de regulación y los estilos de apego de cada uno de los miembros dentro de la relación.

    Parte 3: Evaluación e intervención.

    A través de un caso clínico, podremos ver la estructura desde la recogida de información a las diversas líneas de intervención que se plantean en el contexto de terapia de pareja.

    Curso de especialista en trastornos alimentarios y psiconutrición

    Cursos de Psicología, Cursos de Psicología Online

    Curso para psicólogos: cómo trabajar con cartas OH

    Cursos de Psicología

    Curso de experto en trastornos de personalidad y vínculo

    Cursos de Psicología

    Curso online de experto en duelo: formación para psicólogos

    Cursos de Psicología, Cursos de Psicología Online

    Precio y fecha.

    Precio: 150.00

    Fecha: (Sin asignación aún para el curso que viene)

    Métodos de pago:

    • Paypal.
    • Tarjeta bancaria (Stripe).
    • Transferncia bancaria: Solicita número de cuenta por email.