terapia de pareja alicante

Los 5 mejores psicólogos de terapia de pareja en Alicante

Si sientes que tu relación ya no es como antes, o que ha perdido chispa, estos son los 5 mejores psicólogos de terapia de pareja en Alicante, todos capacitados para ayudarte.

5 especialistas en Terapia de pareja en Alicante mejor valorados:

  • Eros y Psique

Eros y Psique considera que la sexología no debería enfocarse en patologizar, sino situarse desde otra perspectiva: la del crecimiento y cultivo como seres sexuados. Por este motivo, la valoración se realiza de forma precavida, tomando en cuenta todos los criterios posibles, antes de calificar con “etiquetas” a las personas. Se evita crear problemas donde realmente no los hay.

Al inicio del tratamiento se dan a conocer los problemas que se presentan con mayor frecuencia, y que provocan sufrimiento y malestar en las parejas. Algunos de estos son: Eyaculación retardada, trastorno eréctil, trastornos orgásmico femenino, trastorno del interés sexual femenino, trastorno del dolor genito-pélvico, trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón, y eyaculación prematura.

Otra situación muy común es el miedo al amor, al abandono y al compromiso. Los terapeutas trabajan para que la pareja se de cuenta del estilo de apego que tiene, para que desde el interior pueda mejorarlo y crear relaciones amorosas más estables y seguras. El objetivo es que ambos sean autónomos a nivel individual, pero que se complementen.

¿Crees que eres dependiente de tu pareja? Estos son 7 síntomas de dependencia emocional en la pareja; si los tienes todos, lo mejor es que agendes una cita.

La dinámica está fundamentada en la negociación, la búsqueda, el ganar-ganar, el mantenimiento, el encuentro y el perfeccionamiento de la calidad de vida y del bienestar general. Y así podrán decir adiós a aquellas relaciones basadas en jerarquías y desigualdades de poder.

Las personas que han acudido a Eros y Psique destacan el trabajo de la psicóloga Laura porque ha logrado excelentes resultados en poco tiempo, pues se siente una mejoría desde la primer sesión. Además de su profesionalidad, crea un ambiente cómodo, como si de dos amigos se tratase. Es de las terapeutas de parejas más recomendadas, y por esto tiene calificación de cinco estrellas.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/xRDtxDTdCWgc8zqP6

  • Psicología Clínica Macías

Durante las sesiones los miembros de la pareja exponen los conflictos que afectan la convivencia, y el psicólogo se encarga de enseñarles a resolver problemas y discutir sin necesidad de pelear. Al igual que, detectar aquellos comportamientos dañinos que deben modificarse, para aceptar las diferencias y comprender al otro.

La evaluación de la situación se realiza a nivel de pareja e individual, para que cada uno hable sin temor a como el otro reaccione. Una vez se han definido los problemas y objetivos, se eligen las mejores técnicas y el tipo de tratamiento. Según esto, se pueden seguir diferentes estrategias generales.

La charla entre el terapeuta y la pareja involucra datos como: cuándo empezó el problema y cómo ha evolucionado, qué han hecho para solucionarlo, qué sienten cuando están discutiendo, las expectativas de la relación, un resumen de la historia desde que se conocieron hasta el día de hoy, y demás preguntas similares.

La duración de la terapia depende de la pareja, según la cantidad de conflictos que tengan, y lo dispuestos que estén a mejorar. Puede que solo requieran de unas cuantas sesiones, o que requieran de varios meses por si es una relación muy maltratada.

Psicología Clínica Macías cuenta con muy buenas opiniones por parte de sus pacientes, quienes se han sentido muy bien recibidos y asesorados. Destaca su gran trabajo tanto con adultos como con niños, manteniendo los buenos resultados con el paso del tiempo.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/LGMu9Z7zPpaDZPSq9

  • Angela Rodríguez

La psicóloga va a evaluar y explorar cuál es la situación actual de la pareja y qué tan alejados están de la meta, esto incluye las posibles razones por las que se ha visto afectada la felicidad de la pareja, y cómo ha sido la comunicación y el manejo de problemas. Estas son 7 dinámicas de resolución de conflictos fáciles de aplicar.

En el proceso la pareja va a aprender a crecer y evolucionar con las crisis que se presenten, y para esto deben saber gestionar las emociones negativas como la vergüenza, la culpa, la rabia, el miedo, y más.

Una vez terminado el tratamiento se busca que la pareja tenga una relación de igual a igual, donde se mantenga el respeto, tolerancia, confianza, compromiso y se impulsen entre sí.

La terapia de pareja tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los integrantes de la pareja; pero esto no siempre se puede lograr al mismo tiempo que se mantiene la relación. Si en las sesiones concluyen que es mejor terminar la relación, Angela Rodríguez se encarga de que esto sea fácil de manejar y aceptar.

Angela Rodríguez cuenta con amplia experiencia en las terapias de parejas y es algo que los pacientes han podido notar. Ella ha marcado un antes y un después en las relaciones que ha revivido; de manera que, todos están muy agradecidos y le dan una puntuación de cinco estrellas.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/Z7KGiS5FDa2S26rH8

  • Carlos Horrillo

Las terapias de Carlos Horrillo son interactivas y combinan actividades que recuperan la comprensión, unión y tolerancia con la psicología Gestalt. Tiene todo lo que una pareja necesita para coexistir. El mayor problema en las relaciones es la comunicación, ya sea la falta de esta o la mala práctica.

El objetivo no es que la persona cambie, sino que aprenda a potenciar lo negativo, convirtiéndolo en positivo. Dado que, todo aprendizaje conlleva un desaprendizaje de los hábitos y costumbres que afectan la relación. El psicólogo trabaja en el presente, al mismo tiempo que resuelve problemas del pasado, para visualizar un buen futuro.

Como actividades para apoyar el tratamiento se realizan técnicas de intercambio de rol, útiles para mejorar la sexualidad y mejorar la empatía y entender al otro. El objetivo es recuperar lo que crees que ya no existe.

Deben estar dispuestos a hablar de lo que les duele sin agredir al otro, una buena forma es haciendo uso de los mensajes yo, hay muchos ejemplos que puedes poner en práctica.

Se estima que se necesitan de 10 a 15 sesiones para estar bien de nuevo, ser constantes y comprometerse con la causa. Cada encuentro tiene un costo de 60 euros, y todo el tratamiento tiene un elevado porcentaje de éxito. Aunque esto depende mucho de cada situación particular.

Los clientes de Carlos Horrillo aseguran que una ventaja de las sesiones es que se pueden extender hasta un máximo de dos horas, sin costo adicional. Por lo que el psicólogo se concentra en ti y no en el tiempo de la sesión. También tiene un buen desempeño en las consultas online.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/dCZZbwSBFQoDxArx7

  • Instituto Úrsula Perona

Es importante que antes de ir a terapia de pareja seáis conscientes de que no hay un consejo mágico que sirva para todos por igual. Cada pareja es distinta y debe buscar sus propias reglas y acuerdos.

El psicólogo puede enfocarse en tres diferentes aspectos de la relación, tales como: el contexto que se ha creado, esto se refiere a las dinámicas disfuncionales, interacciones y hábitos enquistados. También en los integrantes de la pareja, que engloba las personalidades, características intimas de cada uno, estrategias y habilidades, siempre y cuando aporten información sobre el conflicto presente.

Por último, se puede hacer énfasis en la fuente de la crisis, que suele ser por la falta de comunicación, las pocas demostraciones de afecto, la diferencia de intereses, celos y demás. Este enfoque va cambiando a lo largo de la terapia, según las necesidades y progreso de la pareja.

A lo largo del tratamiento se van a aplicar y enseñar técnicas de comunicación, para mejorar la expresión y la escucha; de solución de conflictos, haciendo uso de la asertividad y el respeto. De igual forma técnicas de negociación, para dirigirse en una misma orientación; y de cuidado a la relación, en donde se nutre y cuida el vínculo amoroso.

Las personas que han recibido terapia de pareja en el Instituto Úrsula Perona opinan que el servicio recibido fue el indicado para su situación. Tiene las características de una gran profesional y de una excelente persona, lo que permite crear un vinculo entre paciente y terapeuta. Por esto, tiene calificación de cinco estrellas.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/73izRVcBMacWRVxX6

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.