leche de coco mercadona

Leche de coco del Mercadona: opiniones, ingredientes y precio

La leche es un alimento que forma parte de la dieta diaria de muchas familias, sin embargo, no todas las personas pueden consumirla, ya que algunos son intolerantes a la lactosa. Además de esto, quienes desean llevar una dieta estrictamente vegana evitan cualquier producto de origen animal, por lo que la leche de vaca no formaría parte de su alimentación. Aun así, hay una gran variedad de alternativas de origen vegetal para la leche, como es el caso de la leche de coco.

De acuerdo con un informe de Bayer, el consumo de leche en España ha descendido en casi un 30% desde el 2000. Si bien es innegable que este alimento aporta beneficios al organismo, cuando se debe sustituir a causa de reacciones alérgicas o por cuestiones éticas (alimentación vegana), resulta de gran importancia conocer qué alternativas a la leche de vaca existen.

En la actualidad, en el mercado es posible encontrar todo tipo de leches de origen vegetal, como lo es la leche de soja, leche de almendras, de cáñamo, arroz y la ya antes mencionada leche de coco. Si quieres saber qué valor nutricional posee este alimento, cuál es su precio y demás, a continuación te contaremos acerca de la leche de coco del Mercadona y otras bebidas vegetales que se pueden adquirir en dicha cadena de supermercados.

¿La leche de coco puede considerarse leche?

Aunque muchas bebidas vegetales se venden a sí mismas como leches, ya sea de almendras, avena, soja o coco, no contienen lactosa, por lo que no se consideran leche como tal. La leche viene siendo aquella bebida obtenida de la secreción mamaria de algún animal, ya sea de la vaca, cabra, camella, entre otros.

Por lo tanto, la leche de coco no se puede considerar leche, esta solo es una bebida vegetal que no contiene lactosa ni las propiedades de la leche de origen animal. Aun así, esta bebida cuenta con excelentes propiedades que pueden ser beneficiosas para quienes llevan una dieta vegana o por cuestiones de salud no pueden consumir leche de vaca.

Ingredientes de la leche de coco

La leche de coco por lo general contiene como ingredientes principales extracto de coco y agua. Si bien es posible preparar en casa nuestra propia leche de coco, resulta mucho más práctico comprarla en el supermercado. Respecto a la leche de coco del Mercadona, al ver la lista de ingredientes podremos ver que contiene un 81,82% de extracto de coco, mientras que el resto de vienen siendo agua, estabilizantes y emulsionantes.

Como puedes ver, este producto no contiene lactosa, por lo que es ideal para veganos y personas con intolerancia a la lactosa. Asimismo, la leche de coco del Mercadona no contiene azúcares añadidos ni ningún otro tipo de edulcorante.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Valoración nutricional de la leche de coco

Esta bebida vegetal es una excelente fuente de vitaminas, entre las que destacan las vitaminas B, C y E. La leche de coco también tiene un alto contenido en fibra, por lo que es beneficiosa para el tránsito intestinal y proporciona sensación de saciedad, ayudando a perder peso. Otro de los nutrientes que esta bebida aporta al organismo es el hierro, por lo que ayuda a prevenir la anemia.

Por cada 100 ml de leche de coco, obtendremos cerca de 160 calorías, 0,5 g de fibra, 5 g de carbohidratos y 2,5 g de azúcar. También es una bebida rica en potasio, ácidos grasos saturados (favoreciendo la regulación del colesterol malo) y posee propiedades antioxidantes.

Precio de la leche de coco del Mercadona

En caso de que te interese adquirir la leche de coco del Mercadona, debes saber que la marca ofrecida por la cadena de supermercados es Dee Thai. La presentación que podremos encontrar es una lata con un contenido neto de 400 ml de leche de coco, su precio es de 1,50 euros.

libros hambre emocional

Otras bebidas vegetales que podemos encontrar en Mercadona

Si deseas probar otras alternativas de leches o bebidas vegetales, en Mercadona podrás encontrar una gran variedad de estas, entre las cuales hallarás bebidas de soja con diferentes sabores, leche de almendras, bebida de trigo de espelta, entre muchas más.

1. Bebida de arroz y coco – Hacendado

Esta bebida contiene agua, arroz y leche de coco como principales ingredientes, además, no contiene azúcares añadidos. Podrás encontrarla en Mercadona en su presentación de 1 litro, la cual tiene un valor de 1,60 euros.

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

2. Bebida de soja sin azúcares añadidos – Hacendado

Por su parte, esta bebida de soja sin azúcares añadidos contiene agua, habas de soja descascarilladas en un 14% y sal. Su presentación es de un litro y se puede comprar por tan solo 0,80 euros. Además de esta bebida de soja, en Mercadona es posible encontrar bebidas de este tipo con sabor a vainilla, chocolate e incluso café.

3. Horchata fresca – Hacendado

A diferencia de las bebidas anteriores, esta sí que contiene azúcar. Entre sus demás ingredientes se halla un 19% de chufa seleccionada, canela, agua, emulgentes y estabilizantes. Podrás encontrar esta bebida en su presentación de 750 ml por 1,90 euros.

4. Bebida de avena – Alitey

Otra de las bebidas vegetales que podremos conseguir en Mercadona es la bebida de avena de la marca Alitey. Esta bebida se encuentra disponible en su versión de 1 litro por 1,10 euros la unidad; entre sus ingredientes encontraremos agua y avena en un 15%.

5. Bebida de almendras – Hacendado

Al igual que la horchata fresca de Hacendado, esta bebida de almendras también contiene azúcar. Asimismo, contiene agua, almendras en un 4% y lecitina de girasol y sal marina como emulgentes. Su presentación de un litro tiene un precio de 1,40 euros.

Como puedes ver, si eres vegano o por alguna cuestión de salud no puedes beber leche de origen animal a causa de la lactosa que esta contiene, podrás encontrar varias alternativas a la leche en bebidas vegetales de todo tipo.

Aunque la leche de soja es una de las más populares, la leche de coco y la  de almendras también se han ganado un puesto en el mercado, siendo opciones recurrentes por los consumidores. Así que, si buscas alternativas a la leche de vaca, siempre puedes probar la leche de coco y disfrutar de todos sus beneficios.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.