? La dieta de la manzana de 3 0 5 días: Qué es y opiniones
dieta de la manzana

La dieta de la manzana de 3 0 5 días: Qué es y opiniones

Muchas personas optan por las dietas milagro porque les atrae la idea de adelgazar mucho en poco tiempo. No te dejes llevar, y conoce realmente de qué trata la dieta de la manzana.

¿Qué es la dieta de la manzana?

La dieta de la manzana es una dieta milagro más, que tiene como objetivo ayudarte a adelgazar, sin necesidad de tomar algún suplemento o pastillas. Esta dieta promete eliminar de 4 a 6 kilos en tan sólo cinco días.

Esto lo lograría por medio de una desintoxicación, ya que así te sentirás más ligero y el diámetro de la cintura y el abdomen se vería reducido.

La dieta se basa en consumir como alimento principal la manzana. Y conforme va pasando el tiempo, se incorporan más grupos de alimentos a la dieta. Ya que, si no se hace esto, es muy posible sufrir un efecto rebote, ¿has escuchado de él? Más adelante te lo explico.

Lo ideal es adelgazar al mismo tiempo que se cuida la salud, y por esto es importante consumir más alimentos además de la manzana. Puesto que, si no lo haces tú organismo puede tener una carencia de aporte energético o de vitaminas al terminar la dieta.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Cuánto dura? ¿3 o 5 días?

La dieta tiene una duración de 5 días. Si quieres puedes realizarla por 3 días, pero no presenta los mismo resultados. Ya no perderías 5 Kg, sino 3 Kg aproximadamente. Cada día vas a comer de forma diferente al anterior, para ir añadiendo alimentos nuevos en la dieta.

  • Primer día: Para el primer día solo vas a consumir manzana, al desayuno, almuerzo y cena. Puedes tomar todas las que quieras, según el hambre que sientas. También es útil para calmar los antojos.
  • Segundo día: El desayuno será como el del día anterior, solo comes manzanas, en la cantidad que quieras. El almuerzo consiste en añadir vegetales para que adquieras sus respectivos nutrientes, y vayas regresando a tu alimentación habitual.

De manera que, de almuerzo harás una ensalada verde con vinagre o limón, y procura utilizar poca sal. Para la cena, de nuevo todas las manzanas que quieras.

  • Tercer día: en esta fase corresponde integrar la carne blanca y los cereales. En el desayuno debes comer un poco de pan integral acompañado de una loncha de pavo, y manzana. Pero esta vez no son las manzanas que quieras, solo es una.

Para la comida vas a comer ensalada de apio y zanahoria, aliñada con aceite de oliva si gustas. Y en la cena podrás consumir todas las manzanas que quieras.

 Cuarto día: el desayuno de este día es igual al del anterior, pan integral, pavo y manzana. Para la comida vas a comer ensalada de verduras, en lo posible prepararlas al vapor para no perder los nutrientes, y aliñada con un poco de limón para potenciar el efecto desintoxicante.

En la cena vas a consumir lácteos, pero en una presentación liviana para el organismo. Se trata de un vaso de leche desnatada, que puedes acompañar de cereales de arroz.

  • Quinto día: para el último día, es tu misión volver a comer huevos. En el desayuno tendrás solo una manzana, una rebanada de pan integral y un huevo duro, sin sal. En la comida te preparas una ensalada de verduras, lo más crudas que puedas; y un trozo de carne asada. Para la cena, todas las manzanas que quieras.

 

¿Sirve para adelgazar la dieta de la manzana? 

. Si comes muy poco por cinco días, el organismo utiliza las grasas de reserva para brindarte la energía que necesitas cada día. Podría ser una dieta en donde solo consumes uva, y obtendrías un resultado muy similar, con las mismas contraindicaciones.

Por el lado positivo, vas a beneficiarte de todo lo que ofrecen las manzanas. Es una fruta rica en fibra, por lo que calma el apetito. La fibra soluble evita que el cuerpo absorba con tanta rapidez el azúcar.

Un estudio comprobó que el consumo de manzanas puede reducir el colesterol. Un grupo de personas que consumían tres manzanas al día, se les vio reducido el colesterol en un 7% más que los que no consumieron manzanas. Y como si fuera poco, tiene propiedades antioxidantes, que reducen los efectos del envejecimiento.

Sin embargo, imagina cómo te sentirás después de terminar una dieta que tenía como base la manzana. Vas estar sin energía, y con ansías de volver a comer lo que te gusta. Como eres libre de la dieta, vas a comer y comer hasta sentirte lleno, o incluso puede que ni ahí te detengas.

El efecto rebote es el hecho de recuperar todo el peso perdido, en su mayoría grasa, al haber finalizado una dieta. También se le conoce como efecto yoyó, y se experimenta en gran medida con las dietas que prometen perder mucho peso en poco tiempo.

De manera que, el verdadero reto no es seguir la dieta, sino mantener el peso una vez la termines. Muy pocas personas lo logran, ¿y como lo harían? Si realmente no saben comer de forma sana.

La mejor forma de adelgazar es establecer hábitos saludables que perduren con el tiempo. Así no se revierten los efectos, y cuidar tu cuerpo se ha convertido en tu estilo de vida. Dile adiós a las dietas drásticas, porque aunque adelgaces en poco tiempo, no será algo permanente.    

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Es bueno hacer la dieta de la manzana?

Más adelante podrás encontrar los riesgos que supone realizar esta dieta; por lo que te puedo adelantar que no es bueno hacer la dieta de la manzana.

Es posible que experimentes cambios internos relacionados con la salud. Por ejemplo, el estado anímico se verá afectado en poco tiempo; dado que el cerebro necesita de glucosa para funcionar correctamente, y ante la ausencia de esta no responde.

Esto desencadena síntomas de debilidad, cansancio, ansiedad e irritabilidad.

Además, como se mencionó, puedes sufrir del efecto rebote y comer todo lo que no pudiste durante la dieta.

Es mejor no caer en la tentación de “adelgazar rápido” porque no hay forma sana de lograrlo. Es un proceso que requiere de paciencia y dedicación, y que valdrá la pena. Con las dietas milagro solo vas a perder tiempo, dinero y dedicación.

Variante: dieta de la manzana y la avena

Como ya te pudiste dar cuenta, la dieta de la manzana sirve para adelgazar por un tiempo, pero puede suponer riesgos para la salud. Por esto, es mejor buscar una alternativa que sea natural y saludable, como la dieta de la manzana y la avena. ¿En qué consiste?

Es un licuado que se recomienda porque estimula la pérdida de peso, gracias a que actúa como inhibidor de apetito. Y a la vez, representa la cantidad exacta de azucares y carbohidratos que necesita el organismo para sentirse activo y satisfecho por todo el día.

Tanto la manzana como la avena tienen buena propiedades, y de la combinación se obtiene un batido mucho más poderoso.

La avena es una opción saludable que puede reemplazar harinas refinadas. También es una fuente de omega 3 y ácidos grasos, contiene vitaminas como B1, B5 y B6. Sin embargo, lo que realmente lo hace especial para perder peso, es que es un carbohidrato de absorción lenta.

La preparación es muy sencilla, puedes elegir como base agua o leche. Cortas la manzana con cáscara en pedazos, y la licuas con la avena y la base. El mejor momento para tomarlo es en el desayuno, o a la hora del almuerzo, para que tengas energía en todo el día. No se recomienda tomarlo de noche porque es una bebida pesada.

Riesgos para la salud:

  • Esta dieta es desequilibrada porque omite muchos nutrientes esenciales. Y se le llaman esenciales porque el cuerpo los necesita para cumplir sus funciones de forma correcta. Así pues, la dieta tiene muy pocas proteínas, ya viste solo dos días comes una porción de carne; y pocos hidratos de carbono. Tampoco tiene grasas sanas, otro alimento necesario.

Que el cuerpo tenga ausencia de elementos que necesita, supone un mal rendimiento.

  • Como se viene discutiendo, si el organismo se siente incompleto, la persona puede presentar dolor de cabeza, mareos, agotamiento, y náuseas. Estos son solo algunos de los síntomas adversos que puedes tener si realizas esta dieta de forma continua.

A este tipo de dietas también se les conoce como una dieta de choque, y por los riesgos, no se recomienda en niños y adolescentes, ni a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Aún cuando es un adulto sano el que está siguiendo la dieta, debe tener cuidado al momento de terminarla.

  • No olvidemos el efecto rebote, ya que por este puedes aumentar en gran medida tu peso, superando el que tenías antes de iniciar la dieta. Piénsatelo dos veces antes de seguir dietas drásticas, porque puedes terminar mucho peor de como empezaste.