mejores psicologos murcia

Los 5 mejores psicólogos en Murcia en 2022

No hay que normalizar sentirse mal, la solución está a tan solo unos pasos de ti. Un psicólogo te ayuda a que veas todo claramente, hasta que te sientes feliz contigo mismo.

Puedes lograrlo de la mano de los mejores psicólogos en Murcia.

Los 5 psicólogos mejor valorados en Murcia

  • Sinapsis Feliz

Desireé Sánchez es la directora de Sinapsis Feliz, es Psicóloga General Sanitaria especializada en terapia de pareja y sexología. Ha realizado diversas formaciones para aprender a tratar diferentes problemáticas.

Ella te puede atender de forma presencial u online, según lo que mejor se adapte en ti. La terapia virtual es efectiva, y al igual que la presencial, funciona si creas un vinculo con el terapeuta.

La psicoterapia individual es para que el paciente cumpla sus propios objetivos, bajo la guía del profesional. Si estás atravesando por alguno de los siguientes problemas, no te lo pienses dos veces y acude a terapia: falta de comunicación, ansiedad, baja autoestima, depresión, incertidumbre por el futuro, problemas de pareja y sexuales, de salud, familiares y falta de confianza.

La primer sesión es gratuita, es muy importante porque vas a descubrir si puedes crear un vínculo con la psicóloga, aspecto fundamental para la eficacia del tratamiento. En esta sesión cuentas tu historia y lo que quieres lograr, el terapeuta te dice cómo te puede ayudar.

Si todo sale bien en este primer encuentro, se acuerda el siguiente y se da inicio al procedimiento. Estás en buenas manos.

Puedes encontrarle en Instagram: https://www.instagram.com/sinapsisfeliz/

  • Clínica Moreno

La Clínica Moreno cuenta con más de 25 años al servicio de sus pacientes, está conformado por psicólogos especialistas en depresión, ansiedad y mindfulness.

Una de las técnicas utilizadas en el Centro es la hipnosis clínica, tal vez hayas escuchado que ayuda a adelgazar. En todo caso, Ana Gutiérrez es la psicóloga especializada en el uso de la hipnosis con fines terapéuticos, tiene una experiencia de más de 10 años en este campo.

Esta metodología se aplica en casos de depresión, ansiedad, miedo, estrés, dolor crónico, problemas de peso, adicciones y el momento del parto. En estas situaciones ha presentado muy buenos resultados.

La meditación es una practica muy conocida, y es mejor cuando se combina con el mindfulness. Esto tiene como objetivo que puedas enfocar tu atención y ser consciente de tu propia mente; así puedes sentir su funcionamiento.

La Clínica Moreno ha publicado diversos libros desde el 2002, algunos en colaboración y otros en solitario. Todos han sido muy exitosos debido a que relatan casos reales, y lo que se ha aprendido en cada uno. Son más de 30000 ejemplares vendidos.

Estos libros suelen ser guías para aprender a controlar y disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión. Además de la superación de rupturas amorosas, duelo, el miedo en los niños, trastornos del pánico y las obsesiones.

La Clínica Moreno tiene muy buena opiniones porque tienen mucha experiencia en el campo. Además, apoyan sus terapias con los diversos libro publicados, lo que aumenta su credibilidad y profesionalismo. Por esto, tiene la calificación perfecta de cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/VTaEyErdYM6Bny676

  • Clínica Vanesa Hernández

Vanesa Hernández tiene amplia experiencia en el tratamiento de adolescentes, niños y adultos. Sigue la corriente cognitiva conductual y sistémica, y se apoya con otras técnicas de meditación derivadas de la filosofía budista.

También ha trabajado en el área educativa, realiza evaluaciones, diagnósticos e informes psicopedagógicos. De igual forma, brinda orientación a docentes y padres.

Trata a mujeres que han sido víctimas de violencia de género en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Allí realizó terapias individuales, terapias grupales y talleres terapéuticos y de formación. Estos talleres son sobre la mejora de autoestima, relajación, gestión de estrés y estrategias de afrontamiento.

Dirige la clínica hace más de 10 años y ofrece terapia a niños, adolescentes, adultos y parejas. Asimismo, ofrece cursos, programas educativos, conferencias y colabora con docentes para tratar a los alumnos.

Los casos que más trata son de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, de alimentación, problemas de pareja, sexuales, y de personalidad. En los niños se trabajan los diferentes tipos de miedos, la ansiedad ante la separación de los padres, acoso escolar, y problemas de relación social.

Muchos suelen dudar de la efectividad de la terapia online, pero las personas que han optado por esta modalidad manifiestan que la experiencia es satisfactoria. Algunos se atrevieron durante la emergencia sanitaria, ya que virtual era la única opción, y ya saben que sí sirve y por esto el Centro tiene puntuación de cinco estrellas.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/19C7J68aDpYvfSoW7

  • Psiqué

Nuria Alcaraz es la directora del Centro de Psicología Psiqué y se especializa en la terapia para niños, adolescentes, adultos y parejas. Tiene especialización en Intervención en Sistemas Familiares, Terapia EMDR, Psicodrama Psicoanalítico, e Intervención en Adicciones a través del Modelo Matrix.

En estas terapias vas a poder afrontar con mayor serenidad y confianza los problemas, desarrollas capacidades para mejorar las relaciones sociales, adquieres técnicas y recursos para afrontar lo que te preocupa e identifica qué es lo que sientes.

Uno de los servicios ofrecidos es la psicología deportiva, en donde se trabaja la motivación, la autoestima o autoconfianza, la atención, el establecimiento de metas, la cohesión grupal, la gestión del estrés y la recuperación de lesiones.

Como acompañamiento de las terapias puedes realizar un curso de mindfulness, son sesiones de una hora cada semana, en grupos de máximo 5 personas. Esto te ayuda a que mejores la concentración y el autoconocimiento, puedes alejar los pensamiento que te encadenan y desarrollar la inteligencia emocional.

Las opiniones de los pacientes del Centro son muy positivas gracias al excelente trabajo de las dos psicólogas. Además, el establecimiento es muy cómodo y acogedor, factor importante para sentirse en confianza y hablar con tranquilidad.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/8izpVfETk8hcuNS48 

  • Araceli González

Es psicóloga especialista en Terapia Breve Estratégica y cuenta con más de 12 años de experiencia en la psicología clínica, psicosocial, y la aplicada en RRHH y empresas. También trabaja para ILUNION, un Centro Especial de Empleo que lucha por conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad.

Se ha especializado en tratamientos para la ansiedad, obsesiones, reestructuración de crisis existenciales, estados del ánimo, y trastornos de personalidad.

La primer cita es para conocer de forma general el problema de la persona, y definir el plan que se va a seguir para lograr los objetivos. Las siguientes citan se agendan semanal o quincenalmente, están espaciadas para que el paciente ponga en práctica las técnicas que aprende.

Los adultos suelen sufrir de ansiedad, depresión y estrés. Estas son las especialidades de Araceli González, por lo que solo ofrece terapia para adultos.

Las personas que han acudido al Centro destacan que Araceli es una profesional que transmite confianza y empatía. Todas las sesiones son productivas, se aprenden nuevas herramientas y se logra superar el problema. Tiene una calificación perfecta de cinco estrellas, es muy recomendada.

Conoce más opiniones aquí: https://goo.gl/maps/KiSj3w3BhpMzhw7PA

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.