?️ ¿Qué cenar para adelgazar? ¡7 opciones saludables!
cenas adelgazar

¿Qué cenar para adelgazar? ¡7 opciones saludables!

Lejos de que la tarea de volver de peso nos pueda volver majaretas del todo, en este artícul te propongo 7 cenas para adelgazar, sencillas, saludables y ligeras.

Por que, adelgazar comiendo y sin pasar hambre es posible.

¡Go!

¿Qué debería cenar para adelgazar?

El tema de las cenas en las dietas para pérdida de peso suele ser un punto de discordancia importante. En consulta detecto algunos fallos bastante frecuentes en mis pacientes, como puede ser compensar con las cenas los excesos del día.

Por ejemplo, si sufres problemas de descontrol emocional, es algo que no te recomiendo hacer. Si sufres atracones, es mejor que sigas tu plan como lo tenías organizado en vez de llevar a cabo compensaciones.

El objetivo, es no volver loco a nuestro metabolismo y sentar unas rutinas.

Por otro lado, existe por ahí el gran mito de que por la noche debemos evitar ciertos tipos de alimentos. Es cierto qué, desde el punto de vista nutricional, no tiene demasiado sentido recibir un gran aporte energético si lo que vamos a hacer a continuación es irnos a dormir.

Sin embargo, no hay alimentos prohibidos.

Varios estudios evidencian que para que se produzca la pérdida de peso, o mejor dicho, para perder grasa, lo importante es a fin de cuentas producir un déficit energético.

Esto es, que gastemos más de lo que consumamos al final del día.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

7 cenas ligeras para adelgazar

Venga, ya no me enrollo más y te dejo mi lista con 7 propuestas de cenas saludables que también te servirán para bajar de peso:

1. Lubina al horno con setas

La lubina es uno de mis pescado favoritos (blanco) y al horno esta buenísimo. Es considerado un pesado semigraso y una gran opción, si queremos huir de los pescados que pueden contener dosis mayores de mercurio.

2. Berenjenas asadas

¿Quién dijo que comer verduras es aburrido? Aquí te dejo un vídeo receta para que aprendas a asar berenjenas y disfrutar mucho esta cena tan healthy

3. Revuelto de anguliñas con gambas

Un par de huevos (que mal suena), un pack de anguliñas y algunas gambas. Sabroso, rápido y nutritivo. Un buen aporte de proteínas que no tardarás más de 10 minutos en preparar.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

4. Bacalao al microondas con espárragos

¿Sabías que puedes preparar el bacalao sin pasar por la sartén o el horno?

Pues es posible hacerlo aprovechando el vapor del microondas. Aquí te dejo un enlace para preparar esta receta paso a paso.

Importante, si quieres condimentar, es más recomendable usar especias que alguna salsa. Sobre todo si estas es comercial. En este artículo te hablo de 9 salsas saludables y bajas en calorías.

5. Parrillada de verduras al horno

Puede que nos lleve un poquito más de tiempo, aunque gran parte del trabajo la hará nuestro horno. La parrillada de verduras es una de las mejores maneras de obtener una importante variedad nutricional de diferentes vegetales y también, de disfrutar cenando.

Receta aquí:

6. Pollo al ajillo

¿Quién dijo que bajar de peso significa prescindir del buen sabor? ¡Marchando una de pollo al ajillo!

7. Ensalada de tomate y atún natural

Una opción que seguro ya conoces pero que está bien recordar. Para esos días que estamos más cansados y que no nos sentimos especialmente creativos, algo sencillo: una ensalada de atún y tomate con un poquito de aceite de oliva virgen extra y vinagra al gusto.

¿Qué NO debería cenar para adelgazar?

Partiendo de la base de que no hay alimentos prohibidos, estas serían algunas de las recomendaciones de  productos a evitar, qué en realidad, son los mismos que para cualquier otro momento del día:

  • Productos industriales con grasas trans o hidrogenadas
  • Exceso de sal
  • Exceso de azúcar
  • Harinas refinas como la de trigo blanco.
  • Salsas comerciales.
  • Carnes rojas.
  • Aceites refinados
  • Bebidas y refrescos azucarados.
  • Alcohol de cualquier tipo.
  • Otros.