Yogur de proteínas del mercadona: Opiniones profesionales
yogur proteinas mercadona

Yogur de proteínas del mercadona: Opiniones como profesional

¿Has oído hablar sobre los yogures de proteínas del Mercadona?. Si estas aquí leyendo esto, es posible que si y que quieras tener más información sobre si son un producto recomendable o no.

En este artículo te voy a dar mi punto de vista cómo nutricionista.

Mis opiniones sobre los yogures de proteínas del Mercadona

Antes de nada, me gustaría hablarte un poco sobre el contexto que les rodea. Mercadona es una marca bastante hábil en cuánto a marketing y a atender la necesidad del usuario se refiere.

Muchas personas muestran interés por los suplementos de proteína, generalmente, deportistas interesados en aumentar su masa muscular. Mercadona lo que ha hecho es congeniar en alimentos habituales ese extra de proteína que demanda el ejercicio físico, lo cual bajo mi punto de vista, es muy inteligente.

No obstante, que algo sea inteligente no quiere decir que sea recomendable. Por esa razón, vamos a analizar los yogures de proteína del Mercadona:

Ingredientes:

Leche desnatada, fresa u otro (9,5%), fructosa, almidón modificado, espesante (aroma), pectina, sorbato potásico (conservante de la fruta) y edulcorantes y colorantes.

Valor nutricional por 100 gramos:

  • Valor energético: 56 kcal
  • Grasas: < 0,1. Sin grasas saturadas.
  • Hidratos de carbono: 5 gr, de los cuales 4,6 son azúcares añadidos.
  • Proteínas: 8,3 gramos.
  • Sal: 0,10 gramos.

Valoración nutricional del yogurt de proteínas del Mercadona

Hasta aquí es posible que digas, vale y….¿en conclusión?

La aplicación de análisis nutricional Yuka le confiere una puntuación de 9/10. Sin embargo, la hace en base al yogur natural de proteínas de la marca Hacendado. Este yogurt tiene un valor nutricional algo mejor que los de frutas, principalmente porque lleva algo menos de azúcares añadidos (3,1 gramos) y menos aditivos y colorantes.

Bajo mi punto de vista, los yogures de proteínas del Mercadona no son lo mejor del mundo mundial, pero tampoco son horribles. Veámoslo por partes:

¿Cómo yogurt que tal es?

Nutricionalmente es un producto lácteo sin grasas saturadas y no excesivamente calórico. Sin embargo, si buscamos la «perfección», a nivel de nutrientes se queda un poco pobre.

¿Para la dieta que tal es?

No es excesivamente calórico, de modo que es una mala opción. Lo que no tendría demasiado sentido es interesarnos por ellos especialmente para bajar de peso.

¿Cómo suplemento de proteínas que tal es?

Es una forma de obtener una proteínas extras de manera sencilla, en ese sentido lo veo un buen recurso. Sin embargo, como sustituto de un suplemento de proteína no lo veo. Tiene bastante azúcar y cada yogurt sólo tiene 12 gramos de proteína. Si tenemos en cuenta que un batido medio tiene unos 30 – 35 gramos, se queda algo corto.

Personalmente, si buscamos un buen suplemento yo elegiría otras opciones como las que te cuento aquí.

batidos protei

¿De palatabilidad qué tal?

A mí personalmente no me disgustan, pero están un poco espesos para ser un yogurt. Me gustan más otras marcas.

Conclusiones finales

Aunque nutricionalmente no son la panacea, no son un mal complemento si lo que buscamos es reforzar el consumo de proteínas de manera natural. Por otro lado, si estamos siguiendo una dieta para bajar de peso, son una alternativa perfectamente válida para incorporar en la dieta.

Sin embargo, si lo que buscamos es un suplemento, bajo mi punto de vista es mejor recurrir a otro tipo de opciones. Por otro lado, también es positivo no abusar de la proteína animal y compensar con el consumo de proteína vegetal.