beneficios de la chlorella

Beneficios de la chlorella y sus diferencias con la espirulina

La espirulina y la chlorella están consideradas como unas algas muy beneficiosas para la salud, por sus efectivos componentes y su poder nutricional, ya que aportan una variedad de suplementos que ayudan en el equilibrio integral del cuerpo humano.

La espirulina es conocida por ser un alga de color azul verdoso que, biológicamente, se identifica por el género de cianobacterias, ya que su composición genética no posee un núcleo unido a la membrana, esto la hace distintiva dentro de la clasificación de las algas.

Es un alga que utiliza el sol como potenciador energético y se desarrolla de manera natural en lagos de agua dulce.

¿Qué es la Chlorella?

La chlorella, al igual que la espirulina, es un tipo de alga que existe desde tiempos antiguos, logrando permanecer dentro del ambiente vegetal por ser muy resistente y de fácil reproducción.

La chlorella está compuesta por un sinfín de nutrientes que favorecen la limpieza, alcalización y depuración del organismo.

Posee un elevado contenido clorofílico, el cual permite al cuerpo humano un potente efecto desintoxicante. Además, cuenta con propiedades de regeneración celular que retardan el envejecimiento, previene infecciones, es antinflamatorio y combate la fatiga. Es muy recomendada para controlar el stress, la depresión y el estreñimiento.

Beneficios de la Chlorella

Entre los beneficios de la chlorella, podemos destacar los siguientes:

1.  Desintoxica el Cuerpo

Es muy usada como desintoxicante de metales pesados como el mercurio, elemento que produce daño cerebral, afecta el sistema nervioso central y los riñones, siendo de alta peligrosidad para las mujeres en estado de gestación.

2.  Ayuda a Perder Peso

La ingesta de esta alga, permite la eliminación de grasa corporal y controla el colesterol malo. Ayuda en la circulación, erradicando las toxinas del organismo.

3.  Previene la Vejez

Minimiza el stress y cumple funciones antioxidantes que controlan el envejecimiento.

4.  Controla el Sistema Inmune

Protege la actividad celular por su acción antioxidante, fortaleciendo el sistema inmune, lo cual representa una ventaja para la salud, ya que evita la presencia de cualquier enfermedad.

5.  ayuda en el combata contra el Cáncer

Gracias a las propiedades que posee para fortalecer el sistema inmune, la chlorella erradica toxinas del organismo, siendo capaz de regenerar la actividad celular, combatiendo la anormalidad que se presenta en éstas.

Adicionalmente, proporciona alivio para los síntomas que originan los tratamientos de quimioterapia y radiación contra el cáncer.

6.  Controla el Colesterol y los Picos de Azúcar en la Sangre

Se ha evidenciado que las personas que ingieren 8 gramos de chlorella diariamente, logran controlar sus niveles de glucosa y colesterol en su organismo. Es un tratamiento natural contra la diabetes.

7.  Minimiza los Síntomas de la Fibromialgia

El consumo de esta alga beneficiosa representa un apoyo terapéutico 100% natural para pacientes con fibromialgia, pues brinda un alivio al dolor originado por esta patología.

8.    Cardiopatías

La chlorella reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Su carácter antioxidante es capaz de prevenir cualquier complicación cardiaca.

9.  Función Digestiva

Protege la flora intestinal y actúa contra las bacterias que causan desequilibrios. Favorece el sistema digestivo y equilibra los órganos que lo componen. Es un excelente multivitamínico y probiótico.

10. Protector de Partículas Radiactivas

La chlorella posee la capacidad de resguardar al organismo de la radiación ultravioleta. Es decir, ofrece un efecto protector contra los daños solares sobre la piel.

Diferencias entre la Chlorella y la Espirulina

Las diferencias entre ambas algas se mencionan a continuación:

  1. La espirulina posee un alto contenido de proteínas, aproximadamente 70%, mientras que la chlorella solo alcanza un 50%.
  2. La espirulina contiene fitocianina, un importante fitonutriente antioxidante, que actúa como protector celular. Mientras que la chlorella posee una gama de vitaminas y minerales que facilitan la depuración, limpieza y alcalinización, los cuales actúan como protectores del organismo.
  3. La chlorella es un alga de color verde, a diferencia de la espirulina que posee un color verde azulado. La fuerza del tono verde de la chlorella indica que es más rica en clorofila que la espirulina, hasta 10 veces más en proporción.
  4. Por su elevado contenido de clorofila, la chlorella permite una mayor eficacia en cuanto a la desintoxicación del organismo que la espirulina.
  5. La chlorella ayuda a controlar las infecciones (efecto antibiótico),actúa como antinflamatorio y previene la fatiga. La espirulina es antioxidante, previene el envejecimiento prematuro, reforzando el sistema inmunológico y regulando los niveles de colesterol.
  6. La espirulina es portadora de pocas grasas. La chlorella es más fibrosa y menos salina.
  7. La chlorella cuenta con un complejo único, denominado como “Factor de crecimiento de Chlorella”, representando un gran apoyo nutricional para la recuperación de tejidos nerviosos y para reforzar el sistema inmunológico.
  8. La chlorella posee una pared de celulosa no digerible y la espirulina una pared de celulosa completamente digerible, por lo que resulta más simple digerir y descomponer de inmediato la espirulina.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.