▷ Amaranto Hinchado Mercadona: Qué es y para qué sirve
amaranto mercadona

Amaranto Hinchado del Mercadona: Qué es y para qué sirve

¿Eres el tipo de persona que se preocupa por la salud y siempre busca actualizarse sobre los alimentos más saludables y nutritivos? ¡Entonces necesitas saber qué es el amaranto !

El Amaranto es un pseudo-cereal nutritivo que vino de Perú y está empezando a ser popular en España-

Aunque muchas personas aún no han oído hablar de él, el amaranto se ha consumido durante miles de años, inicialmente por las comunidades maya, azteca e incaica. Y no es por casualidad: es un grano rico en proteínas, fibras, minerales y vitaminas que aporta varios beneficios para la salud.

¿Tenía curiosidad por saber más sobre los beneficios del amaranto y cómo consumirlo? En este post te vamos a contar qué es, cuales son sus propiedades y además, haré una evaluación del amaranto del Mercadona. ¡Go!

¿Qué es el amaranto?

El amaranto es un pseudocereal de grano lleno de nutrientes y muy recomendable para personas mayores, personas que practican regímenes vegetarianos o veganos y para los deportistas. Vamos a comprobar porqué:

  • Presenta en su composición proteínas de alto valor biológico, es decir, proteínas de buena alta calidad porque cuenta con todos los aminoácidos esenciales.
  • Debido a que contiene carbohidratos, es una importante fuente de energía para el cuerpo y, principalmente, para el cerebro;
  • Es un alimento rico en fibra dietética, lo que lo convierte en un importante aliado para la salud del intestino, después de todo, el consumo adecuado de fibra favorece la salud de la microbiota intestinal (también conocida como flora intestinal), y previene el estreñimiento intestinal (el famoso «intestino atascado»). La fibra también ayuda a controlar el peso, ya que aumenta la sensación de saciedad;
  • En comparación con otros cereales, el amaranto tiene más calcio, lo que es genial para la salud de los huesos y los dientes. También es una fuente de magnesio, manganeso y fósforo, minerales que también son esenciales para la formación de huesos y dientes;
  • Es una fuente de selenio, un increíble antioxidante, que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células sanas del cuerpo;
  • También es una fuente de zinc, un mineral fundamental para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo;
  • Presenta hierro, lo que lo hace ideal también para las personas con anemia;
  • Por si fuera poco, el amaranto también tiene vitamina C, para evitar cualquier resfriado

SIROPE DE AGAVE

Conoce todas las propiedades y beneficios del sirope de agave en este artículo

¿Cuáles son los beneficios del Amaranto?

El amaranto es recomendado por los nutricionistas para el post-entrenamiento, con el objetivo de ayudar a ganar masa muscular. Además, el amaranto actúa como regenerador muscular, proporcionando la formación de nuevas células.

Si  sufres de presión arterial alta, el amaranto también te puede ayudar. Sus péptidos inhiben el funcionamiento de las enzimas responsables del aumento de la presión arterial. También actúa en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

¡Todavía no he terminado! Gracias a sus fibras solubles, ayuda a la pérdida de peso. Esto se debe a que las fibras, al entrar en contacto con los surcos del estómago, forman una especie de gel que causa saciedad. También ayuda a reducir la hinchazón debido a la función astringente.

¡Hay más! Para los celíacos, es decir, para las personas alérgicas al gluten, es una opción de cereal totalmente aceptado porque no contiene este tipo de proteína.

Valoración del Amaranto del Mercadona

Este producto no se encuentra en Mercadona. Para hacer este post he ido a ver si había y me han dicho que no. El producto que hay más parecido son es un snack de trigo sarraceno y amaranto, pero no tiene nada que ver con lo que hablamos hoy en este post.

snack amaranto

Desconozco si en otro momento había amaranto en el Mercadona. Cómo es probable que hayas llegado a este post para informarte, además de las propiedades del amaranto o que es, si puede comprarlo en Mercadona, te voy a proponer las opciones de las mejores marcas comerciales de Amaranto.

La mayoría se encuentran disponibles en herbolarios o supermercados veganos. No obstante, también lo puedes comprar por Amazon y que llegue directamente a casa al mejor precio.

Yo siempre recomiendo el Amaranto de la marca El Granero de cultivo ecológico. Importante: Amaranto hinchado, no el que viene en sobre rojo. Te lo muestro:

amaranto el granero

¿Cómo comer Amaranto?

Ahora que sabes un poco más sobre el amaranto, debes estar preguntándote cómo consumir este nuevo alimento, ¿verdad?

En primer lugar, es importante saber que el amaranto se puede encontrar como: harina de amaranto, copos de amaranto o granos de amaranto, lo que muestra toda su versatilidad en la cocina.

Pero, si pensabas que este sería otro cereal desagradable para incluir en tu dieta, ¡estabas equivocado! Incluso puedes hacer palomitas de amaranto. Aquí hay algunas sugerencias:

Arroz de amaranto

¿Quieres una opción de cereal más nutritiva para reemplazar tu viejo arroz? ¡El amaranto tiene esa función! Y es muy fácil de hacer: cocinar una taza de té de grano de amaranto en seis tazas de agua durante unos 20 minutos. Entonces sólo tienes que drenar el agua y servir. Es simple, ¿no?

Las judías de amaranto cocidas tienen un aspecto estupendo cuando se combinan con varios tipos de judías, lentejas, guisantes, soja o garbanzos. También se pueden añadir en sopas, caldos o risotto.

Palomitas de amaranto

Como se ha mencionado, es posible reemplazar las tradicionales palomitas de maíz por palomitas de amaranto. Para ello, es necesario utilizar los granos. Sólo hay que ponerlo en una olla para que explote, como las palomitas normales. ¡Esta es una alternativa muy saludable y práctica!

Escamas de amaranto

Como de costumbre, este es un cereal que también va muy bien si se añade en yogures, zumos, vitaminas, frutas e incluso ensaladas. En estos casos, su versión en escamas es la más adecuada.

Harina de amaranto

La harina de amaranto es una gran opción para reemplazar parcial o totalmente la harina de trigo en las recetas de panes, galletas, pasteles y tortas.

Además de estos consejos, como dijimos antes, el amaranto es un cereal muy versátil, así que no dudes en dejar volar tu imaginación y descubrir tus combinaciones favoritas.

Pero antes de comprar su amaranto, busque tiendas confiables y seguras que tengan experiencia en alimentos naturales. ¡Esto hará toda la diferencia en tus recetas!

¿Te gustaría entender mejor qué es el amaranto? Como hemos visto, añadirlo a tu dieta sólo te traerá beneficios. Pero siempre es importante recordar: ¡ningún alimento por sí solo puede hacer milagros! Por lo tanto, construye hábitos alimenticios saludables, ten siempre una buena hidratación y haz ejercicio regularmente. Y, por supuesto, siempre busque un nutricionista para que le ayude en cualquier cambio de dieta

Ahora que ha terminado de leer, queremos saber: ¿Queda alguna duda sobre el amaranto? Si es así, por favor contáctenos. ¡Será un gran placer ayudarte!