Un factor muy importante que se debe tener en cuenta para cuidar de nuestra salud es el peso y nuestra composición corporal, ya que con esta información sabremos cómo debemos alimentarnos, la actividad física a realizar y demás hábitos que nos ayuden a mantenernos saludables. Para poder conocer estos detalles, puede resultar de gran utilidad adquirir una báscula.
Lo más habitual es comprar una báscula de baño, sin embargo, estas quizá no pueden dar resultados tan precisos como sí lo hacen las básculas de bioimpedancia. De igual modo, gracias a los avances de la tecnología, en la actualidad hay una gran variedad de básculas de baño diseñadas para dar resultados más precisos.
¿Por qué las clásicas básculas de baño no son precisas?
Por lo general, las básculas de baño no son tan precisas debido a que están destinadas a ser usadas en casa, por ende, las técnicas de medición empleadas no son tan eficientes como lo pueden ser las de las básculas de bioimpedancia. Pese a esto, a día de hoy la mayoría de las básculas de baño tienen la capacidad de brindar resultados precisos gracias a la tecnología con la que cuentan.
¿En qué debo fijarme a la hora de comprar una báscula?
En el mercado, hay una gran variedad de marcas y modelos de básculas a disposición de los usuarios. Antes de realizar la compra de tu propia báscula, debes tener en cuenta el tamaño de esta, su capacidad de pesaje, con qué tecnología trabaja, si admite varios perfiles de usuarios, entre otras características que pueden hacer la diferencia entre uno y otro modelo.
Existen básculas especialmente diseñadas para darles un uso profesional, por lo cual sus resultados son mucho más precisos, estas son las básculas de bioimpedancia, sin embargo, su precio es mucho más elevado y su diseño no es tan atractivo. Ahora bien, si necesitas la báscula para darle un uso en el hogar, puedes optar por una báscula de baño, estas son más económicas, compactas y poseen diseños elegantes.
5 modelos de básculas de baño precisas
En caso de que requieras de una buena báscula de baño que te brinde precisión, practicidad y posea un elegante diseño, a continuación te presentaremos 5 opciones disponibles en Amazon con sus respectivas especificaciones, ventajas y desventajas. De este modo podrás comparar entre los distintos modelos para decantarte por el que más se ajuste a tus preferencias y presupuesto.
1. Tanita BC-730 Innerscan
La marca Tanita se destaca por la economía de sus productos y calidad, y esta báscula no es la excepción. La Tanita BC-730 Innerscan cuenta con un diseño compacto y atractivo, tiene una capacidad máxima de 150 kilogramos, emplea tecnología de impedancia bioeléctrica y permite medir porcentaje de grasa corporal, grasa visceral, índice de masa ósea y corporal, entre otros parámetros.
Ventajas
- Es compacta, ligera, fácil de transportar y de almacenar en el hogar.
- Cuenta con un diseño sencillo pero agradable a la vista.
- Posee memoria para un máximo de 5 usuarios.
- Detecta automáticamente a cada usuario.
- Brinda resultados precisos del peso corporal.
Desventajas
- Los resultados de los demás parámetros son mejorables.
- No es posible conectarla con ninguna aplicación.
- El precio es un poco elevado en comparación a básculas similares de otras marcas.
2. Xiaomi Mi Smart Scale
Por su parte, Xiaomi también ofrece una buena báscula de baño con tecnología de bioimpedancia de diseño minimalista y bastante atractivo. Esta báscula mide el índice de masa corporal, peso, metabolismo basal, masa ósea, tipo de cuerpo y mucho más. Asimismo, cuenta con conectividad Bluetooth para sincronizar con la aplicación móvil.
Ventajas
- Diseño compacto, minimalista y muy atractivo.
- Mide un total de 10 parámetros.
- Permite registrar un máximo de 16 usuarios.
- Reconoce de forma automática a los usuarios.
- Se conecta con el móvil a través de Bluetooth.
- La aplicación Mi Fit es intuitiva y práctica.
- Su precio es económico.
Desventajas
- La medición de los parámetros, a excepción del peso, no son tan precisas.
- Si no se conecta con la app, no es posible ver otros datos más que el peso.
Báscula de baño digital Healthkeep
Esta báscula puede medir hasta 16 parámetros distintos y puede sincronizarse con aplicaciones como Google Fit y Apple Health, contando, además, con su propia app llamada Feelfit. A diferencia de las opciones anteriores, permite registrar un número ilimitado de usuarios. Entre sus principales ventajas y desventajas se encuentran las siguientes:
Ventajas
- Buen diseño, elegante y moderno.
- Su límite de peso es de 180 kilogramos.
- No tiene límite de registro de usuarios.
- Cuenta con conectividad Bluetooth.
- Se sincroniza con los datos de Google Fit y/o Apple Health.
- Cuenta con su propia aplicación (Feelfit), la cual es práctica e intuitiva.
- Precio económico (hasta 16,99 euros en oferta).
Desventajas
- Los resultados no son tan precisos.
4. Withings Body+ – Báscula digital
La báscula Withings Body+, conocida también como Nokia Body+, es una báscula que usa tecnología de bioimpedancia y ofrece resultados bastante precisos. También puede sincronizarse con una multitud de aplicaciones móviles y cuenta con conectividad Bluetooth y Wifi.
Ventajas
- Diseño atractivo disponible en blanco y negro.
- Posee conectividad Bluetooth y Wifi.
- Puede sincronizarse con más de 100 aplicaciones fitness y de salud.
- Cuenta con tecnología de control de posición, elevando la precisión de los resultados.
- Registro máximo de 8 usuarios, contando con detección automática.
- Dispone de un sistema de seguimiento de embarazo.
Desventajas
- El precio es elevado en comparación a otras básculas de similares características.
- Solo puede pedir 6 parámetros.
5. Báscula de baño digital grasa corporal RENPHO
En cuanto a la báscula ofrecida por Renpho, esta puede medir masa muscular, masa ósea, índice de masa corporal, edad metabólica y muchos otros parámetros. Asimismo, cuenta con un diseño atractivo y permite registrar un número ilimitado de usuarios, identificándolos automáticamente.
Ventajas
- Elegante y atractivo diseño.
- Mide 13 parámetros esenciales.
- Cuenta con su propia app, la cual puede sincronizarse con Samsung Health, Google Fit, entre otras aplicaciones.
- Registro sin límite de usuarios.
- Excelente calidad-precio.
- No es necesario que tengas el móvil conectado para guardar tus datos; cuando conectes el dispositivo, los datos se sincronizarán.
Desventajas
- Es posible que en ocasiones los resultados no sean tan precisos.
¿Es difícil de usar una báscula digital?
El uso de una báscula digital no supone gran dificultad, pues estas realizan el pesaje de forma automática. El usuario lo único que tendrá que hacer será colocar la báscula en una superficie plana y subirse para que el aparato comience a realizar el pesaje. Asimismo, para garantizar resultados más fiables y precisos, el pesaje debe hacerse a una misma hora cada semana, sin ropa, accesorios y después de ir al baño.
Ahora que conoces algunas de las mejores básculas de baño, junto con sus especificaciones, ventajas y desventajas, podrás decidir cuál es la mejor para ti en base a lo que buscas.