soja texturizada mercadona

Soja texturizada del mercadona: valor nutricional, precio y opiniones

¿Estabas pensando comprar la soja texturizada del Mercadona y quieres saber antes que tal producto es y cuál es su valor nutricional?

En ese caso, has llegado al lugar indicado, voy a contarte todo lo que necesitas saber. ¡Vamos con ello!

¿Qué es la soja texturizada?

Antes de nada, ¿sabemos qué es la soja texturizada?

La soja texturizada o carne de soja, es famosa por ser uno de los sustitutos de la carne más utilizados debido a su gran parecido con la carne picada. Es una gran fuente de proteína vegetal y una opción muy recomendable para todas aquellas personas que siguen una dieta vegana o que simplemente quieren reducir el consumo de proteína animal.

Respecto a su fabricación, es un proceso complejo con el cual tampoco te quiero aburrir. Basta con saber que se hace a través de un proceso llamado extrusión y qué se obtiene a partir de la harina desgrasada de la soja.

¿Es la soja texturizada de la marca Hacendado un producto recomendable?

A continuación vamos a ver algunos puntos importantes sobre la soja texturizada del Mercadona, cómo su precio y valor nutricional. No obstante, ya te anticipo que sí, es un buen producto.

Precio

El precio de la soja texturizada del mercadona no es mucho superior al de la carne, al revés incluso. Otros productos sustitutos de la carne como la heura si suelen ser más caro, sin embargo, la soja texturizada del mercadona tiene un coste de 1,50 euros.

El sobre son 250 gramos y da para unas 8-10 raciones. Aunque te parezca poco, piensa que después de hervirla crecerá de volumen.

Otros productos relacionados con la soja que puedes encontrar en Mercadona son: tofu, seitán y próximamente heura.

Valor nutricional de la soja texturizada del mercadona

El valor nutricional de la soja texturizada del mercadona es bastante bueno. Por 100 gramos tenemos:

  • Valor energético: 326 kcal.
  • Grasas: 1,3 gramos. De los cuales sólo el 0,2 son grasas saturadas.
  • Hidratos de carbono: 20 gramos de los cuales 10 son azúcares.
  • Fibra: 15 gramos.
  • Proteínas: 51 gramos.
  • Sal: 0,1 gramos.

comprar espirulina

Opiniones sobre la soja texturizada del mercadona

Cómo te decía antes, no cabe duda que es un producto recomendable y saludable, que además contribuye a reducir el consumo de proteína animal.

La aplicación Yuka  de análisis de productos de alimentación, le confiere un 90 sobre 100. Bajo mi punto de vista, aunque es un producto perfectamente consumible en cualquier dieta, tiene algunos “peros”.

Él valor energético es de 326 kcal, que sin dejar de ser un valor moderado, podría ser un poco más bajo. Esto se debe principalmente a la cantidad de azúcar, que de nuevo sin ser una barbaridad, sería aconsejable que fuese menor.

Como alternativa, yo prefiero comprar la soja texturizada de la marca El Granero. Yuka otorga a esta una puntuación de 100 sobre 100. A diferencia de la soja texturizada del mercadona, su valor energético es de sólo 95 kcal por cada 100 gramos y contiene 7,5 gramos de azúcar.

Además, cuenta con la certificación de ser un producto 100% ecológico.

La carne picada vegetal del mercadona

La soja texturizada es conocida por algunas personas como la “carne picada para veganos”, la razón es que su sabor es bastante similar. Evidentemente, es menos sabrosa ya que no tiene la grasa propia de la carne de este tipo, sin embargo, la textura es bastante similar.

Recetas con soja texturizada

Existen una gran cantidad de recetas que llevan soja texturizada. Casi siempre suele utilizarse esta cómo sustituta de la carne, aunque también puede usarla cómo relleno por ejemplo de la berenjena. Es una cuestión de echarle imaginación y ser creativos.

A continuación te dejo un enlace con una lista de 5 recetas con soja texturizada para ir abriendo apetito.

Cómo cocinar la soja texturizada de Hacendado

La soja texturizada sea del mercadona o de cualquier otro sitio es muy fácil de cocinar, tan sólo tienes que hervirla o dejarla reposar en agua. Si optas por la opción A, bastará con unos 20 minutos aproximadamente. Por el contrario, si prefieres dejarla reposar en agua tibia, debes al menos dejarla durante 24 horas.

Después solamente tienes que añadirla al plato o preparado que vayas a hacer, cómo en algunas de las recetas que te indico arriba.

Una nota importante, cuidado con el empleo de la sal. Siempre es mucho más recomendable emplear especias en la cocina o al menos, reducir dentro de lo posible el consumo de sal al mínimo posible.

¿Hay Heura en Mercadona?

Hasta donde yo sé, aún no hay heura en el Mercadona, quizás en el momento de leer esto haya cambiado. No me extrañaría porque es un producto bastante solicitado y muy rico (bastante más que la soja texturizada bajo mi punto de vista).

También suele ser menos sana, ya que al tratarse de un alimento más procesado puede llevar aditivos, étc. La heura es un tipo de producto alimenticio fabricado a partir de la soja y que es muy similar al pollo en cuánto a sabor se refiere.

Otro de sus contras es que suele ser un producto caro.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.