cereales mercadona

Cereales del mercadona: sin azúcar, de espelta…¿Cuáles son los mejores?

Desayunar tomando cereales es una de las costumbre más arraigas dentro de la población occidental. En mi día a día cómo nutricionista, no suelen ser la opción que más recomiendo, pero entiendo que para muchas personas abandonar esta costumbre es una tarea cuanto menos, complicada y dura.

Por esta razón he decidido hacer este artículo. Hoy vamos a analizar que tal son los cereales del Mercadona y vamos a aprender a escoger aquellas opciones más saludables.

Para este análisis nos apoyaremos en la aplicación Yuka de análisis alimentario.

¿Qué tal son los cereales rellenos de leche del Mercadona?

A veces es más fácil empezar por lo que no funciona, que por lo que sí. Sintiéndolo mucho los cereales rellenos de leche del Mercadona, aunque están realmente muy buenos, no son  una opción saludable.

Los cereales rellenos de leche del Mercadona (marca Hacendado) tienen una puntuación de 32 sobre 100 en Yuka. A pesar de que no cuentan con aditivos nocivos para la salud (lo cual es un gran punto a su favor), son bastante pobres nutricionalmente y tienen un valor energético muy elevado (447 kcal por 100 gramos). Esto se debe a su alto contenido en grasas saturadas (7,7 gramos) y en azúcares (32 gramos).

¿Esto quiere decir que no podemos tomarlos nunca? No, simplemente que no son un alimento recomendado y por tanto, del que no es bueno abusar o tomar cómo hábito.

¿Qué tal son los cereales integrales del Mercadona?

La mayoría de las personas que hacen dieta o que simplemente quieren cuidar un poco su alimentación, optan por los cereales integrales. Sin embargo, debes saber qué, que un alimento lleve la etiqueta integral no tiene porque significa que sea sano o una buena opción.

Existen diferentes tipos de cereales integrales en el Mercadona, de mejor y peor calidad. Por ejemplo, precisamente los de la marca Hacendado “Copos de trigo integral con frutas” y con alto contenido en fibra, pudieran parecer a primera vista una gran opción. Sin embargo, no lo son.

Aunque no tienen un contenido en azúcar y grasas saturadas tan alto como los cereales rellenos de leche (aunque sigue siendo más elevado de lo necesario), es que estos sí que contienen algunos aditivos potencialmente perjudiciales para la salud.

Esto sólo es el comienzo

Si estas leyendo esto es posible que estés interesado/a en bajar de peso o simplemente en cuidar tu alimentación. Te propongo lo siguiente, únete a la newsletter y tendrás en tu correo los consejos y reflexiones de un psiconutricionista para que puedas lograr tus objetivos. Además, recibirás un regalito inicial 🙂

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Cuáles son los cereales más saludables del Mercadona?

A continuación vas a encontrar un análisis de algunos de los principales tipos de cereales que podemos encontrar en el Mercadona (sin azúcar, de espelta, étc).

Los más saludables no son siempre los que más ricos están.. yo te cuento la información y decidir queda de tu lado.

Mejores cereales integrales del mercadona

Algunos cereales integrales del Mercadona que yo sí que te recomendaría o que constituyen una mejor opción:

– Special K classic: Puntuación de 54/100

– Frutos Rojos Vita Linnea: Puntuación 63/100

Copos de trigo y arroz de Vita Linnea: 78/100

Otros tipos de cereales “integrales”

cereales espelta mercadona

Los tipos de cereales integrales del mercadona que vimos en el punto anterior están hechos a base de  harina de trigo integral, sin embargo, existen otros tipos de cereales de harinas diferentes que sin ser considerados integrales cómo tal, son harinas igualmente tan buena como la de trigo integral, sino mejor.

Cereales de espelta del Mercadona

Es el caso de los copos de espelta del Mercadona, los cuales son una opción realmente muy muy adecuada. La aplicación Yuka les confiere una puntuación de 90/100.

Esto se debe a qué son bajos en todo lo “malo”: grasas saturadas, azúcares añadidos, sal y aditivos. La razón por la que no se llevan la matrícula en la aplicación es por valor energético (364 kcal en 100 gramos).

Sin embargo, este es un error que se podría considerar de la aplicación, ya que estamos hablando de un producto rico en carbohidratos, lo normal, es que tenga un valor energético elevado.

Cereales de avena del Mercadona

En Mercadona, salvo que los hayan quitado (la última vez que fui no los vi) están los cereales de avena crujientes. Qué de nuevo, son una opción bastante saludable, tratando de darse un aire en cuánto a la textura se refiere, a los cereales rellenos de leche del mercadona que comentábamos al principio del artículo.

El análisis nutricional de los cereales de avena del Mercadona es muy parecida a los de espelta del Mercadona, con una puntuación de 90/100.

Sin embargo, todo tiene una pega y en este caso seguramente no se te escape cual sea, y es el sabor. Evidentemente no están tan buenos y nos va a costar hacernos a ellos si venimos de los clásicos comerciales.

No obstante, me parecen una opción intermedia si los ponemos en comparación con otros que bajo mi punto de  vista son incomibles. La cosa es probarlos y elegir.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Cereales sin azúcar del Mercadona

De nuevo, mucha gente se fija la etiqueta “sin azúcares añadidos”, y esto puede resultar tramposo, ya que es cierto que son productos que no llevan azúcares añadidos pero que sí que llevan otra serie de elementos perjudiciales cómo aceites refinados o aditivos que hacen la palatabilidad del producto sea muy agradable.

En cuánto a cereales sin azúcar del Mercadona que sean saludables tenemos algunos ejemplos que están muy bien a nivel nutricional:

Granola baja en azúcares: puntuación 84/100

Cereal Mix 0% azúcares añadidos: puntuación 90/100

Sin embargo, para serte del todo sincero, yo he probado ambos y no puedo con ninguno de ellos.

Luego tenemos otros que aparentemente son una buena opción, que están muy buenos(y que sin ser tan malos cómo los primeros que vimos), pero que desgraciadamente no lo son. Es el caso del muesli sin azucares añadidos, con una puntuación de 49/100.

Es un claro ejemplo de lo que te comentaba anteriormente, no lleva una gran cantidad de azúcar, sin embargo, esto se compensa mediante el empleo de aditivos y su valor energético sigue siendo alto (409 kcal).

¿Cuál compraría yo?

Mi consejo es que vayas probando hasta que des con un producto que no esté mal y que puedas disfrutar, los grandes sacrificios casi nunca son sostenibles en el tiempo. También puedes tener varios e ir mezclando, para evitar cogerles manía y hartarte.

A mí personalmente, me gustan los cereales integrales de Vita linnea (copos de trigo y arroz), me parece el término medio entre salud y placer. No obstante, debes tener en cuenta que si te encuentras haciendo un proceso de pérdida de peso, no conviene abusar de ellos o algún otro, debido a su alto contenido calórico.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.