Los 3 mejores batidos de caseína y para qué sirven
mejores batidos de caseina

Batidos de caseína: ¿Cuáles son los mejores y para qué sirven?

Seguramente has escuchado hablar sobre la caseína y sus beneficios para adelgazar. En este artículo te contamos la verdad sobre esto y cuáles son los mejores batidos de caseína en la actualidad.

¿Qué es la caseína?

La caseína se trata de una proteína con muy alto valor biológico, y está presente en forma de un complejo soluble de fosforo y calcio. Se encuentra en la leche, pues hace parte del 80% de las proteínas que hay en la leche de vaca, y la necesitamos para absorber con más facilidad el fosfato y calcio en el intestino.

Se le atribuyen diversos beneficios y propiedades para el sistema inmunitario del organismo y la musculatura. Esto debido a la presencia de aminoácidos esenciales y el alto nivel de glutamina.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

¿Qué función tiene?

Como se mencionó, la caseína aporta un conjunto de aminoácidos esenciales, y el cuerpo se encarga de absorberlos poco a poco. Esto ayuda a mantener una alimentación regular de las fibras musculares. El organismo se mantiene nutrido y con suficientes reservas de energía.

Por lo que la función principal de la caseína es conservar el músculo ya existente. Esto es muy útil cuando la persona está realizando una dieta para adelgazar; ya que corre el riesgo de perder algo de músculo. También es necesario cuando no se está siguiendo la alimentación adecuada en fibra y proteína.

Además de esta función, la caseína se caracteriza porque:

  • Aumenta y fortalece las defensas.
  • Gracias a que es una proteína de absorción lenta, el organismo digestivo se siente saciado por más tiempo. Evitando así, que la persona coma más de lo que necesita.
  • Es rica en calcio y al mismo tiempo ayuda a absorber el calcio. La salud de los huesos se ve favorecida.
  • Fortalece el esmalte dental.
  • Puede influir en la perdida de grasa y tiene efectos antioxidantes.

Alimentos ricos en caseína

La caseína la puedes encontrar en todos los productos lácteos, a excepción del suero de leche. Según la concentración de los aminoácidos, pueden variar los tipos de leche. Por ejemplo, la leche de vaca es de alto valor biológico, por lo que las proteínas se pueden distribuir sin problemas por el cuerpo humano. Estas se distribuyen aminoácidos endógenos y reconstruyen las proteínas en el organismo.

Sin embargo, no todos los lácteos tienen la misma concentración de caseína. A continuación, encontrarás los dos alimentos con mayor presencia de esta proteína. Además, son de consumo regular y por lo tanto, fáciles de adquirir.

  • Queso

El queso es el alimento con mayor concentración de caseína que cualquier otra fuente natural. Esto se debe a que, en el proceso de fabricación del queso, se separa el suero de la lactosa del cuajo. Y este cuajo del queso es el que realmente está compuesto de caseína.

El queso es una fuente de proteína, vitaminas y de calcio. Sin embargo, también contiene grasa. Razón por la cual no se debe abusar de este alimento, consume en pequeñas porciones.

  • Leche

La composición de la leche es aproximadamente del 20% en suero y 80% en caseína. Al igual que el queso, es una buena fuente de vitaminas, calcio y proteínas. Es posible encontrarla en versiones sin grasas, con grasa, con bajas calorías, desnatadas y demás.

Si eres intolerante a la lactosa o sientes que te inflamas después de consumirla, tienes otras alternativas como el polvo de proteína, el requesón o el ya mencionado queso. Estas opciones contienen menos lactosa, por lo que son menos pesadas para la digestión.

¿Cuál es la mejor caseína?

Una forma cómoda y fácil de consumir la caseína es por medio de los batidos. Los puedes adquirir en farmacias, centros de nutrición deportiva y tiendas dietéticas. No olvides que siempre se debe tener en cuenta la dosis recomendada, nunca está de más acudir donde un nutricionista para que el proceso sea guiado.

  • Caseína Micelar HSN Evocasein 2.0

 

Caseína Micelar de HSN Evocasein 2.0

Ver producto en Amazon

 

La caseína micelar es una proteína para tomar antes de ir a dormir, ya que es de lenta liberación, requiere de tiempo. Se le llama de anabolismo nocturno, ya que ayuda a recuperarse físicamente y a regenerar los músculos.

Está disponible en presentación de 500 y 2000 gramos. Y en diversos sabores, por ejemplo: capuchino, banana, fresa, chocolate y vainilla. Los batidos pueden ser a base de agua o leche desnatada.

Se recomienda tomar en la noche, antes de dormir, porque debido a la forma de absorción, el cuerpo se abastecerá de aminoácidos durante la noche. La liberación secuencial mantiene este proceso por 7 a 8 horas después de tomar el batido.

Sin embargo, también se puede consumir entre comidas, si la siguiente comida será después de un tiempo prudente.

  • Optimum Nutrition Gold Standard Casein

 

Optimum Nutrition Gold Standard Casein

Ver producto en Amazon

 

Distintos deportistas de diferentes rangos consumen productos Optimum Nutrition Gold porque ayuda a mantener los músculos en la mejor forma para las competiciones de alto nivel.

Este batido de lenta digestión proporciona las proteínas que complementan la dieta y facilita el mantenimiento y crecimiento de la masa muscular. Ideal para acondicionar antes o después del entrenamiento.

Este batido también contiene magnesio y zinc, que refuerzan la utilidad de ser consumido en la noche. Además, tiene 10g de aminoácidos esenciales, poco contenido de grasa, sin azúcar, y 24g de caseína micelar.

Para consumir debe agregar una cucharada de 33g del producto a 330ml de agua fría; mezclar hasta que el polvo se haya disuelto en su totalidad. Puede modificar la intensidad del sabor al usar más o menos agua.

  • Scitec Nutrition Casin Complex

 

Scitec Nutrition Casein Complex Proteína

Ver producto en Amazon

 

el suplemento de Scitec Nutrition lo puedes encontrar en tres presentaciones, según la cantidad. Hay de 920, 2350 y 5000 gramos. Y el sabor lo puedes elegir entre chocolate, Maracuyá de chocolate blanco, melón de chocolate blanco o si lo prefieres, sin sabor.

La ventaja de que sea un suplemento sin sabor, es que el batido se mantiene con el sabor original según los ingredientes que hayas usado. El componente principal es caseína en su 100%, aunque también tiene taurina, glutamina y enzimas digestivas.

A pesar de que se trata de un polvo para disolver en el batido, es común consumirlo también con gelatina light. El sabor se potencia con la gelatina, y sigue permaneciendo un snack saludable.

Caseína para adelgazar: ¿Mito o realidad?

La concentración del calcio en la caseína ayuda a estimular la quema de grasa. La clave es encontrar el punto en que se equilibra la ingesta de proteínas y de calcio. Esto permite que sea más fácil quemar grasa.

La caseína se incluye en las dietas de adelgazamiento porque tiene un efecto saciante. Muchas personas fracasan en el intento de seguir una dieta porque caen ante la tentación de consumir más calorías de las planeadas. Con la caseína solo sentirás la necesidad de comer las tres comidas del día y un snack. Desaparece la ansiedad por comer.

¿Para quién está pensada?

La caseína puede ser consumida por cualquier persona que tenga como objetivo mantener y fortalecer su masa muscular. Sin embargo, presenta mejores resultados en quienes realizan entrenamientos de alto rendimiento, deporte, o dietas bajas en proteínas, como las vegetarianas.

De manera que está pensada especialmente para deportistas, personas que tienen deficiencias de proteínas, anoréxicos, y los que tienen una mala nutrición en general.

Intolerancia a la caseína

Como la caseína es un producto lácteo, quien sea intolerante o alérgico a la leche de vaca, no puede consumir este alimento.

Incluso, quienes, si puedan consumir lácteos, también se deben cuidar con respecto a la dosis ingerida. La caseína no debe superar el 10% de la dieta diaria. De hacerlo en repetidas ocasiones, puede desarrollar enfermedades digestivas.

Si es un niño en proceso de formación, embarazada o en periodo de lactancia, o un adulto mayor, lo más recomendable es que asista a una consulta con el nutricionista.

 

Referencias bibliográficas:

Adechian, S., Balage, M., Remond, D., Migné, C., Quignard-Boulangé, A., Marset-Baglieri, A., … & Mosoni, L. (2012). Protein feeding pattern, casein feeding, or milk-soluble protein feeding did not change the evolution of body composition during a short-term weight loss program. American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism.

Anderson, J. W., Fuller, J., Patterson, K., Blair, R., & Tabor, A. (2007). Soy compared to casein meal replacement shakes with energy-restricted diets for obese women: randomized controlled trial. Metabolism56(2), 280-288.