ir al gimnasio en ayunas

¿Es bueno ir al gimnasio en ayunas? Beneficios y riesgos

Algo que suelen preguntarme las personas que tienen como objetivo la pérdida de peso es: ¿Es bueno ir al gimnasio en ayunas?

En este artículo voy a dar mis opiniones y también, evaluas pros y contras de esta medida.

Como te decía, sobre la cuestión de ir en ayunas al gym o habiendo realizado alguna ingesta antes, es algo que sobre lo que muchas personas tienen inquietudes. Quizás por que influencers y otros, se dedican a promulgar con este mensaje.

Antes de nada debes entender algo y que este, es un post general. Cada persona es un mundo y no a todas las personas nos sienta igual llevar a cabo las mismas cosas.

Por otro lado, a mí me preocupa especialmente las restricciones alimentarias y el riesgo de desarrollar problemas de alimentación. Si estas buscando información y consideras que en tu caso puede algo de esto, quizás la mejor solución no pasa por buscar respuestas de este tipo.

Antes de seguir con el contenido del post, te animo también a que te suscribas a mi canal ya que voy a compartir contenido sobre temas relacionados con esto que te acabo de decir. Puedes hacerlo directamente en este botón rojo de Youtube 🙂

 

Beneficios de ir en ayunas al gimnasio

Voy a empezar por aquí porque acabaré antes. El mayor beneficio tiene que ver con acelerar la quema de grasa. Al tener nuestros niveles de azúcar en sangre por los suelos, el cuerpo tiene que extraer la energía de otros sitios. Esto es: de las grasas y del músculo (si tu objetivo es aumentar de masa muscular, bajo mi punto de vista, entrenar en ayunas es pegarte un tiro en el pie).

Sin embargo, ¿esto realmente contribuye a adelgazar?

Pues ahí investigaciones que dicen tanto lo uno como lo otro. Yo lo que he podido concluir es que el factor que más importante a la hora de adelgazar, es el balance energético. Es decir, que no tiene una gran trascendencia al final, hacer la ingesta antes o después, si no que lo más relevante es la ingesta total al final del día.

Además, también es posible que haciendo esto, lleguemos más voraces y nos pasemos comiendo con más facilidad.

Si quieres hacer un proceso de pérdida de grasas y estas haciendo ejercicio para apoyarlo, puede tener sentido que por ejemplo, en la hora y media o dos horas antes del ejercicio, no realices ninguna ingesta.

Tampoco de manera religiosa, es una pauta general. Si tienes hambre o necesitas comer, hazlo, no me seas bruto o bruta.

Otro posible beneficio de entrenar en ayunas, es el efecto que determinados suplementos pueden tener sobre el aceleramiento de la quema de grasa. Como por ejemplo, la Acetyl-L-carnitina.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Riesgo de ir a entrenar al gimnasio en ayunas

Como te decía antes, cada cuerpo y cada persona es un mundo, pero tener los niveles de glucosa bajo tienes algunos riesgos asociados como: calambres, desmayos u otros problemas.

Además, la glucosa es energía. Es decir, es nuestra gasolina. Si estamos bajos de estas, al carburante que nos hace funcionar se encuentra bajo y esto podría afectar al rendimiento deportivo.

Ya lo he comentario anteriormente, pero si tu objetivo es el aumento de peso o ganancia muscular, no tiene sentido llevar a cabo esta medida.

Bajo mi punto de vista, si quieres perder peso tampoco. Lo encuentro un hábito peligroso y rígido. Creo que para bajar de peso de manera saludable, no es necesario llevar a cabo medidas extremas de este tipo. Con hacerlo suficientemente bien ya está, no hay que rizar el rizo.

También va a depender del tipo de entrenamiento que vayas a realizar. Si es un ejercicio de alta intensidad, para nada te lo recomiendo. Si es un trabajo de fuerza máxima, tampoco. En estos últimos casos sería al reves, realizar una ingesta media hora antes para tener el mayor pico de energía posible y aprovecharlo.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.