tips para bajar de peso en una semana

5 Anti TIPS para bajar de peso “rápido” en una semana

Hace unos días quedé horrorizado viendo en algunos vídeos en Youtube, donde creadores de contenido compartían recursos y tips para bajar de peso rápido en una semana.

Esto lejos de ser realista, es que además es peligroso y atenta tanto a la salud física como a la mental. Por eso me he decidido a hacer este artículo, espero convencerte.

Mis 5 anti tips para bajar de peso

Un tip es por definición un consejo sencillo y práctico que te resuelve un problema. El problema, es que en internet, se promulgan tips, es decir, soluciones sencillas y facilonas, para problemas o situaciones complejas.

De modo qué, en este artículo no esperes nada de esto. Lo que vas a encontrar es justo lo contrario, de ahí lo de antitips 🙂

Si lo prefieres puedo contartelo en vídeo. Te animo también a que te suscribas a mi canal ya que voy a compartir contenido similar. Puedes hacerlo directamente en este botón rojo de Youtube 🙂

1. Olvídate de lo de adelgazar en una semana

Mira, yo entiendo que por diferentes motitvos una persona puede tener prisa o urgencia por adelgazar: una boda, una competición deportiva, una cita con tu crush, pero… es una pérdida de tiempo.

Todos los expertos coinciden en qué la mejor manera de perder peso es de forma progresiva. A razón, por ejemplo, de 1kg cada 10 días. Aunque esto va a depender mucho de tú cantidad de grasa corporal. Evidentemente, cuando mayor es el sobrepeso, por lo general más rápida se produce la pérdida de esta.

NO hay ningún remedio mágico para bajar un montón de peso de golpe y porrazo (además de que podría ser peligroso). No existen dietas ni superalimentos que logren esto.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

[sibwp_form id=3]

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

2. Énfocate sobre un cambio de hábitos

En relación a lo que te contaba en el punto anterior… ¿Qué te parece si cambiamos lo de una semana por dos años?

Hay quién dice que los hábitos se construyen en 21 días, yo digo que no, que en dos años. Cuando llevas dos años o un gran largo periodo de tiempo reptitiendo algo, esto se automatiza y ya no cuesta esfuerzo alguno. Esto lo que realmente considero que deberías perseguir, construir un cambio de hábitos.

Muchas personas se pasan la vida comenzando y dejando dietas a medias. Realmente, lo que importa es que construyas algo que sea lo suficientemetne sólido como para no perderlo.

3. Si supone un gran sacrificio, no es tu dieta

Hace unos días me decía un paciente en consulta que viene para perder peso, que estaba preocupado con su proceso. No porque no estuviera perdiéndolo, si no porque no le estaba costando esfuerzo.

Es triste pero es así, asociamos el término dieta y pérdida de peso, con un gran sacrificio temporal donde vamos a sufrir y nos va a costar.

Pues yo creo que esto es absurdo, porque estás haciendo algo que no vas a a ser capaz de sostener en el tiempo. Tu dieta tiene que ser algo que puedas llevar a cabo en tu vida normal, sin que suponga un sacrificio constante.

4. De lo único que te tienes que restringir es de la culpa

Las dietas restrictivas o severas que persiguen provocar una pérdida de peso rápida, a su vez generan vínculos con la comida fundamentados en la culpa.

Estoy harto de ver como personas que han seguido dietas de batidos sustitutivos y así, acaban desarrollando problemas de alimentación y problemas de atracón.

Olvídate de esto.

5. No busques en Youtube, c***

Si de verdad quieres hacer un proceso de pérdida de peso, no te guíes por influener, youtubers o artículos de prensa con consejos de mierda. De verdad, vete a un profesional como un nutricionista y trabaja con él. No solamente la alimentación, también la parte emocional asociada a un proceso de pérdida de peso.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.

[sibwp_form id=2]