▷ ¿Cómo darse a conocer como psicólogo/a o nutricionista?
darse a conocer como psicólogo

¿Cómo darse a conocer como psicólogo/a o nutricionista?

Este artículo es en realidad una propuesta win to win que puede servirte para darte a conocer como profesional. Vente conmigo y te cuento:

Cómo comenzar a promocionarse profesionalmente

Comenzar en esto del marketing si eres psicólogo, nutricionista o cualquier otro tipo de terapeuta que trabaje por cuenta propia, no es una tarea demasiado sencilla. Los inicios no son fáciles, las primeras medidas que solemos adoptar cuando queremos comenzar a darnos a conoces es crear un blog o comenzar a subir publicaciones a través de instagram.

Si te encuentras en ese punto, te animo a que no desesperes. Los comienzo son duros porque parece que se trabaja mucho para nada porque… no sucede nada. Se trata de insistir e insistir.

Hoy quiero proponerte una forma alternativa para promocionarte. ¿Cómo? a través de este mismo blog. Puedes aprovechar la fuerza que ya tiene en Google para optar a que te puedan encontrar de manera natural en Google, derivar tráfico a tu cuenta de instagram para ganar seguidores, étc.

Sin ir más lejos, en mi cuenta de instagram todos los días llegan seguidores nuevos que al cabo de las semanas acabo perdiendo, porque no publico nada. La razón de esto, es que no me da la vida para más. Idéntica razón por la que estoy llevando a cabo esta propuesta.

¿De qué manera me puedo dar a conocer?

Si tu artículo gusta y sigues unas pequeñas pautas que compartiré más abajo contigo, es bastante probable que se coloque en las primeras posiciones de Google, entre otras cosas, porque yo trabajo para que así sea.

Actualmente, este blog recibe más de 10.000 visitas diarias. La razón por la que está sucediendo esto, es por la fuerte inversión que se está llevando a cabo para trabajar el SEO (posicionamiento orgánico en Google).

¿Qué gano yo?

A medida que la web está creciendo, están creciendo los proyectos y las propuestas. Ha llegado un momento en que es mucho curro para sólo una persona. Me gustaría que la web continuase creciendo y que el blog continuase renovándose con contenido fresco. Eso es lo que gano yo.

¿Que ganas tú?

Lo que ganas tú es lo que reza el título del post, darte a conocer como psicólogo o nutricionista. Los artículos deben ser informativos, es decir, deben desarrollar algún tema interesante y que domines, o al menos, que estés dispuesto/a a documentarte. No son un espacio para vender nada ni darse bombo. Considero que la mejor manera de “vender” es demostrar lo que sabes.

Muchos sitios ofrecen la posibilidad de escribir para ellos, sin embargo, esto no siempre es “rentable” para quién escribe, ya que los artículos aparecen escondidos o no te dejan poner tus datos personales.

Si decides colaborar, en cada uno de tus artículos podrás incluir tu nombre y foto. Además, si quieres, podrás poner tus datos de contacto para que quién lea el artículo, si así lo decide, te pueda contactar. Ademas, también podrás incluir un enlace a tus redes sociales.

Cómo te decía anteriormente, yo trabajaré sobre el SEO de tu artículo para que este se posicione. Por esta razón, no me vale cualquier artículo, ya que si no cumple unos mínimos de calidad, no se va a posicionar y finalmente estamos perdiendo los dos el tiempo.

Al final del artículo, tienes un pdf donde te explico a groso modo, algunas pautas que debes tener en cuenta para escribir el artículo y que este se posicione. Además, hemos confeccionado una lista de temas que sabemos que a Google le gustará y sobre los que si escribes, será más fácil que ocurra todo esto que te estoy contando.

Además, si contribuyes con al menos tres artículos de esta lista que te comento, te regalo el acceso al curso de especialista en psiconutrición para intervenir con trastornos de la alimentación.

¿A quién va dirigida esta propuesta?

Esta propuesta va dirigida a psicólogos y nutricionistas que disfruten escribiendo y quieran darse a conocer. La forma de colaborar puede ser puntual o asidua, eso lo dejo a tu elección..

También podrás pedir al final de cada mes un reporte con las visitas que están recibiendo tus artículos. Estos, serán siempre de tu propiedad. Lo que nos cedes son los derechos de publicación, pero nunca su autoría.

En principio, nos interesa más forjar una relación de colaboración que contar con muchas voces distintas, de manera que iremos aceptando propuestas hasta cubrir un cupo no muy alto.

Es un blog que está siendo cuidado con mucho mimo y queremos que así continúe siendo.

¿Cómo puedo comenzar a colaborar?

Si estas interesado/a en este proyecto, sólo tienes que mandarnos un mail a [email protected] y te indicaremos cómo comenzar. No obstante, se trata fundamentalmente de elegir un tema, proponernóslo y cuando le demos el visto bueno, ponerse manos a la obra.

Importante, no escribas el artículo antes de que lo aceptemos, ya que es posible que si no lo hacemos te enfades por haberte hecho perder el tiempo. Prefiero ser muy claro en este punto para evitar futuros malos entendidos. Los temas es importante que no se solapen con el contenido que ya hay en el blog o con temas que hayan elegido otros compañerxs.

Sin mas, aquí abajo te dejo un botón donde puedes descargar la guía SEO. En dicha guía, te proponemos algunos temas a desarrollar que anticipamos pueden posicionarse con relativa facilidad en Google y unas pautas o tips para que el artículo se encuentre mínimamente seo optimizado. No son cosas complicadas, pero sí vitales si queremos tener éxito.

Descarga la guía seo