5 Mejores libros sobre nutrición deportiva y ¡gratis!
libros sobre nutricion deportiva

 5 mejores Libros sobre nutrición deportiva ¡gratis!

Cada vez más personas se interesan por la nutrición y entienden, los múltiples beneficios que tiene esta sobre la salud. ¿Eres deportisa y quieres mejorar tu rendimiento? En este artículo te traigo una selección con los que para mí son los mejores libro de nutrición deportiva y…¡¡¡gratis!!!!

¿Qué es la nutrición deportiva y porque leer sobre ella?

Tanto si eres deportista de élite, como si una de tus pasiones es el deporte, y no quieres lesionarte, te interesa saber sobre nutrición deportiva. La nutrición deportiva no es más que aplicación de los conocimientos que tenemos sobre alimentación al campo del deporte. ¿Qué beneficios tiene para el deportista entender formarse en ella?

  • Prevención de lesiones
  • Aumento del rendimiento deportivo
  • Aumento de la masa muscular
  • Tener más energía
  • Quemar más calorías

Si practicas un deporte muy exigente, ya sea por intensidad o frecuencia, la alimentación cada vez irá cogiendo más peso en tu relación con el mismo. Es posible que al principio no notes diferencia, pero a la larga, el cuerpo se inflama, se agota e incluso, notamos que nos hemos estancado. La alimentación es una forma de solucionar todas estas cuestiones.

En consulta, cada vez llegan más casos de personas que quieren trabajar sobre sus hábitos de alimentación, bien porque quieren rendir mejor, o bien porque quieren alcanzar su objetivo estético: adelgazar, definir, aumentar de masa muscular.

Es evidente que cada para cada uno de ellos no debemos comer igual. De manera similar, que no debemos comer igual si somos corredores de marcha que si somos levantadores de peso.

¿Estos son los mejores libros sobre deporte?

Quiero destacar que mi recomendación no consiste en una serie de libros sobre deporte, si no sobre nutrición deportiva. En algunos se pautan recomendaciones e incluso ejercicios sobre como tiene que se la práctica deportiva en función de nuestros objetivos, pero la diana principal en cada uno de ellos es la alimentación.

Es importante que entiendas que tu alimentación debe ser diferente si por ejemplo practicas triatlon/ciclismo, o si lo que haces es muscular. Con estos libros aprenderás a adaptar tu forma de comer a tu entrenamiento.

Mis 5 libros de nutrición deportiva recomendados

A continuación voy a compartir contigo 5 libros y sus títulos, de nutrición deportiva. Después te indicaré como poder acceder a todos ellos de manera completamente gratuita. Por si lo prefieres, también te dejo abajo de cada libro el enlace de compra en Amazon:

Manual de nutrición deportiva

Poco que explicar, un manual científico y muy bien explicado sobre la nutrición deportiva. ¿Quieres aprender y formarte como profesional? Entonces esta es tu mejor opción:

manual de nutricion deportiva
Ver producto en Amazon

Nutrición deportiva

Un libro enfocado sobre la alimentación y los suplementos. ¿Quieres conocer la manera de optimizar tu forma de comer para conseguir tus objetivos? ¡Aprovecha al máximo tu entrenamiento!

libros de dietas deportivas
Ver producto en Amazon

Nutrición Deportiva: El Manual Básico Para Obtener El Máximo Rendimiento (Sports Nutrition)

Si tu principal objetivo es ser capaz de mejorar tu rendimiento deportivo o tus marcas personales, aquí llega mi recomendación personal:

manual de alimentacion deportiva
Ver producto en Amazon

Comida Para Humanos

Este no es un libro exclusivo para deportistas, aunque en él, nos explica los beneficios reales de los alimentos sobre nuestras funciones motoras, corporales y energía en diferentes deportes.

comida para humanos
Ver producto en Amazon

Alimentación para deportistas

Otro gran libro sobre alimentación deportiva. Destacaría su rigor científico. Quizás sea un libro más complejo y de lectura menos amena, pero sin duda un gran manual si te quieres dedicar a esto. Con él aprenderás las diferencias en alimentación si lo que quieres es trabajar fuerza, resistencia, potencia, étc.

alimentacion deportiva libro
Ver producto en Amazon

¿Por qué son gratis estos libros de nutrición deportiva?

Aquí viene lo bueno.

Jamás compartiría descargas de libros, la primera razón es porque esto es ilegal y no quiero tener problemas y la segunda, porque doy mucho valor a la labor de escribir un libro sea de la forma que sea. Lo bueno, es que he encontrado una manera, que no muchas personas conocen, de tener acceso a varios manuales y de una manera que no perjudica (en realidad beneficia) al autor. ¿Cómo? A través de Amazon Kindle Unlimited.

¿Estos libros están en PDF? ‘¡No¡ ¡Mejor Kindle!

Amazon Kindle Unlimited es una especie de biblioteca virtual que dispone Amazon. El Kindle es un tipo de formato electrónico parecido al epub o al pdf, pero bajo mi punto de vista, mucho más versátil ya que puedes editar y leer en cualquier dispositivo.

La buena noticia es Amazon Kindle Unlimited cuenta con un gran selección de libros sobre nutrición deportiva. Yo mismo lo tengo, así, cada vez que quiero consultar algo, tiro de ellos.

Esta plataforma es de pago, tiene un coste de 10 euros mensuales (lo cual bajo mi punto de vista está bastante bien). Sin embargo, ofrece un periodo de prueba de 30 días. De modo que si quieres leer alguno de ellos puedes aprovechar este tiempo y también te sirve para probarlo antes de decidir si continuar.

Es muy sencillo, sólo tienes que registrarte y en el momento que te quieras dar de baja, es inmediato y sin cargos.

Aqui abajo te dejo el enlace para la suscripcion. Una vez dado/a de alta, encontrarás todos los libros acerca de la nutrición deportiva mencionados anteriormente.

Kindle Unlimited Gratis