Espirulina Mercadona: opiniones, precio y valoración nutricional

Es habitual que, cuando nuestra dieta no nos proporciona todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, se recurra al uso de suplementos y/o complementos dietéticos. Uno de los suplementos alimenticios con mayor popularidad en los últimos años ha sido la espirulina, la cual muchos consideran como un superalimento.

Si estas buscando información en concreto sobre la espirulina del mercadona y su diferencia con el fucus, estas en el lugar adecuado. ¡Te invito a seguir leyendo!

¿Qué es la espirulina?

La espirulina en sí es un suplemento dietético que resulta ideal para personas veganas, pues es de origen vegetal en su totalidad, aun así, cualquiera que lo desee puede tomarlo. Este suplemento se encuentra elaborado a base de cianobacterias (antes denominadas algas verdeazuladas) del género Arthrospira, específicamente de las especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima.

Cabe resaltar que, anteriormente, estas algas se hallaban dentro del género de cianobacterias Spirulina, de allí que el suplemento adoptara esta denominación. Estas algas contienen ficocianina, lo que les aporta su característico color verdeazulado. La ficocianina es conocida como oro azul debido a las numerosas propiedades que posee.

Una gran cantidad de personas que llevan una dieta vegetariana o vegana han optado por incluir en su alimentación la ingesta de suplementos de espirulina, pues es una excelente fuente de proteína vegetal. Asimismo, es una buena opción para quienes buscan bajar de peso, ya que aporta sensación de saciedad y ayuda a controlar el peso. Los deportistas también podrán beneficiarse de la espirulina, pues esta promueve la recuperación muscular.

Además de esto, la espirulina cuenta con un alto valor nutritivo, pues es rica en fibra, betacarotenos, vitaminas B y E, así como hierro y calcio. También aporta aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales y poliinsaturados y cuenta con propiedades digestivas, antioxidantes y antiinflamatorias.

Si bien es posible consumir esta alga de forma directa (usualmente desecada), lo habitual es hacerlo en forma de suplemento, pudiendo estar en cápsulas, comprimidos o polvo seco.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Espirulina y fucus en Mercadona: Diferencias

Aunque la espirulina es uno de los suplementos elaborados a base de cianobacterias más populares, no es el único. El fucus es también un suplemento dietético hecho de algas, este aporta múltiples beneficios al organismo, siendo ideal para deportistas y personas que buscan perder peso, pues acelera el metabolismo, mejora el rendimiento y reduce el colesterol.

Como se mencionó anteriormente, la espirulina está elaborada con algas del género Arthrospira, mientras que el fucus pertenece al género Fucus. Las propiedades que poseen cada una son bastante similar, por ello, la cadena de supermercados Mercadona ofrece en sus tiendas y establecimientos un complemento alimenticio que junta ambas algas: las cápsulas de Fucus y Spirulina Deliplus.

Valoración nutricional

La espirulina es un suplemento alimenticio rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, por lo que es altamente nutritivo. Gracias a esto, una multitud de personas la consideran como un superalimento, aun así, los expertos recomiendan siempre mantener una dieta variada y equilibrada para evitar deficiencias nutricionales.

Generalmente, los suplementos de espirulina son ricos en proteína vegetal y en triptófano, lo cual ayuda a sintetizar las proteínas. Además, cuenta con varias vitaminas del grupo B, entre ellas B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Si bien puede también contener vitamina B12 (una vitamina que es proporcionada principalmente por alimentos de origen animal), la cantidad es mínima, por lo que no es una fuente confiable de esta vitamina.

Otro de los nutrientes que aporta este suplemento son los minerales como el hierro, calcio y manganeso. Asimismo, la espirulina es rica en betacarotenos y aporta al organismo vitamina E, fósforo, potasio y zinc.

Gracias a su valor nutricional, este suplemento dietético puede combatir la debilidad y la fatiga, fortalecer el sistema inmune y favorecer la flora intestinal. También favorece la desintoxicación de los órganos (entre ellos el hígado y los riñones) y mejora el rendimiento y la resistencia física, así como la salud del cabello, la piel y las uñas.

¿Hay espirulina en Mercadona? ¿qué precio tiene?

En caso de que desees adquirir espirulina, tal y como ya se mencionó anteriormente, la cadena de supermercados de Mercadona ofrece a sus clientes el producto Fucus y Spirulina Deliplus. Dicho producto se encuentra disponible en una presentación que contiene 60 cápsulas, dando un peso neto de 27 gramos (cada cápsula tiene un peso de 458 g).

Al ver la caja, podremos darnos cuenta de los ingredientes que posee este complemento alimenticio y la información nutricional del mismo. Entre los ingredientes se encuentran polvo de spirulina, extracto seco de fucus y, para el recubrimiento de la cápsula, gelatina. El precio de cada caja de 60 cápsulas es de 4,50 euros

A mí personalmente, si vamos a tomar espirulina en cápsulas me gusta más esta marca, que aunque el precio es más elevado, es un producto 100% natural y dura más ya que son 180 cápsulas:

 

spirulina mercadona
Ver producto en Amazon

 

Opiniones personales sobre la espirulina

Ha quedado claro que la espirulina es un alimento con unas propiedades muy positivas, rica en proteínas y otros micronutrientes y que además, es una opción muy interesante para personas que siguen dietas veganas.

Sin embargo, me gustaría hacer una puntualización: no es ningún alimento mágico. Llevando una dieta equilibrada no tiene porque ser necesario suplementarse de ningún modo.

¿Es buena? Sí. ¿Es necesaria? Pues depende.

Conclusión

En sí, la espirulina puede ser un excelente complemento alimenticio, en especial para las personas que mantienen una dieta estrictamente vegana, pues podrán obtener una buena cantidad de proteínas y nutrientes necesarios para su organismo. Además, quienes deseen perder peso o mantenerse en forma, podrán regular su peso gracias a que la espirulina ayuda a reducir el apetito y genera una mayor sensación de saciedad.

Respecto a la espirulina de Mercadona, al contener fucus, puede ser una gran aliada para las personas que buscan perder grasa, ya que esta alga es popular por sus propiedades anticelulíticas y antiobesidad.

Si quieres aumentar tu energía, controlar tu peso y disfrutar de todas las propiedades y beneficios que la espirulina ofrece, ten en cuenta que, si estás tomando medicamentos para la tiroides o tienes alguna enfermedad, deberás consultar con tu médico para evitar reacciones adversas.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.