mejores psicologos cuenca

Los 5 mejores psicólogos en Cuenca en 2023

Un psicólogo es un guía de la conducta humana, encargado de enseñar e implementar recursos psicológicos a personas que poseen complicaciones en el contexto de la vida cotidiana. Por lo que, el psicólogo busca diversas soluciones para poder facilitar tu adaptación en las diferentes relaciones tanto contigo mismo como con los que te rodean.

Debido a que cualquier persona puede tener complicaciones en las relaciones de su vida cotidiana, es importante abandonar las creencias falsas y acudir donde un profesional que pueda manejar la situación correctamente. Por esto te presento una lista de los 5 mejores psicólogos en Cuenca en la actualidad.

Los 5 psicólogos mejores valorados en Cuenca

  • Iris Agraz Ortiz

Iris Agraz Ortiz es psicóloga y presta sus servicios de forma online y presencial en la ciudad de Cuenca. Realiza terapia infantil y terapia para adolescentes y personas adultas. Además, lleva a cabo intervenciones en el ámbito familiar y de pareja. Puedes encontrarla en Zaida Espacio de Salud (https://zaidasalud.com/) y en su página web, en la cual puedes consultar más información sobre su estilo de trabajo y los servicios que ofrece: https://www.momentodetuterapia.com/sobre-mi/

Se ha especializado en diversos enfoques, los cuales integra para lograr una atención adaptada a las necesidades de cada consultante. Entre sus formaciones, destacan la terapia sistémica, la terapia de juego, enfoque informado en trauma relacional temprano y técnicas de liberación emocional. Además, Iris cuenta con perspectiva de género y su consulta se presenta como un espacio respetuoso con la comunidad LGBTQ+, mostrando atención y comprensión de la diversidad. Puedes encontrar los detalles de su experiencia y preparación en su página web: https://www.momentodetuterapia.com/mi-formacion-2/.

Sus pacientes destacan haber vivido un cambio profundo y significativo en sus vidas gracias a la ayuda del proceso, así como la cercanía y empatía de la terapeuta. Si quieres conocer opiniones de primera mano o saber más sobre cualquier aspecto de la experiencia y el trabajo de Iris, te invito a visitar su página web: www.momentodetuterapia.com y/o su Instagram: @momento_detu_terapia.

  • Psicóloga Alba Villagarcía

mejor psicologa cuenca

Alba Villagarcía Iranzo es Psicóloga con mención en psicología clínica y especializada en trauma, apego y relaciones. Experta en el acompañamiento de trastornos emocionales. Está acreditada por el Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha (nº de colegiada 02851) y habilitada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha como Psicóloga General Sanitaria.

También cuenta con diversas formaciones complementarias en apego y relaciones saludables, trauma y heridas emocionales de la infancia, inteligencia emocional, mindfulness y atención plena, niña interior, atención en situaciones de emergencia y crisis, habilidades sociales y comunicativas, autoestima, ansiedad y otros trastornos emocionales, dependencia emocional, duelo, trastornos alimentarios, étc.

Ha realizado coterapia y psicoterapia individual con adultos, de manera presencial y online en varios centros de Madrid. También colaboró con una unidad de asistencia telefónica para emergencias y crisis. Y durante dos cursos académicos colaboró con el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente coordinando este servicio en el campus de Cuenca, acompañando y orientando a profesores, alumnos y personal de la facultad sobre salud mental. De manera paralela, ha impartido cursos y formaciones entorno a la salud mental y la gestión emocional

Cuenta con más de 6 años de experiencia realizando procesos de acompañamiento psicoterapéutico individual con adultos y Durante los últimos años ha estado creando contenido divulgativo en redes sociales. También ha colaborado con Radio Castilla-La Mancha.

En los últimos años brinda acompañamiento emocional a personas que no están pasando por un buen momento o quieren conocerse y mejorar algún aspecto de su vida, especialmente los que tienen que ver con la autoestima y las relaciones. Durante estos procesos de acompañamiento trabaja con la propia historia de vida, dando sentido al presente a través del autoconocimiento y la aceptación de su historia de vida, pues es en la propia historia donde encontramos las claves y la raíz para entender y trabajar los problemas del presente.

Su orientación psicoterapéutica es integradora con perspectiva en trauma y apego, adaptándose siempre a las necesidades de cada persona respetando su propia individualidad y sus propios objetivos psicoterapéuticos. El trabajo de intervención que realiza en las sesiones se aplica a nivel emocional, conductual, cognitivo y físico. La salud mental requiere encontrar encontrar equilibrio vital en estos niveles para tener el mayor bienestar posible

Aquí puedes ver su web: https://www.albavillagarciapsicologia.com/

  • Clínica Parque Huecar

El Parque Huecar es una clínica encargada de ofrecer el mejor equipo especializado, técnico y completo para cuidar de la salud mental.

Ofreciendo terapias de superación personal y extra personal como el manejo de la ansiedad, manejo de la autoestima, mejoramiento en las habilidades sociales, trastornos del estado de ánimo, acompañamiento ante una perdida, también la clínica proporciona terapia de parejas, terapias familiares y tratamientos de traumas.

Julián Fernández es el director de la Clínica Parque Huecar, cuenta con una amplia formación académica de las cuales se destaca su licenciatura en Psicología por la Universidad de Salamanca, es especialista en Psicoterapia y Psicología Clínica, y en Psicoterapia Breve.

  • Psicóloga Carmen Ballesteros

Carmen Ballesteros cuenta con 10 años de experiencia en tres diferentes países, en el ámbito educativo, clínico y comunitario. Se especializa en la psicoterapia para adultos que requiere ayudan con el manejo de la ira, ansiedad y tristeza profunda.

La duración del tratamiento depende de qué tan incrustado esté el problema en tu interior. Puedes requerir de una sola consulta para resolver una duda, o acudir al Centro durante meses hasta que te sientas bien de nuevo.

Carmen recibe cada día mas pacientes que presentan problemas con los efectos negativos en quienes le rodean, debido a los estallidos de ira. Hay técnicas simples para controlar la ira, pero si estas no te sirven es necesario que pidas ayuda profesional.

Estas personas tienden a sentirse descontroladas, malas personas y dañinas, un gran impedimento para ver el problema completo. La terapia se va a centrar en las emociones, el cuerpo y el entorno.

Con frecuencia se suelen presentar temáticas a tratar como problemas de pareja, dificultades parentofiliales, problemas con el trabajo y su entorno, y el duelo. En algunos tratamientos de duelo requiere una consulta especial en duelo perinatal, aprende sobre el tema con los mejores cursos de psicología y duelo perinatal.

Los pacientes de Carmen ballesteros le dan una puntuación de cinco estrellas porque desde la primera sesión se pueden observar cambios positivos en la actitud y excelentes herramientas para superar la problemática.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/t9qKxf7uZTq6QzXK8

  • Espacio Liberum

Espacio Liberum Psicología y Desarrollo Personal es un equipo de 4 psicólogas especializadas en diversas áreas infantiles para obtener un resultado satisfactorio. Ofrecen psicoterapia, psicología infantil, y coaching. El tratamiento es totalmente individualizado enfocándose en una psicología positiva, la cual es un apoyo necesario para restablecer el bienestar, alcanzar tus metas, desarrollar tu potencial, y mejorar tus habilidades sociales.

Las técnicas aplicadas son el juego como terapia, de manera que se aplican las técnicas psicológicas y lúdicas con el fin de conectar con los niños y poder comunicarse con ellos en su propio lenguaje, para que expresen sus emociones.

Se logra dar solución a sus conflictos y desarrollar sus cualidades y fortalezas para que así mismo afronten la vida de una manera óptima.

El proceso con el cual evalúan a los infantes es repartido en dos etapas: el primer momento es la fase de evaluación en la cual se realiza una reunión con los padres sin el menor, para poder conocer información relevante del comportamiento del infante.

Se evalúa la situación entre la segunda y séptima sesión, con o sin los padres, y en la sesión final se explica la conclusión de todas las pruebas realizadas. En segundo momento es la fase de tratamiento, se lleva a cabo el tratamiento acordado dependiendo de la condición del infante, algunas sesiones con los padres y otras sin ellos.

Espacio Liberum es una institución con una puntuación de 5 estrellas porque para sus clientes consideran que recibieron una atención impecable, muy profesional y al mismo tiempo cálida y cercana. Lo recomiendan totalmente.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/39GnJJb86abdCvwD6

  • Emociona

Emociona es un equipo de 6 psicólogas especializadas en diversas áreas para obtener un trabajo multidisciplinar. Ofrecen psicología para adultos, refuerzo escolar, logopedia, reeducación pedagógica, psicología infanto-juvenil, campamentos en días sin cole, y estimulación cognitiva para adultos.

La logopedia es la ciencia que estudia, previene, evalúa y diagnostica y trata los problemas de comunicación (trastorno de la voz, trastornos del aprendizaje, alteraciones del habla) el objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente tanto infantes como adultos.

El programa de días sin cole y campamentos urbanos están diseñados para la conciliación familiar. Está destinado a niños de 3 a 12 años, ya sea que tengan un desarrollo típico o atípico. De la excursión participan psicopedagogos y psicólogos capacitados para atender a todos los niños de forma correcta.

La entidad emociona es muy acogida por sus clientes por lo que lo puntúan con cinco estrellas porque consideran que son profesionales, amables, empáticos, agradecen por la ayuda y por su buen trabajo.

Todas las opiniones aquí: https://goo.gl/maps/Sm76zzvWc2RBeorH8

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.