El mensaje de las lágrimas: el mejor libro sobre duelo
el mensaje de las lagrimas libro

El mensaje de las lágrimas: mejor que pdf

Si ya has estado alguna vez conmigo, sabrás que los libros que suelo recomendar tienen “algo diferente”. Ese es el caso de El mensaje de las lagrimas de Alba Payas, un libro precioso que traba sobre cómo superar el duelo.

¿Quién es Alba Payás?

Alba Payás es experta en duelo y lo es por experiencia directa. Alba fue una de las co-fundadora de la Fundación Actúa, en la cual ejerció como terapeuta voluntaria durante la pandemia del SIDA que se cernió años atrás sobre la ciudad de Barcelona.

Su experiencia directa con la muerte (a través de las personas a las que ayudaba), la llevó a formarse como psicoterapeuta y a ejercer en terapia de duelo, tanto de manera individual como grupal. Actualmente, es la directora del Instituto IPIR en Barcelona, donde se imparte uno de los máster con mayor relevancia en psicoterapia e intervención en casos de duelo.

El mensaje de las lágrimas: un libro sobre el duelo

El mensaje de las lágrimas es un libro tremendamente emotivo, que trata sobre la muerte de una manera tan científica como sensible, lo cual me parece que tiene un gran métido. Este libro sobre duelo, no es el clásico manual que nos explica las etapas del duelo. Es un libro que habla sobre la realidad psicológica y emocional que sucede en la mente y el cuerpo de una persona que pierde a un ser querido.

«No podemos proteger a nuestras personas queridas… sólo podemos amarlas».

No podemos proteger a nuestras personas queridas… sólo podemos amarlas , qué gran verdad, ¿no?. La muerte es ese ser que sabemos que existe, pero que pensamos ajeno a nosotros hasta que se presenta de golpe. La pérdida de un ser querido genera impotencia y la necesidad de hacer algo, ante algo con lo que no podemos hacer nada.

Es entonces cuando puede aparece la rabia y la culpa: ¿quién es responsable de esto? ¿pudieron los médicos hacerlo mejor? ¿debería haber yo mismo/a hecho algo más?

Todas estas emociones y otras, son las que aparecen en el libro de duelo El mensaje de las lágrimas. Esta obre de arte, tiene como fin, enseñar de una manera completamente afectiva, cómo es posible integrar la pérdida y el fallecimiento.

Si estas buscando pautas concretas, este libro no te servirá. Para poder aceptar un adiós, necesitamos poder darle un sentido a este. La tristeza y el dolor nadie podrá quitárnoslo. No es cierto que el tiempo cura las heridas, simplemente, aprendemos a relacionarnos con una vida que hace daño.

¿Leer gratis el mensaje de las lágrimas?

Sorpresa la mía cuando voy a Amazon para ver en cuánto esta ahora, y me doy cuenta de que existe la posibilidad de leerlo gratis. Yo participo en la biblioteca virtual de Kindle Unlimited de Amazon, porque tienen muchos libros de psicología que me interesan. Esta plataforma es de pago, pero Amazon ofrece 30 días de prueba gratis, tiempo suficiente para poder leer el libro.

Yo nunca he tenido problemas con ellos y si te quieres dar de baja, es inmediato y sin costes. Lo único que tienes que tener en cuenta si te das de alta y no quieres continuar, es cancelar la suscripción antes de estos 30 días para que no te pasen la próxima mensualidad (9,99).

¿PDF?

El kindle es un tipo de formato de libro electrónico similar al pdf o epub, pero bajo mi punto de vista, mucho mejor. Se puede leer en cualquier dispositivo y además permite tomar notas, subrayar, étc (a mí eso me pirra).

Además, mucho mejor hacer esto que descargarlo de manera ilegal. De esta manera no perjudicamos a la autora :).

Aquí te dejo el enlace para suscribirte y un poco más abajo el enlace de compra.

Ver producto en Amazon

Comprar libro

el mensaje de las lagrimas libro
Ver producto en Amazon

Otros libros para superar el duelo

A continuación quiero recomendarte los que para mí, son los mejores libros sobre duelo. Estos dos próximos títulos, están orientados a psicólogos clínicos que buscan conocer la parte clínica del duelo y cómo intervenir en él. Un complemento perfecto junto al libro de Payás.

Comprar libros de duelo para psicólogos