Los 5 mejores libros de Elsa Punset - Opiniones y ofertas
mejores libros de elsa punset

Los 5 mejores libros de Elsa Punset

Nunca he sido muy amante de los libros de autoayuda, Mr. Wonderful o sobre inteligencia emocional. Me parecen los tres nichos comerciales más explotados de la psicología. Sin embargo, he de reconocer, que los libros de Elsa Punset me han hecho claudicar.

¿Quién es Elsa Punset?

Me atrevería a decir, y no creo que ande muy desacertado, que hoy día Elsa Punset es una de escritoras sobre inteligencia emocional más prolíferas que hay en el panorama. Para mí, lo que la diferencia de otros autores, es su capacidad para expresar y contar.

Los libros de Elsa Punset no son la típica chapa que ya hemos escuchado miles de veces, todos sus conocimientos están expresados a través de historias y metáforas que calan.

Elsa es hija del famoso divulgador científico, ya fallecido, Eduard Punset. Quizás no sea tan mediática como él, pero quiénes la seguimos sabemos de su potencial. Quizás te sorprenda, pero Elsa no es psicóloga si no periodista. Debe existir algún hilo invisible entre la inteligencia emocional y el periodismo, ya que es una asociación que no es la primera vez que ocurre. Sin ir más lejos, uno de los libros más famosos sobre inteligencia emocional, lo escribió un periodista: Daniel Goleman.

Libros de autoayuda de Elsa Punset

Yo creo que se podrían considerar los libros Elsa Punset como libros de autoayuda, por que a fin de cuenas, ¿qué es la autoayuda?, si no algo que enriquece y nos aporta cosas nuevas para el día a día. En mí caso, sólo con leerla ya me contagio de optimismo, y créeme, eso no es algo fácil, soy bastante escéptico. Sin embargo, su forma de escribir invita a ello.

Mis libros favoritos de Elsa Punset son:

El libro de las pequeñas revoluciones

Una maravilla, sencillamente. Una guía no guía, para aprender a identificar nuestras emociones y convivir en mayor armonía con ellas.

el libro de las pequeñas revoluciones
Ver producto en Amazon

Inocencia radical: La vida en busca de pasión y sentido

Mi favorito, un libro de carácter existencialista. Habrá a quién esto que voy a decir le horrorizará, pero para mí, no tiene nada que envidiar a los libros de Viktor Frankl. Inocencia radical es una reflexión profunda sobre la búsqueda de sentido vital.

inocencia radical elsa punset
Ver producto en Amazon

Brújula para navegantes emocionales

Un libro más parecido al primero, pero que a mí me gusta mucho también por lo bien documentado que está. Se nota que Elsa se ha empapado de psicología del desarrollo. Explica a la perfección las diferentes etapas del desarrollo madurativo emocional. Imprescindible si eres psicólogo/a.

brujula para navegantes emocionales
Ver producto en Amazon

Libros infantiles de Elsa Punset

En la última etapa como escritora, Elsa Punset ha cambiado su mira hacia la población más pequeña. Los libros infantiles de Elsa Punset están llenos de ternura y de aprendizajes que a cualquier padre o madre vería con buenos ojos para aportar a sus hijos o hijas.

Estos son los dos que más me gustan, y con los que yo trabajo en consulta en terapia infanto juvenil:

Comprar libros de Elsa Punset en Amazon

La propia Elsa Punset vende sus libros a través de Amazon, yo siempre que compro libros, es ahí o en la Casa del Libro. La razón es que me da más seguridad. Los enlaces que he compartido contigo, pertenecen a las mejores reseñas que he visto. No obstante, puedes leer las opiniones y así cuentas con otros puntos de vista diferentes al mío. Eso sí, asegúrate que sean de los miembros con compra verificada.