Curso de formación en adicciones para psicólogos en Madrid ✅

Cursos de Psicología

Formación en adicciones para terapeutas (también online)

Curso de terapeuta en adicciones en Madrid

Las adicción comporta ser uno de los trastornos psicológicos con mayor prevalencia en la sociedad accidental. Hoy día sabemos que la adicción no solamente atiende a una sustancia química, si no que realmente, una adicción puede darse a cualquier cosa.

Los especialistas que trabajamos con adicciones necesitamos entender el trasfondo de estas, ya que si nos quedamos en la superficie nuestra capacidad de ayuda será limitada. Por esta razón, queremos contarte cual es nuestro enfoque terapéutico y cómo debe ser una formación para psicólogos en adicciones.

    Formación online en adicciones para terapeutas.

    Tras el éxito de la última edición y la creciente demandas de solicitudes para hacer este curso, hemos decidido implementar los recursos necesarios que también puedas hacerlo online.

    Sabemos que para muchas personas, por cuestiones, de tiempo, dinero, porqué tienen hijos o por cualquier otro motivo, no es posible desplazarse a Madrid. Si este es tu caso, puedes hacer este curso de formación online en adicciones desde tu casa en formato in streaming. Es decir, podrás hacer el curso en tiempo real, mientras que alguien de nuestro se equipo se encarga de ser tu voz y trasladar tus dudas y preguntas.

    ¿Por qué un curso de terapeuta en adicciones?.

    La intervención con adicciones suele ser uno de los escenarios clínicos que más respeto nos infunde a los profesionales, seguramente hayas escuchado en más de una ocasión en boca de otro profesional decir “yo no trabajo con adicciones”.

    Este temor al paciente adicto viene en parte asociado al fuerte estigma que sigue prevaleciendo sobre este trastorno mental, pero también a la propia inseguridad del terapeuta. Sin embargo, una adicción no es tan diferente de cualquier otro trastorno psicológico: tiene propio sentido y si logramos entenderlo, seguro que le perderemos el miedo.

    En nuestro curso de terapeuta en adicciones, entendemos la adicción como un intento de solución. El consumo de la sustancia o conducta adictiva, es un intento por llenar el vacío y la necesidad de carácter emocional. Es un intento que temporalmente funciona (parece que lo satisface), pero a la larga, no lo cubre y además genera un problema grave tanto para la salud como un deterioro en la vida social.

    El objetivo de este curso es ir un paso más allá de encontrar acciones sustitutivas y enseñar técnicas de regulación. ¡Ojo! estas tipo de pautas son necesarias, pero no podemos quedar ahí. Debemos aprender a mirar a la persona adicta como una persona que está utilizando la adicción para su destrucción porque no es capaz de encontrar una manera de construirse en la realidad. Nuestro valor, será conseguir ayudar a esa persona a conectar de manera sana con lo que realmente necesita.

    ¿Quién imparte el próximo curso sobre adicciones en 2020?

    El profesional que hemos elegido para dar la formación en adicciones para psicólogos clíncios es Miguel Fuster, experto en el tratamiento de las conductas adictivas y superviso EMDR. Miguel cuenta con años de experiencia y ha decidido repetir un año más en la escuela de formación clínica para psícólogos de Integra Terapia, después del éxito en el curso anterior.

    ¿Este es un curso de adicciones sin sustancia?.

    La formación en adicciones fue uno de nuestros cursos más demandados durante el 2019 y que mejor sabor dejó entre los profesionales que acudieron.

    Como en el resto de formaciones, nuestro objetivo es proporcionarte un modelo de trabajo claro y práctico, del que puedas extraer una manera de ejercer y trabajar en consulta, en este caso, con adicciones.

    Este es un curso para trabajar con todo el espectro de adicciones. La diferencia con formaciones en adicciones que se enfocan sobre el consumo o la sustancia, es que aunque nos importan los mecanismos fisiológicos que participan en la regulación del consumo, el enfoque va más allá de lo meramente biológico.

    Evidentemente, la adicción no es solamente un suceso mental y emocional, también intermedian mecanismos que debemos conocer. Sin embargo, consideramos que la mirada debe ser más amplia.

    De manera que es un curso de adicciones sin sustancia y con sustancia, pero no de acción sustitutiva.

    Programa de formación.

    Parte 1: Evaluando de manera diferente

    • El recibimiento.

    • Biografía del síntoma

    • Transferencia y contratrasferencia en el vínculo terapéutico

    • Biografía vital

    Parte 2: ¿Qué rol ocupa la familia en las adicciones?

    • ¿Cuándo hay que ver a la familia? Intervención Individual, familiar , grupal.

    Parte 3: Intervención

    • Manejo de la regulación emocional

    • El significado de los síntomas y su reencuadre. Patología Dual.

    • Tolerancia al síntoma.

    Curso online de experto en duelo: formación para psicólogos

    Cursos de Psicología, Cursos de Psicología Online

    Curso de experto en trastornos de personalidad y vínculo

    Cursos de Psicología

    Curso para psicólogos: cómo trabajar con cartas OH

    Cursos de Psicología

    Formación en adicciones para terapeutas (también online)

    Cursos de Psicología

    Precio y fecha.

    Precio: 150.00

    Fecha (Sin asignación aún para el curso que viene)

    Métodos de pago:

    • Paypal.
    • Tarjeta bancaria (Stripe).
    • Transferncia bancaria: Solicita número de cuenta por email.