✅ Curso de formación para psicólogos de Cartas OH

Cursos de Psicología

Curso para psicólogos: cómo trabajar con cartas OH

Curso de formación para Psicólogos de Cartas OH

El curso de formación para psicologos de Cartas OH, nace a través del gran interés mostramos a un método tan sencillo pero potente que podemos usar en consulta con nuestros pacientes.

Las cartas OH son las cartas asociativas más conocidas, formadas por dos barajas, una de ellas de imágenes y otra de palabras. Lo más importante es saber hacer una lectura correcta de las mismas, y ese será el principal objetivo del curso de formación de cartas asociativas.

Al tratarse de un recurso terapéutico, puede implementarse en múltiples modelos de intervención , por ello, las cartas asociativas y proyectivas OH deben ser entendidas como una herramienta más de trabajo para facilitar a los pacientes que puedan exteriorizar las emociones, patrones de comportamiento y conflictos.

En este curso el alumno aprenderá como trabajar con cartas OH en el ámbito clínico.

    Beneficios terapéuticos de la formación de cartas OH​.

    • Conseguimos trabajar desde la parte más creativa del cerebro, favoreciendo así la espontaneidad e intuición.

    • Podremos observar nuestras estrategias ante la vida así como las diversas emociones que se ponen en marcha al conectar con esos momentos.

    • Aumento de la capacidad de comunicación y expresión emocional, siendo en muchas ocasiones el único canal mediante el que podamos comunicar esas emociones más complejas como el dolor, la ira, o la tristeza.

    • Búsqueda de soluciones alternativas al poner en marcha ese resolución creativa de la situación.

    ¿En qué consiste la formación de cartas asociativas OH?.

    En un coctel de creatividad, imaginación y comunicación, podremos ayudar a nuestros pacientes a que a través de palabras e imágenes puedan surgir recuerdos, sensaciones o emociones que dicen mucho de uno mismo y de los propios procesos internos ayudando de algún modo a localizar las dificultades emocionales o traumas. Ese diálogo interno que se crea en el interior, será esencial para el proceso de cambio terapéutico.

    Podremos usarlo por tanto como una herramienta catalizadora para facilitar la expresión y comunicación, para después poder trabajar todo ese material en consulta.

    Formadora Cartas OH Madrid

    Esther del Moral Chaneta, Psicóloga con más de 25 años de experiencia impartirá la formación del curso de cartas OH en la Escuela de Formación Clínica de Integra Terapia, aportando esa mirada a través de la perfecta combinación de imagen-palabra.

    Programa del curso.

    El temario de formación de cartas OH se divide en tres módulos. En el primer módulo se hará una introducción al método de trabajo así como la presentación de los diversos tipos de cartas asociativas usadas a nivel terapéutico.

    Existen diversos modelos de cartas asociativas, y con todos ellos se pueden contar historias, cuentos y metáforas. Todos sirven para acceder mediante la creatividad al acceso a las emociones y resolución de problemas.

    En el segundo módulo, mediante una demostración práctica, podremos exponer el método de trabajo de un modo teórico y práctico en un mismo nivel, para terminar con el tercer módulo de ejercicios prácticos que ayuden a asentar las bases de trabajo.

    Formación en mindfulness para psicólogos

    Cursos de Psicología

    Curso de experto en trastornos de personalidad y vínculo

    Cursos de Psicología

    Formación en adicciones para terapeutas (también online)

    Cursos de Psicología

    Curso online de experto en duelo: formación para psicólogos

    Cursos de Psicología, Cursos de Psicología Online

    Precio y fecha.

    Precio: 150.00

    Fecha (Sin asignación aún para el curso que viene)

    Métodos de pago:

    • Paypal.
    • Tarjeta bancaria (Stripe).
    • Transferncia bancaria: Solicita número de cuenta por email.