✅ Curso de formación para psicólogos de Cartas OH

Cursos de Psicología

Curso para psicólogos: cómo trabajar con cartas OH

DESCUENTO DEL 30% SÓLO HASTA EL 10 DE ABRIL

Curso de formación para Psicólogos de Cartas OH

El curso de formación para psicólogos de Cartas OH, nace a través del gran interés mostramos a un método tan sencillo pero potente que podemos usar en consulta con nuestros pacientes.

Las cartas OH son las cartas asociativas más conocidas, formadas por dos barajas, una de ellas de imágenes y otra de palabras. Lo más importante es saber hacer una lectura correcta de las mismas, y ese será el principal objetivo del curso de formación de cartas asociativas.

Al tratarse de un recurso terapéutico, puede implementarse en múltiples modelos de intervención , por ello, las cartas asociativas y proyectivas OH deben ser entendidas como una herramienta más de trabajo para facilitar a los pacientes que puedan exteriorizar las emociones, patrones de comportamiento y conflictos.

En este curso el alumno aprenderá como trabajar con cartas OH en el ámbito clínico.

El coste del curso es de 95 euros, pero si nos contactas antes del 10 de Abril, te aplicamos un descuento del 30%.

    Beneficios terapéuticos de la formación de cartas OH​.

    • Conseguimos trabajar desde la parte más creativa del cerebro, favoreciendo así la espontaneidad e intuición.

    • Podremos observar nuestras estrategias ante la vida así como las diversas emociones que se ponen en marcha al conectar con esos momentos.

    • Aumento de la capacidad de comunicación y expresión emocional, siendo en muchas ocasiones el único canal mediante el que podamos comunicar esas emociones más complejas como el dolor, la ira, o la tristeza.

    • Búsqueda de soluciones alternativas al poner en marcha ese resolución creativa de la situación.

    ¿En qué consiste la formación de cartas asociativas OH?.

    En un coctel de creatividad, imaginación y comunicación, podremos ayudar a nuestros pacientes a que a través de palabras e imágenes puedan surgir recuerdos, sensaciones o emociones que dicen mucho de uno mismo y de los propios procesos internos ayudando de algún modo a localizar las dificultades emocionales o traumas. Ese diálogo interno que se crea en el interior, será esencial para el proceso de cambio terapéutico.

    Podremos usarlo por tanto como una herramienta catalizadora para facilitar la expresión y comunicación, para después poder trabajar todo ese material en consulta.

    Formadora Cartas OH Madrid

    Esther del Moral Chaneta, Psicóloga con más de 25 años de experiencia impartirá la formación del curso de cartas OH en la Escuela de Formación Clínica de Integra Terapia, aportando esa mirada a través de la perfecta combinación de imagen-palabra.

    Preguntas e inquietudes.

    1. ¿Qué son las cartas OH?

    Las cartas asociativas son un recurso proyectivo y asociativo que te permite trabajar de forma creativa en las claves de los conflictos internos de tu paciente. Sé que parecen un instrumento banal asociado a adivinos y otros tipos de terapeutas que no son psicólogos, seguro que incluso tú has tenido alguna duda sobre si se te tomarían en serio tus pacientes cuando sacaras las cartas del cajón.

    Pero la verdad es que estas tarjetas te permiten bucear en lo más interno sin que la otra persona se sienta invadida.

    Hay varios mazos de tarjetas diferentes: Cartas Oh, Cartas Cope, Cartas Persona, Cartas Tandoo… y se las conoce con el nombre genérico de Cartas Asociativas.

    Nos centraremos fundamentalmente en las Cartas Oh, que son las más generales y por ello nos permiten abordar diferentes objetivos terapeuticos, síntomas y objetivos señalados por nuestro paceinte. También utilizaremos las Cope que son las específicas para superar traumas.

    2. ¿Cómo pueden ayudarme en mi trabajo con el paciente?

    Lo primero que puntualizaremos y pondremos énfasis en ello es que tú como terapeuta tengas muy claro el  objetivo que quieres conseguir con el uso de las tarjetas en cada sesión.

    Por tanto, iremos conociendo estrategias con propósitos establecidos de antemano y que se pueden aplicar de un modo similar con distintas personas, y además cómo enfocar una sesión con una finalidad concreta que te pueda surgir ante una dificultad muy particular que te encuentres en un caso. En definitiva podemos abarcar objetivos terapéuticos generales y también específicos.

    También quiero destacar el potencial proyectivo que encierran las dinámicas con las tarjetas. Precisamente esta cualidad nos va a permitir romper el círculo vicioso en el que están muchas personas que acuden a terapia.

    3. ¿Para quién está pensado?

    Este curso está diseñado para terapeutas. Las Cartas Asociativas se utilizan en diferentes modelos terapéuticos, incluso yo he impartido Talleres para personas que trabajan en otros ámbitos. Creo que este punto es especialmente interesante y puede que por esto te interese recibirlo.

    4. ¿Cuál es la motivación de la formadora para hacer este curso?

    Hace unos años que conocí las Cartas Oh y me pareció una herramienta con mucho potencial.

    Desde entonces las he ido estudiando y poniendo en práctica en mi consulta. Al darme cuenta que no existía mucha formación al respecto comence por impartir Talleres intensivos para pequeños grupos, siempre con una dinámica muy participativa y poco a poco he recibido cada vez más demanda de formación, como es el caso de este curso en Integra Terapia.

    Precio y fecha.

    Precio: 95.00. Recibe un descuento del 30% si te apuntas antes del 10 de Abril.

    Fechas y horarios: 21 de Mayo de 16:00-20:00. 22 de Mayo de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00.

    Metodología: El curso puede hacerse tanto en directo, como online ya que quedará grabado.

    Métodos de pago:

    • Paypal.
    • Tarjeta bancaria (Stripe).
    • Transferencia bancaria: Solicita número de cuenta por email.