Felicity House, la Casa del Sol - Grulla Psicología y Nutrición

Felicity House, la Casa del Sol

Para soportar los ajetreos de la vida diaria es necesario tomarse un momento de descanso, para pensar y conectarse con la naturaleza y con los seres queridos. Felicity House es el lugar que buscas, tiene todo lo que quieres, y más.

¿Qué es Felicity House?

Esta casa fue construida al iniciar el siglo XX con la finalidad de ser una posada. Desde entonces se han realizado varias reformas necesarias para mantener la estructura, pero no se ha perdido su espíritu.

Aún cuenta con columnas en el patio, techos abovedados, paredes y escaleras de piedra y muchas más estructuras que caracterizan el siglo. Si disfrutas de recorrer casas antiguas este es un buen lugar para ti.

La idea de Felicity House se genera en el 2014 y consiste en un lugar que tendrá en cuenta lo que la persona siente y piensa. El proyecto es un centro abierto para el que lo necesite, que con el tiempo ha ido mejorando sus servicios.

El objetivo principal de la casa es ser un lugar al que las personas puedan acudir y desconectarse del mundo exterior, para conectarse con si mismos. Es el lugar ideal para emprender el viaje interior. Todo el sitio está ambientado para hallar paz y tranquilidad, lo que facilita procesos como el autoconocimiento y la transformación.

Esto no significa que únicamente puedas ir si estás buscando una transformación, también pretende ser un lugar dinámico y acogedor; de forma constante se están ofreciendo actividades externas. Puedes compartir con tu pareja, amigos o familia, será toda una experiencia.

¿Qué ofrece?

Según con quien vayas y si buscas diversión o tranquilidad podrás encontrar las siguientes opciones:

  • Sector terapéutico

Pensado para grupos en busca de concentración, intimidad y silencio, se ofrecen actividades como retiros, danza, yoga, meditación y terapias alternativas. Para estos fines se dispone de una sala múltiple de 42 metros cuadrados.

Ahí podrás encontrar colchonetas, cojines y mantas para sentarse en el suelo, que es de tarima. Hay Wifi, equipo de sonido, un proyector y una pizarra. Son elementos varios que facilitan muchas actividades.

Es posible que un grupo se quiera hospedar en la casa durante un tiempo, la estadía incluye un desayuno buffet, con café o infusiones; comida y cena, con ensalada y postre; y dos meriendas, una en la mañana y la otra en la tarde.

También pueden acceder a la biblioteca en donde encontrarán libros sobre psicoterapia y demás temas que tienen relación con el crecimiento personal y la psicología. Hay películas muy ligadas con estos temas.

Cuando un grupo se hospeda en la casa, las puertas se cierran a las demás personas. Se respeta la privacidad brindando una exclusividad.

Las habitaciones se comparten por 8 o 4 personas, y en toda la casa hay 3, así que se admiten grupos grandes. Cada habitación tiene un baño, ventilación y calefacción. Con el objetivo de brindar comodidad, se tiene en cuenta las preferencias culinarias del huésped; ya sea en el tipo de comida o el horario.

  • Sector empresarial o coach

Ideal para los eventos empresariales como los cursos de liderazgo o emprendimiento, competencias de habilidades, conferencias, organización de equipos y convenciones.

Similar a la estadía del sector terapéutico, tienen derecho a dos comandas al día, comida con dos platos, ensalada y postre, y a un menú vegetariano.

Si se forma un grupo de mínimo 15 personas, la casa estará cerrada para persona externas y ajenas al grupo inicial para que no se vean interrumpidos por otras actividades. Esto permite realizar cursos los fines de semana o entre semana.

  • Sector educativo

La arquitectura de Felicity House conserva en si la historia del ayer, y por eso es vista como el centro de la renovación. Estos patrimonios culturales son los verdaderos creadores de la identidad del territorio, y de la cohesión social.

De manera que, la casa aprovecha el ser un centro de interpretación agrícola brindando el espacio en que maestros y estudiantes pueden iniciar la aventura de vivir y sentir cómo ha avanzado la agricultura en este ultimo siglo.

Actualmente la tecnología se utiliza para todo, por lo cual los pequeños ya tienen celulares, tabletas u ordenadores disponibles todo el día. Debido a esto, Felicity House quiere que los niños conozcan toda la historia que hay detrás del presente. Que vean todo lo que ha cambiado, tanto en las estructuras como en el pensamiento.

Sin dejar de lado los valores humanos fundamentales como el cuidado del espacio, la empatía, el respeto. Además, la nueva experiencia de organizar una excursión motivara al estudiante a querer aprender.

El objetivo es aportar un grano de arena al desarrollo intelectual y personal de los niños. Por eso se ofrece este espacio para que se trabaje sobre los temas conceptuales, de la mano con el trabajo en grupo, la sensación de compartir y alegría de vivir coas nuevas.

  • Turismo rural

La casa tiene comodidades como microondas, lavadora, calefacción, chimenea, biblioteca, sala de estar y baños privados y compartidos. En el exterior hay jardines y una zona para aparcar.

Es el lugar para reposar y pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza. No te debes preocupar por la comida, el servicio de restaurante no pretende ser elegante ni similar; se trata de algo casero, con los productos de la temporada y que sean naturales.

En el entorno de la naturaleza se pueden organizar actividades dependiendo del clima, la densidad del grupo y disponibilidad. Disfruta de rutas a caballo o en bicicleta, tiro con arco, senderismo natural, salidas en globo, recorrido en coches todo terreno, berrea y pastoreo de ganado.

  • Terapias

La terapia Gestalt consiste en ser conscientes de nuestros aspectos negativos para tener una idea real de como nos ven las demás personas, dando importancia a la razón de las acciones y el cómo las está haciendo.

Es algo que se debe lograr entender en el mismo momento en que se intenta, es necesario hacerlo para comprender la importancia. La persona se pregunta para qué se responsabiliza por lo que niega, lo que siente, lo que hace.

Una vez que se de cuenta y acepte, hay que centrarse en el cómo de todo. Evitando el por qué. La Gestalt es una postura ante la vida, y son los terapeutas los encargados de guiar el camino.

Si estás pasando por momentos de depresión, estrés, duelo, animo bajo, ansiedad, no sabes qué hacer ni dónde ir o no estás feliz con tu vida actual, atrévete a visitar Felicity House y encontrarás una mano amiga.