master psicologia deportiva

Los 7 mejores Máster en psicología deportiva en 2022

Los deportistas, además de entrenar su cuerpo para tener una buena condición física, también necesitan tener una buena salud psicológica. Como bien se ha podido demostrar, el ejercicio puede ayudar a mejorar los estados de ánimo, y es precisamente esto, junto a otros factores, lo que estudia un psicólogo del deporte.

En este artículo te contamos cuáles son los 7 mejores máster en psicología deportiva del momento.

¿Qué es un psicólogo del deporte?

Un psicólogo del deporte es aquél profesional especializado en los aspectos psicológicos relacionados con el deporte y la actividad física. Por lo tanto, un psicólogo deportivo tiene los conocimientos necesarios para ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento y bienestar a través del estudio y atención de sus comportamientos, procesos cognitivos y emociones.

¿Qué funciones tiene un psicólogo deportivo?

Tal como se acaba de mencionar, el psicólogo deportivo puede ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento. Es así como, entre sus principales funciones se encuentran la evaluación del deportista, tanto en la parte psicológica como deportiva, prestando atención a los comportamientos del individuo y los factores asociados a este, como las emociones, pensamientos y entorno.

Tras la evaluación, el psicólogo deportivo debe determinar cuáles procesos cognitivos y emociones tienen influencia sobre el bienestar y el rendimiento del deportista para así dar su diagnóstico. Todo esto le permitirá conocer qué aspectos se deben trabajar para mejorar el rendimiento del individuo y su bienestar general.

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Mediante la subscripción al boletín declaro haber leído y aceptado la política de privacidad.

7 máster recomendados de psicología analizados y recomendados

Si cuentas con un grado en psicología, tienes la opción de realizar una maestría en psicología del deporte. Así que, si te interesa comenzar a trabajar en esta área, a continuación te recomendaremos algunos de los mejores máster en psicología deportiva.

 

1. Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte – Online

Este máster es impartido por Edeca Formación (Centro de estudios de postgrado de psicología y educación). Es un master muy completo, con unas 1.500 de formación en formato online.

Entre las salidas profesionales para las que te capacita su realización, destacan:

  • Psicólogo/a de equipos deportivos
  • Intervención en centros deportivos, entidades o clubes
  • Intervención en Centros de Alto rendimiento
  • Intervención den gabinetes y centros especializados
  • Asesores, consultores y consejeros de entidades deportivas
  • Asociaciones deportivas

2. Máster Online en Coaching Deportivo y Alto Rendimiento

Este máster es impartido por Instituto Serca (Instituto de altos estudios especializados). Es un master muy completo, con unas 1.500 de formación en formato online y 60 créditos ECTS. .

Titulación y Certificaciones:

  • Título Propio expedido por la Universidad San Jorge de Zaragoza
  • Certificado de Notas expedido por la Universidad
  • Certificado de competencias adquiridas expedido por la Universidad

Requisitos de acceso:

  • Titulados Universitarios en el el ámbito sanitario, psicológico, educativo y/o social.

3. Máster en Psicología y Coaching Deportivo – Escuela Universitaria Real Madrid

El máster ofrecido por la Escuela Universitaria Real Madrid brinda la posibilidad de tener clases con deportistas de élite y profesionales. La modalidad de estudio es presencial, por lo que podrás acudir a las instalaciones del centro de estudio en donde podrás prepararte desde el primer año para el campo laboral de la psicología deportiva.

El plan de estudios cuenta con 9 módulos, entre ellos Fundamentos Básicos de la Psicología Deportiva, en el cual aprenderás la sociología del deporte y su clasificación, así como las situaciones de riesgo de los deportistas y más; Técnicas Psicológicas Aplicadas al Deporte, Herramientas de Facilitación para el Psicólogo y Coach Deportivo, entre otros.

En caso de que quieras cursar tus estudios en esta institución, debes saber que tiene una duración de 9 meses, ofrece 60 créditos ECTS y el precio total de la maestría es de 13.500 euros.

Puedes verlo aquí.

4. Máster en Psicología Deportiva + Máster en Inteligencia Emocional y Autoconocimiento para el Liderazgo – Centro de Estudios de Psicología

En cuanto al máster que podrás obtener en el Centro de Estudios de Psicología, este divide su plan de estudios en dos partes, ya que ofrece el Máster en Psicología Deportiva y el Máster en Inteligencia Emocional y Autoconocimiento para el Liderazgo. La primera parte consta de 2 módulos y 15 unidades didácticas, mientras que la segunda está compuesta por 6 unidades.

El primer módulo de la parte 1 del máster es La Psicología del Deporte; el segundo es Técnicas y Habilidades Sociales en Psicología del Deporte. Podrás aprender todo lo referente a la psicología deportiva y las técnicas para potenciar y mejorar el rendimiento en los deportistas. La modalidad de estudio es online; podrás acceder al Campus Virtual del centro, así como clases en directo y tendrás prácticas garantizadas, las cuales son presenciales y tienen una duración de 3 meses.

En total, el máster dura 1500 horas y brinda 60 créditos ECTS. Anteriormente, esta maestría tenía un valor de 3.600 euros, no obstante, en la actualidad podrás cursarla por 1.800 euros.

Puedes verlo aquí.

5. Máster en Coaching Directivo Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento – Unisport Management School

El Unisport Management School ofrece el Máster en Coaching Directivo Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento bajo la modalidad online. Este cuenta con 7 módulos, entre los cuales se encuentran Coaching Ejecutivo y Gestación del Talento, Coaching Deportivo, Técnicas y Prácticas para el Coaching Deportivo, entre otras.

Al realizar este máster obtendrás los conocimientos necesarios para ayudar a los deportistas y clubes deportivos a gestionar de forma apropiada la parte psicológica. También aprenderás sobre PNL (Programación Neurolingüística) y coaching, técnicas psicológicas aplicadas al coaching deportivo y mucho más.

La duración total de la maestría es de 600 horas, ofreciendo 24 créditos ECTS; su precio es de 2.640 euros.

Puedes verlo aquí.

6. Máster oficial en Psicología del Deporte y de la Actividad Física – Universidad Autónoma de Barcelona

Al igual que la Escuela Universitaria Real Madrid, La Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con un máster bajo la modalidad presencial. Esta maestría es una de las más reconocidas a nivel nacional; tendrás la oportunidad de formarte con los mejores profesionales y realizar prácticas en diversos clubes y centros deportivos.

El máster está compuesto por 11 módulos divididos en tres semestres y dos cursos; algunos de los módulos son Bases Fisiológicas, Psicológicas, Pedagógicas y Sociales de la Actividad Física y el Deporte, Entrenamiento Psicológico en Deportes Específicos, Prácticas Externas en Psicología del Deporte y de la Actividad Física, entre otros; ofrece 90 créditos ECTS.

Si deseas matricularte en la Universidad Autónoma de Barcelona, debes saber que, si eres estudiante de la Unión Europea o residente, el precio del máster es de 46,11 euros por crédito, es decir, un total de 4.150 euros. En caso contrario (no seas estudiante EU ni residente), el precio por crédito asciende a los 75,00 euros, para un total de 6.750 euros.

Puedes verlo aquí.

7. Máster Iberoamericano de Psicología del Deporte – Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte

Otro máster de psicología deportiva por el que puedes optar es el ofrecido por la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte. Este combina la modalidad online con la presencial, ya que cuenta con 1250 horas teóricas y 250 horas prácticas, para una duración total de 1500 horas.

Respecto al plan de estudio, este está dividido en 8 bloques o módulos con un total de 25 unidades didácticas. El bloque 8 corresponde a las prácticas, mientras que los otros son de la parte teórica, en los cuales podrás aprender las técnicas clásicas de intervención en psicología deportiva, la aplicación de la psicología del deporte, así como el perfil y las competencias que debe poseer un psicólogo deportivo.

El curso tiene una duración de 18 meses; la matrícula tiene un valor de 2.800 euros, pudiendo obtener una beca de 500 euros en caso de ser socio de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte.

Puedes verlo aquí.

Como puedes ver, hay una buena oferta de máster en Psicología del Deporte por parte de excelentes instituciones y centros formativos. Si quieres obtener tu maestría como psicólogo deportivo, evalúa las distintas opciones que te hemos presentado y analiza cuál de ellas se ajusta mejor a tus exigencias y presupuesto.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.