Calorías del café con leche

¿Por qué tomamos café por las mañanas?

¿Qué es lo que realmente hace que necesitemos un café por las mañanas?

La cafeína tiene efectos estimulantes sobre la actividad cerebral, lo que significa que por las mañanas cuando nos levantamos sentimos que necesitamos un café para poder comernos el mundo.

El café es una bebida que se consume en todos los continentes con mayor o menor media, tiene otros beneficios, como aumentar el rendimiento mental y mejorar el estado de ánimo. Es por eso que el café es tan popular por las mañanas para ayudarnos a despertar y comenzar el día.

Existen muchas formas de prepararlo, en grano, molido, en capsulas, son las tres formas más sencillas de prepararlo.  Las mas cómodas para prepararlo es mediante capsulas de café si bien es cierto que hay una corriente que es contraria a tener que utilizar plásticos. En la actualidad los fabricantes se están poniendo las pilas.

De entre todos los sistemas de cápsulas de café cabria resaltar 2 que son los que dominan el mercado español. Dolce Gusto y Nespresso son los dos sistemas mas introducidos en nuestro mercado.

Cada uno de ellos tiene unas ventajas y unos inconvenientes. Para nosotros pensamos que el Dolce Gusto tiene mas variedad, pues al ser una cápsula mas grande dentro cabe mas producto y aparte de café se pueden hacer otros productos como chocolates, infusiones y capuchinos. El tema del precio es muy a tener en cuenta y mas ahora con la inflación que tenemos ahora. Pero bien es verdad que han salido marcas nuevas compatibles como es el caso de Kfetea Dolce Gusto, que tiene un precio casi un 50% más baratas que las Originales de Nestlé. Desde hace unos años se están haciendo pruebas con plásticos compostables y con algunos componentes de origen vegetal, pero e fecha de hoy de momento no hay alternativa al plástico.

Sin embargo, en el caso de Nespresso, hay unas ventajas y unos inconvenientes como todo en esta vida. La mayoría de marcas punteras han dejado de fabricar las capsulas de plástico y se han pasado al aluminio, lo que hace que sea mucho menos contaminante y más fácil de reciclar, también hay mucho fabricante y alguno de ellos a un precio muy inferior a las Originales, como es el caso de la marca Valencia de cápsulas de café compatibles con Nespresso Mogorttini. Las cápsulas de Nespresso tienen el inconveniente que la gama es mucho mas reducida. Pues en una capsula solo caben unos 5 o 5,5 gramos de producto dentro y no hay capacidad para meter bastante producto para hacer un cortado o un café con leche.

En definitiva, pensamos que el café es un estimulante que tomado con moderación posee muchos efectos positivos para nuestro día a día.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.