te matcha mercadona

Té matcha del Mercadona: opiniones, precio y dónde comprarlo

El matcha es el té que se reconoce por su especial color esmeralda brillante, y es recomendado por muchos para mejorar la digestión, controlar la ansiedad y disfrutar de otros beneficios. Se puede consumir como bebida o en pasteles y cocteles.

Conoce qué es, todos sus beneficios, y donde comprarlo.

¿Qué es el té matcha?

El matcha es un polvo verde muy reconocido en la cultura japonesa, aunque es de origen chino. Es similar al té verde, pero el nivel de clorofila es mucho mayor y los beneficios están mas potenciados.

Hace muchos años, los monjes budistas descubrieron algunos de los beneficios de esta bebida, y que les ayudaba a mantener alerta la mente, al mismo tiempo que relajaba el cuerpo. Condiciones importantes para la meditación.

La mayoría de los tés se presentan en hojas sueltas o en hebras; pero el matcha se diferencia porque sus hojas ya se encuentran molidas, y su presentación es en un polvo muy fino.

Lo puedes consumir en agua o leche, y los beneficios recibidos no dependen de la temperatura de preparación. Este té es recomendado por profesionales de la salud porque tiene efectos positivos en diversas regiones del organismo.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 15 Claves para bajar de peso de forma eficaz. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

¿Qué ingredientes lleva?

El matcha se obtiene de las hojas del té verde, después de triturarlas hasta conseguir un polvo muy fino y brillante. De manera que, un matcha de excelente calidad es en su totalidad hoja de té verde.

Sin embargo, algunos productos combinan el matcha con otros aditivos para mejorar su sabor. Por ejemplo, matcha con jengibre y canela. El problema de estas combinaciones es que se suele bajar la calidad del té principal, así que es más recomendable comprarlo puro.

¿Para qué sirve el té matcha?

  • Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas y radicales libres que se encuentran en el organismo. La Universidad de Colorado investigó sobre el poder antioxidante del té, y se encontraron buenos resultados.

El neutralizar los efectos peligrosos de los radicales libres, protegen al cuerpo de sufrir de la aparición de inflamaciones o trastornos relacionados con el estrés oxidativo.

  • Ayuda a la relajación

El Matcha contiene el aminoacido L-teanina que posee propiedades antioxidantes, que entre varias funciones, aumenta las ondas alfa en el cerebro. Esta acción mejora el estado de ánimo, induce a la relajación y genera un sentimiento profundo de claridad mental. Y al mismo tiempo, la persona está alerta.

  • Aumenta la energía

En el Matcha se encuentra la teofilina, una especia de cafeína que aumenta y mantiene los niveles de energía. A diferencia de la cafeína del café, no causa efectos secundarios. La energía se libera de forma lenta y controlada, lo que pone en funcionamiento a las glándulas suprarrenales. Asimismo, mantiene óptimos los niveles hormonales.

7 Técnicas para superar el hambre emocional

¿El hambre te puede? ¿Seguro que es hambre?

¡Únete a la newsletter y recibirás de manera gratuita mi guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

  • Desintoxica

La clorofila es uno de los componentes mas importantes del Matcha, y es el que tiene la función de limpiar la sangre. Esto sirve para prevenir que las toxinas permanezcan en las paredes del colon.

  • Mejora la salud cognitiva

La teanina ya mencionada también actúa como un neurotransmisor, según estudios. Esto significa que, la teanina produce un efecto tranquilizante, hasta llegar a una concentración profunda; pero sin causar somnolencia.

Biological Psicology Journal realizó otro estudio que apoya los efectos antiestrés de este componente, ya que inhibe la excitación neuronal ante la presencia de estrés psicológico y fisiológico. También es probable que aumente la concentración general y la memoria.

  • Mejora la digestión

Para acompañar el tratamiento de trastornos gastrointestinales se recomienda el consumo constante del té verde. Se han realizado estudios que verifican que la ingesta de éste estimula la excreción fecal. Por lo que se apoya la eliminación de sustancias nocivas o toxinas.

  • Protege de infecciones

Científicos alemanes descubrieron que el EGCG que está en el Matcha inhibe el crecimiento de virus como la hepatitis B y C, influenza A, levadura Candida y el herpes.

  • Previene el daño hepático y renal

El matcha restringe la acumulación de glicación en los riñones, esto fue comprobado en pacientes de diabetes. De igual forma, es útil para tratar el hígado graso.

Opiniones acerca del matcha del Mercadona

El té Matcha en polvo del Mercadona se utiliza para preparar infusiones, y para ser agregado en recetas culinarias o postres.

Seguro ya sabes que el sabor del té verde es diferente y especial. Quienes han probado este té describen que, al principio sientes una sensación astringente y vegetal; y al final queda un regusto dulce y más suave. El matcha del Mercadona no es tan dulce al final, pero su sabor sigue siendo bueno.

Sin embargo, por esta falta de dulce en el sabor, la mejor forma de tomarlo es como latte o en una receta de repostería.

La presentación es en sobres individuales de 1.5 gramos. Esta es la cantidad exacta para preparar la bebida, así que es muy cómodo y fácil de preparar pues no necesitas una cuchara medidora. De igual forma, que sea en formato de polvo es mucho mejor que en hojas.

Sin importar en donde compres el Matcha, sea Mercadona, Amazon u otro lugar, una vez abierto el recipiente del té, se debe consumir en el menor tiempo posible. De lo contrario, se pierden los beneficios, el olor y color característico. Que esto suceda no depende de la calidad.

Con respecto a la calidad, la del matcha del Mercadona no es excelente, pero si es aceptable, lo acorde a su precio. No tiene el color esmeralda brillante, pero tampoco es de color verde oscuro de un producto de mala calidad. Las opiniones generales indican que es lo suficiente.

Precio

La caja de té matcha de Hacendado contiene 10 sobres, cada uno de 1.5 gramos. Por lo que en total son 15 gramos, a un precio de 2.75 euros.

Es un precio muy cómo en comparación con los que ofrecen otras marcas.

¿Dónde comprarlo?

Si buscas una alternativa al Mercadona, esta es una muy buena opción. Conoce sus características.

  • Té Matcha NaturaleBio

 

te verde matcha bio

Ver producto en Amazon

 

El Matcha de NaturaleBio viene en presentación de polvo fino y perfumado, aunque se caracteriza por ser de color verde realmente intenso. El producto proviene de Uji, ciudad de Kioto. Es totalmente puro y orgánico, no se utilizan fertilizantes químicos ni pesticidas en la elaboración.

Se produce en Japón y cuenta con los certificados biológicos avalados por el Ministerio de políticas Agrícolas.

El sabor es agradable, ligero y un poco amargo. Su olor también es bueno y fácilmente se disuelve en el agua, lo que indica que sí es polvo fino. En comparación al de Mercadona, es de mejor calidad porque presenta un mejor color y textura.

Es sencillo de preparar, se debe hervir agua, y tamizar el té con un colador en un vaso o taza para eliminar los posibles grumos. Luego se bate hasta que todo el contenido se haya disuelto.

Se agrega un poco más de agua y se agita hasta lograr espuma en la superficie. Con una batidora se logran mejores resultados. Al final, agregas dulce al gusto. Si sientes que el sabor es muy intenso para tu gusto, puedes preparar un Matcha Latte, que es agregar leche en lugar de agua, y el azúcar.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.