como tomar semillas de fenogreco

Semillas de fenogreco Mercadona: Beneficios y como tomarlas

Las semillas de fenogreco se han constituido a lo largo de los años como una alternativa medicinal que posee grandes beneficios para el cuerpo humano. Estas son conocidas por poseer grandes propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes y anti fúngicas, conoce sus beneficios y cómo tomarlas.

¿Qué son las semillas de Fenogreco?

El fenogreco es una planta medicinal, de miles de años de antigüedad, perteneciente al grupo de las legumbres y la familia papilionáceas. En el ámbito biológico, es conocida como Trigonella foenum-graecum, y en el argot popular posee otros nombres como methi, alholva, albolba, alforva, heno griego y trigonela.

Esta planta se encuentra compuesta por pequeñas flores de color blanco, y en su parte inferior, se localizan unas vainas que esta desprende, las cuales almacenan las semillas de fenogreco. Las cuales poseen un ligero pero delicioso sabor a nuez.

A pesar de ser una planta que se da en sectores como India, Estados Unidos, China, Oriente próximo y toda la región mediterránea, su consumo se ha expandido a gran parte del mundo por las grandes propiedades que esta posee.

6 Alimentos quemadores de grasa

¿Crees que la mejor manera de bajar de peso es a base de autocontrol? ¿Comiendo lo menos posible?

Deja tu mail aquí abajo y te envío la guía Alimentos quemadores de grasa.

¡Ojo! esto no quiere decir que sean el remedio definitivo para nada. Solamente, quiero contarte como es posible #Adelgazarcomiendo

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Propiedades del fenogreco

Dentro de su composición, las semillas de fenogreco se constituyen como una alternativa probable para el tratamiento y control de afecciones de índole intestinal, muscular e incluso hormonal. Esto se debe, a que posee grandes propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y anti fúngicas.

Una porción de 11,1 gramos de semillas de fenogreco enteras, son capaces de aportar 35 kilocalorías, 6 gramos de carbohidratos, 1 gramo de grasa, 3 gramos de proteína, 3 gramos de fibra, 5 % de magnesio, 7 % de manganeso, y 20% de hierro basado en el consumo diario propuesto por la FDA (Food and Drug Administration).

Beneficios de tomar semillas de fenogreco

  • Modular los niveles de azúcar en sangre y ayudar en diabetes

Uno de los beneficios más sorprendentes de la ingesta de semillas de fenogreco, es su capacidad de contribuir a los correctos niveles de glucosa en sangre.

Esto se debe al generoso porcentaje de fibras solubles que estas poseen, las cuales, mediante el galactomanano (componente activo presente en las semillas) disminuyen la absorción de azúcar en la comida.

Además de esto, algunos estudios realizados han encontrado que las semillas de fenogreco contribuyen de igual forma al control de enfermedades de índole metabólico, entre las que se encuentra las ya conocidas diabetes tipo l y ll.

Tras un periodo de prueba y experimentación de 3 meses, efectuado en 60 personas diabéticas no dependientes a la insulina, se encontró que la ingesta diaria de 1 gramo diario de semillas de fenogreco contribuyó a la disminución de los niveles de glucosa en ayunas y postprandial en gran parte de estos.

Recíbelo en tu mail

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía 7 Técnicas para superar el hambre emocional. De manera automática, te llegará un mensaje con el enlace de descarga, no tienes que hacer nada más.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

  • Reducir inflamación

    La reducción de la inflamación es uno de los principales motivos por los que las personas consumen las semillas de fenogreco: debido a la alta presencia de componentes antinflamatorios como aminoácidos, alcaloides y flavonoides, se aminoran las infecciones (úlceras en cavidad bucal, bronquitis, etc.), afecciones musculares y procesos inflamatorios recurrentes (tos crónica, artritis, etc.).

  • Mejorar los niveles de testosterona

    Siendo una preocupación frecuente en los hombres, las semillas de fenogreco se constituyen como una ayuda probable para mejorar los niveles de testosterona (y consecuentemente, un mejor desempeño sexual) en el organismo. Este es un beneficio de la ingesta frecuente de semillas de fenogreco que la literatura científica aún se encuentra explorando; sin embargo, algunos estudios publicados han sabido brindar algo de claridad al asunto. Por ejemplo, en un estudio realizado en el año 2010 a 30 hombres seleccionados al azar y evaluados durante un periodo de 8 semanas, se encontró que los niveles de testosterona, en aquellos que consumían 500 mg de fenogreco al día, acompañado de una rutina de levantamiento de pesas cuatro veces a la semana, aumentaron significativamente.

  • Regular la acidez estomacal y promover una mejor digestión

    Al igual que servir como un agente antinflamatorio, las semillas de fenogreco también pueden aportar de manera activa para el alivio de afecciones como la indigestión, estreñimiento, indigestión, flatulencias excesivas e hígado lento. Esto se debe a los altos niveles de antioxidantes, fibra y mucílago que poseen las semillas dentro de su composición. Durante la ejecución de una prueba clínica conducida y monitoreada durante 2 semanas a una serie de sujetos que presentaban acidez estomacal crónica, se concluyó que el consumo de semillas de fenogreco media hora antes de las dos comidas diarias, registró resultados muy similares a los que otorgan los medicamentos antiácidos convencionales.

¿Podemos encontrar fenogreco en Mercadona?

A pesar de que en el Mercadona ya es posible encontrar gran variedad de semillas como el lino, chía, girasol, calabazas, entre otras, al día de hoy aún no se encuentran las semillas de fenogreco entre los productos ofrecidos.

  • Fenogreco 100% naturales Alpi Nature

 

semillas de fenogreco comprar

Ver producto en Amazon

 

Sin embargo, siempre existen alternativas para poder adquirir este gran producto. En este caso, la marca Alpi Nature ofrece semillas de Fenogreco 100% naturales, sin aditivos, endulzantes ni sabores artificiales. 

Al presentarse en paquete resellable y estar disponible en tamaños de 250g y 1 kg, el producto posee ofrece el equilibrio perfecto de versatilidad, calidad y confiabilidad.

La gran variedad de usos que poseen estas semillas, tanto para ser incluido en mezclas de especias como para refinar platos, aunado a la alta conservación de las propiedades que estas poseen (gracias al proceso de secado suave al que se someten previo a ser envasadas), son un gran aliciente para realizar una excelente compra.

El precio aproximado del producto es 8.79 euros para la presentación de 250g y 16.79 euros para la de 1 kg, aunque estos precios pueden variar dependiendo del distribuidor escogido para el envío del producto.

¿Cómo se debe tomar?

Para tomar las semillas es necesario agregar dos cucharas de semillas en una taza de agua, y dejar reposar por casi 3 horas. Esto se necesita para que la semilla se hidrate y sea más fácil consumirla. Pasado el tiempo, se debe hervir el agua con el fenogreco, colar y tomarlo antes de que esté frío.

En todo caso, siempre es recomendable consultar de primera mano con un médico en dado caso de no tener certeza de la dosificación del producto, para así evitar cualquier tipo de complicación por alguna condición de salud especial.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.