restaurantes saludables madrid

Los 7 mejores restaurantes de comida sana en Madrid

La comida sana se ha convertido en uno de los retos más importantes en la dieta de los madrileños en los últimos años.

La pasión por conseguir las mejores opciones de healthy food o restaurantes de comida saludable, ha ocupado los primeros lugares de búsquedas culinarias.

En este artículo vamos a conocer los 7 mejores restaurantes de comida sana en Madrid.

¿Te vienes?

Este apetito por la comida orgánica, vegana, saludable y libre de culpas, nos ha empujado inevitablemente a exigir más calidad y variedad a la restauración.

Los chefs y restaurantes se han esforzado cada vez más en incluir opciones saludables dentro de sus menús y ofertas del día.

Sin embargo, los restaurantes que basan su oferta gastronómica en comida sana, han exponenciado sus ventas, con excelentes rendimientos económicos. Como es lógico, esto ha dado pie a que cada día salgan al mercado más opciones de restaurantes de comida sana, con diferentes enfoques y calidades.

Tenemos en el mercado actual, restaurantes con estrellas Michelín y pequeños puestos de barrio con opciones healthy dentro de su oferta de servicios.

Pero…¿Son todas buenas? Es decir ¿Cualquier restaurante que ofrezca comida sana, realmente está dando lo que ofrece?

Lamentablemente, algunos comercios no lo están haciendo. Bien sea por confusión de términos o simplemente por ignorancia, no todos son tan healthy cómo pensamos.

Nos hemos dado a la tarea de investigar los mejores 7 restaurantes de comida sana en Madrid y hemos catalogado a los top. Hemos querido basar nuestra clasificación no en precios o lo bonito de los locales, sino en la verdadera naturaleza de su oferta.

Por encima de la fama del restaurante, nos preocupa que tan sanas sean sus preparaciones.

7 restaurantes healthy en Madrid

Madrid es una de las ciudades más importantes del mundo. De eso no hay ninguna duda. Millones de turistas llegan desde todos los países del mundo y gran parte de ellos vienen a nuestra ciudad buscando una sola cosa: su rica comida.

La gastronomía española está dentro de las más famosas del mundo. Las paellas, pescados y frutos del mar, se encuentran en menús de muchos países del mundo.

Nuestro jamón es apetecido por muchas culturas y nuestros vinos compiten con los mejores del mundo.

Muchas personas han elegido Madrid como su nuevo hogar y la llegada de inmigrantes de Asia, América, África y Europa ha enriquecido nuestro menú. Afortunadamente, la comida sana es ahora parte de nuestra dieta diaria y las opciones internacionales, han aportado su experiencia milenaria.

Comidas latinas, africanas, indias, asiáticas y de otros países de Europa, han aumentado nuestro apetito por comidas healthy de manera positiva.

Para disfrutar de estos platillos, nada mejor que visitar:

1. Levél Veggie Bistro

Este hermoso restaurante en la Avenida Menéndez Pelayo, nos trae una oferta vegana y bistró de gran categoría, calidad y sobretodo deliciosa.

Sus ensaladas, bocadillos y las mejores creaciones de sus chefs especialistas en comida sana, son simplemente celestiales.

Se considera el paraíso de la comida veggie. Si no has probado nunca la comida vegana, te recomiendo visitarlos.

Puedes visitarlo aquí: http://www.levelbistro.es/

2. Bunny’s Deli

Ubicado en Chueca, específicamente en la calle San Gregorio, este es uno de los rincones más healthys de Madrid.

Sopas, ensaladas, aperitivos o un picoteo para compartir entre amigos, es solo una pequeña parte del menú.

Los desayunos aquí son de otro mundo. La calidad de los ingredientes y la preparación se hace con mínima intervención y máximo respeto al producto.

Puedes visitarlo aquí: https://www.bunnysdeli.com/

3. Vega

En la Calle de la Luna y otra locación en la Calle Álamo, este es uno de los restaurantes vegetarianos de mayor prestigio en Madrid.

Desde unas legumbres preparadas de la manera más deliciosa hasta una ensalada super cargada de sabor y con muy pocas calorías.

Aperitivos, zumos celestiales de fruta fresca y una opción para cada paladar.

Puedes visitarlo aquí: http://www.govega.es/

4. La Encomienda

Comida casera en donde lo healthy es el protagonista principal. Con tacos y hamburguesas vegetarianas de otro mundo.

Las combinaciones con quinoa y semillas, es deliciosa y seguramente será tu nueva comida favorita.

En la Calle de la Encomienda, con una ubicación y un local espectacular.

Puedes visitarlo aquí: http://www.laencomienda.es/

5. Honest Greens

En la Castellana, calle Hortaleza y calle Velázquez, este es uno de los restaurantes de comida sana más chulos y ricos de toda Madrid.

Han entendido que la comida rápida puede ser healthy, deliciosa y apetitosa. En cualquiera de sus locales, te sentirás como en casa.

Prueba sus ensaladas y lleva a casa todo el sabor de su cocina.

Puedes visitarlo aquí: https://honestgreens.com/

6. Celicioso

¿Quién dijo que no hay pastelería deliciosa y sin gluten?

En celicioso, podrás disfrutar todo lo más delicioso de la pastelería y panadería sin gluten de Madrid.

Sus postres son una auténtica maravilla, disfruta de sus delicias en Calle Hortaleza, Calle Barquillo y Callao.

Sin duda, uno de los mejores restaurantes de comida sana en Madrid.

Puedes visitarlo aquí: https://celicioso.com/

¿Y a domicilio?

Las apps de comida a domicilio han inundado el mercado gastronómico de la actualidad.

Los restaurantes de comida sana han entendido que deben estar a la vanguardia y ofrecer dentro de sus servicios el delivery de sus deliciosos platillos.

Puedes pedir en cualquiera de los servicios de delivery una opción healthy con la misma calidad, buen servicio y delicioso sabor en la comodidad de casa u oficina.

Sin lugar a dudas, los mejores restaurantes de comida sana en Madrid, han llegado para quedarse y cada día ganan más fieles seguidores.

Si aún no has probado algún platillo healthy, hazlo inmediatamente. Te aseguro que no te arrepentirás.

¿Por qué está tan de moda lo healthy?

Desde hace algunos años, los madrileños hemos descubierto lo cierto de ese viejo adagio: “somos lo que comemos”. El aumento de enfermedades cardiovasculares y los elevados índices de obesidad, han despertado todas las alarmas.

Hemos descubierto que la ingesta de alimentos industrializados y con ingredientes procesados, afectan nuestra salud de manera radical. España siempre se ha sentido orgullosa de ser uno de los principales países en estado general de salud.

La dieta mediterránea, catalogada por la OMS como una de las mejores del mundo, no ha sido seguida por todos. La incursión de cadenas de comida rápida, con ofertas hipocalóricas, con alto contenido graso y de ingredientes industriales, ha afectado la salud.

Esto se ha unido a un aumento de la consciencia de salud, el aumento de la actividad física y la lucha permanente contra el sedentarismo. La vida moderna está llena de mucho trabajo, poco tiempo libre y un aumento progresivo de la ingesta de conservantes y golosinas procesadas.

Los refrescos han sustituido al agua y las pizzas a los vegetales. Era imprescindible poner el freno y comenzar a buscar alternativas de comida sana. He ahí la nueva pasión española por lo healthy y la comida sana. Todos los nutricionistas españoles tenemos esperanzas de que no sea solo una moda.

Si este concepto puede masificarse, podríamos cambiar las curvas de salud general y en pocos años, volver a estar a la cabeza de países saludables.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.