Los platos más nutritivos para la primavera

Nos encontramos ya en primavera y es buen momento para consumir platos frescos y atractivos, para disfrutar de esta estación.

La primavera se viste con los mejores colores. Las frutas y verduras también vistes sus mejores colores y sabores. Hay que comer carne con poca grasa y no tomar alimentos pesados, algo que es característico de todos los platos que vas a conocer.

Ensalada de frutos rojos

Una buena opción y puede tener melón, plátano, fresas, arándanos o sandía. Se pueden incluir más y bañarlas con un zumo de naranja y rociarlas con una panela. De la misma forma es posible rociarlas con limón exprimido. Una buena forma de mantener el control del colesterol y que se mantenga tu figura primaveral.

Crema de puerros y compañía

La crema de puerros es un rico plato que ahora es crema de temporada. Una de las claves en esta receta es el nabo. Por ello es bueno rehogar ambos, hervirlos en agua o en caldo de pollo. Luego se le añade yogur natural y se mete la batidora hasta que la crema resultante sea homogénea. Se le puede añadir pimienta negra y el yogur es algo optativo.

Revuelto de espárragos trigueros con jamón

Plato clásico extremeño, el cual solo necesita de un par de huevos, espárragos y tacos de jamón. Se puede cambiar el topping, poniendo gambas o hasta tofu en vez del jamón, aunque dejará de ser el clásico plato extremeño.

Guacamole

Cuando se habla de platos frescos, uno de los más populares es el guacamole. Ahora podemos disfrutar de los primeros de la temporada, de tal forma que comienzan a estar muy ricos. Uno de los trucos para presentar un buen plato es no machacarlo y dejarlo en trozos medianos, sin picar demasiado el tomate y la cebolla. No hay que pasarse usando cilantro y utilizar lima y no limón.

Las patatas rellenas

Aunque siempre se suele ver la patata en los mercados, la encontramos en muchos momentos de temporada. La patata ideal es la que aparece en primavera. Una buena forma es con patatas asadas y también gratinadas que estén rellenas de rica verdura. Los champiñones, aunque se encuentren fuera de su temporada, también son una buena opción, como algunos trocitos de carne que sea ligera.

Para ello, se asa la patata y en cuanto estén tiernas se deben vaciar. El sobrante de la patata se machacará con el huevo batido, champiñones en trozos, aceite, queso de cabra y también perejil.

Atún a la plancha

Nos encontramos en los meses de temporada ideales para el atún, por lo que puedes comprar un buen filete de atún y proceder a pasarlo por la plancha acompañada de verduras también a la plancha.

Conclusiones

Después de todo lo que te hemos comentado, seguro que tienes ya unos cuantos platos que puedes incorporar a tus planes de nutrición y de vida sana, puesto que además de estar muy sabrosos, son buenos para la salud.

Así que ya sabes, busca buenos alimentos, sanos y que en el caso de que seas alérgico combatan las alergias de la época.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.