mejores libros duelo

Los 5 mejores libros sobre el duelo y psicología en 2022

Recibe en tu email gratis las 31 plantillas editables en Canva para psicólogxs.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

Ante la pérdida de un ser querido, es necesario pasar por una etapa de duelo, a través de la cual podremos liberar nuestras emociones y sentimientos para finalmente aceptar que la persona ha partido de este mundo.

Durante el proceso de duelo, es posible que se experimente tristeza, ira e incluso culpa. En este artículo vamos a conocer los 5 mejores libros sobre duelo complicado.

¿Qué es el duelo complicado?

El duelo complicado es aquél que, pese al paso del tiempo, no se logra superar la pérdida ni seguir adelante con la propia vida. Quienes pasan por un duelo complicado pueden perder la motivación, sentir que la vida no tiene sentido y solo enfocarse en la pérdida de su ser querido, lo que les impide desenvolverse con normalidad durante su día a día. Claramente, quienes experimentan un duelo complicado necesitan ayuda profesional para poder continuar sus vidas con normalidad.

Dedicarse a la psicoterapia es posible, pero no tires tu dinero.

Aquí abajo puedes escribir el mail en el que quieres recibir la guía el diccionario de marketing para psicólogos.

Esta es una guía que he hecho yo mismo con humor y cariño, para que desde ahora, cuando te hablen en lo que para ti es arameo antiguo, entiendas de que va la historia.

Si no sabes por donde comenzar a trabajar tu estrategia de marketing digital, aquí encontrarás una resumen simplificado para comenzar a tomar decisiones que no sean a lo loco.

Tus datos serán tratados por ALEJANDRO VERA CASAS, con la finalidad de facilitarte la descarga del contenido de tu interés, así como enviarte a posteriori información comercial mediante correo electrónico o telefónico, de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/alejandro-vera-casas

5 libros para superar el duelo

Si recientemente has perdido a algún amigo o familiar y no sabes cómo afrontar el dolor que ha generado la partida de tu ser querido, pueden serte útiles los siguientes libros para superar el duelo que hemos seleccionado:

1. El mensaje de las lágrimas: Una guía para superar la pérdida de un ser querido

Esta es una obra escrita por Alba Payàs Puigarnau, psicoterapeuta. A través de la lectura de este libro, podrás aprender cómo gestionar tu duelo ante la pérdida de un ser querido. Es usual que intentemos reprimir nuestras emociones y tratemos de no sentir dolor, sin embargo, es necesario aceptar lo que sentimos para tener un duelo sano.

Con la lectura de este libro podrás conocer toda la sabiduría y conocimiento que hay detrás del duelo, pues esta experiencia nos permite valorar y sentir gratitud por los momentos vividos. Podrás encontrar este libro disponible en Amazon en versión Kindle por 4,90€, siendo totalmente gratuito para quienes posean una suscripción a Kindle Unlimited. Si prefieres el formato de tapa blanda, este tiene un costo de 16,67€.

 

el mensaje de las lagrimas libro
Ver producto en Amazon

 

2, Las tareas del duelo: Psicoterapia de duelo desde un modelo integrativo-relacional

Nuevamente, la psicoterapeuta Alba Payàs Puigarnau nos ofrece un material valioso, en este caso, dirigido a psicoterapeutas y otros profesionales que deban realizar una intervención a personas en duelo. Por medio de este texto, se brinda una guía práctica y muy útil para aprender cómo realizar correctamente una intervención terapéutica de acuerdo con las necesidades concretas de cada persona.

Podrás aprender todo lo relacionado a la experiencia del duelo para una mayor comprensión de esta. Asimismo, Alba Payàs proporciona el modelo de psicoterapia integrativa-relacional que emplea para ayudar a personas en duelo. Al final del texto, encontrarás ejemplos prácticos de cómo aplicar todo lo aprendido durante tu lectura.

 

las tareas del duelo libro
Ver producto en Amazon

3. El camino de las lágrimas

Esta obra fue escrita por el psicodramaturgo y terapeuta argentino, Jorge Bucay, autor de varios Best Seller, incluido entre ellos ‘El camino de las lágrimas’. Este libro puede ser de gran ayuda para todas aquellas personas que hayan perdido a un ser querido o estén pasando por otro tipo de pérdida, como una ruptura amorosa, la pérdida de un empleo y demás.

Tal como lo señala Jorge Bucay, no podemos seguir adelante si no dejamos atrás lo que ya no está con nosotros. La lectura de este libro te ayudará a comprender que la pérdida y el dolor son caminos imprescindibles en la vida, y sin dudas, será un excelente material mientras vives tu duelo.

 

el camino de las lagrimas libro
Ver producto en Amazon

4. Sobre el duelo y el dolor

Esta fue la última obra de la escritora y psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, la cual realizó en colaboración con el escritor David Kessler. En el libro se encuentran las 5 fases del duelo, las cuales son negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Gracias al contenido de este libro, podrás ver la partida de este mundo con otro enfoque, lo cual te ayudará a afrontar de un mejor modo tu duelo.

Es una lectura recomendable tanto para quienes recientemente han sufrido una pérdida, como para cualquier otra persona.

 

sobre el duelo y el dolor
Ver producto en Amazon

 

5. Cuando el final se acerca: Cómo afrontar la muerte con sabiduría

Por último, otra obra ampliamente recomendada para quienes viven un duelo, esta vez, de la autoría de Kathryn Mannix, especialista en cuidados paliativos. Para ella, la muerte debe ser vista con total normalidad, debiendo dejar de ser tabú en la sociedad, después de todo, es un proceso natural e inevitable que todo ser vivo en algún momento experimentará.

El libro está compuesto por historias en las que alguien está a punto de morir, demostrando cómo cada individuo reacciona y afronta la muerte a su manera. La autora, por medio de su obra, nos invita a no temerle a la muerte, sino aprender a aceptarla y afrontarla con sabiduría.

 

cuando el final se acerca
Ver producto en Amazon

 

La pérdida de un ser querido es algo para lo que no se está preparado, por lo cual puede llegar a tener un gran impacto sobre nosotros. Si bien cada persona vive su duelo a su manera, es importante que no se repriman las emociones, de lo contrario, no podremos aceptar correctamente la pérdida para continuar adelante.

Si al leer alguno de los libros que te hemos recomendado con anterioridad aún no consigues aliviar tu dolor y este se ha mantenido hasta 1 año, te aconsejamos que busques ayuda profesional, pues podría tratarse de un duelo complicado.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.