La importancia de la psicoterapia ahora más que nunca

Llevamos más de un año sumidos en una pandemia mundial que nos ha afectado a muchísimos niveles. Jamás hubiéramos imaginado una realidad como la que estamos viviendo y aceptar una llena de restricciones y falta de libertades por el bien común que vivimos día a día.

En el artículo de hoy vamos a tratar un tema que a pesar del tabú y el desconocimiento hemos podido apreciar que es esencial en nuestras vidas. Se trata de la salud mental. Y déjame decirte querido lector que deberías empezar cuanto antes a hacer terapia para mantener un equilibrio en tu vida y mejorar en muchos aspectos.

Existen varias Apps de terapia psicológica y te animamos a echar un vistazo en cuanto acabes de leer estas líneas. Ante todo, comentarte que es totalmente normal verse abrumado en distintas situaciones de nuestra vida, que debemos aprender a gestionar nuestras emociones más que nunca y analizar e indagar en sucesos que nos han llevado a este estado.

Lo cierto, es que debido al desconocimiento muchas personas llegan a estados de ansiedad y/o depresión agudas cuando toman la decisión de pedir ayuda a profesionales y deberíamos cuidarnos siempre para saber llevar la rienda de nuestras vidas de la mejor manera posible dentro de la incertidumbre que nos brinda la vida.

Ir a terapia no tiene nada de negativo, y debemos dejar de lado todos esos pensamientos en contra de la salud mental porque solo hacen que empeorar el estado emocional de las personas y generando miedos a personas que en el fondo quieren empezar a cuidarse.

En estos últimos meses se ha visto un gran incremento de personas de todas las edades con sintomatología variada debido a la pandemia. Pero esto solo a hecho que nos demos cuenta de algo, que algo no nos acaba de hacer sentirnos cómodos con nosotros mismos. Hemos visto la punta de iceberg y toca ponerse el neopreno para indagar que está ocurriendo, encontrar un porqué o simplemente aprender a aceptar.

Es importarte ser constante en terapia. Sobre todo las primeras sesiones y más tarde espaciarlas, pero no dejar nunca de cuidar nuestra salud mental, ya que es un pilar muy importante en cada uno de nosotros. Los profesionales del sector afirman la precariedad del sistema y la gran necesidad que existe a día de hoy así como la vergüenza impuesta por presión social a aquellas personas que se trabajan día a día.

Un dato interesante a tener en cuenta es que en Nueva York, por ejemplo, ir a terapia está reconocido como algo positivo. La gran mayoría de las personas tiene su cita sin falta de forma semanal con su profesional en psicología y no es nada de lo que avergonzarse. Es de lo más común. Y así debería ser en todo el resto del mundo. De la misma manera que cuando es necesario vamos al médico para curar ese resfriado o esa fractura que llega por sorpresa, también debemos tratar nuestra salud mental con total normalidad.

Ahora ya solo depende de ti, de tomar las riendas de tu vida y tu salud mental.

Si no sabes como conseguir pacientes a través de Internet, esta guía te dará claridad.